Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 2 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - mejores guerreros de la historia
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

mejores guerreros de la historia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pasajes de la Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joeygemon
[email protected]
listill@

MensajePublicado: Mon Oct 29, 2007 7:54 pm    Asunto: Responder citando

yo me quedo con los muy españoles tercios,mal pagados , traicionados en muchas ocasiones por su propio rey y siempre dispuestos al combate
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpesca
prudente
prudente

MensajePublicado: Tue Oct 30, 2007 12:40 am    Asunto: Responder citando

Para mi es Nelson. Todos hablaís de batallas terrestres pero Nelson, contradijo a todos sus superiores, fue audaz y no perdió jamás una batalla en alta mary cambió toda la teoria de la batalla naval.

La gente cree que Trafalgar, fue una derrota prevista por la ineptitud Villeneveu. Pero de cada 50 combates los ingleses hubieran ganado una vez. Recomiendo la obra "Trafalgar" de José Cayuela Fernandez y Angel Pozuelo Reina.

Los barcos españoles se situaron en linea, siguiendo la teoria del combate marino, para tener más amplitud de fuego. Los barcos como el Santisima Trinidad tenía mucha más potencia de fuego que los ingleses. Entonces funcionó la genealidad de Nelson. Que formo una cuña, encabezada por subarco con la misión de destruir el santisima Trinidad. Puso su barco sometido a fuego hispanoi-frances sin que pudiera responder, para acercarse lo máximo posibles al santisima trinidad. Era una decisión temeraria que cualquier marino de la éoca, hubiera juzgado contraria a la minima ortodxia. ¡ Pero eso era Nelson¡ Pero Nelson era un genio.[img][/img]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Emrys
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Tue Oct 30, 2007 10:24 am    Asunto: Responder citando

Si,Nelson era muy buen marino pero creo que Blas de Lezo era mas completo.Lo malo de Trafalgar no es solo la tactica Francesa de salir a ver que pasaba sino que la mayoria de la municion que llevaban los Españoles no eran del calibre adecuado y el deterioro de muchos barcos era penoso.Si los barcos hubiesen quedado en la bahia esa batalla no hubiera sucedido a mar abierto y Nelson nunca se hubiese atrevido a suicidarse.Ya le metieron caña por Galicia,asi que Cadiz que era un bastion no iba a ser menos.Ahi esta el error de Villeneve.
Saludos.

http://www.bosquecebrian.es/
----Recreaciones historicas----
http://rosavientos.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13352&postdays=0&postorder=asc&start=0
felizcomolombriz
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Wed Oct 31, 2007 2:25 pm    Asunto: Responder citando

Cierto que Nelson fue un gran Marino, pero estoy con Emrys que la vida y actuaciones de Blas de Lezo superan con creces las de Nelson, y me refiero a su conjunto de Marino, estratega, militar, etc.

Por otro lado no os olvideis de Alvaro de Bazan que el si que nunca perdio ningun combate

Saludos
NEFER2472
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Wed Oct 31, 2007 4:07 pm    Asunto: Responder citando

Como guerrero me sigo quedando con Conan y como guerrera con Xena
Drazick
lurkeador
lurkeador

MensajePublicado: Mon Nov 05, 2007 4:11 am    Asunto: Responder citando

POR SUPUESTO, MI VOTO ES PARA LOS TERCIOS VIEJOS... SIEN AÑOS INVICTOS!!
MrPoe
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Mon Nov 05, 2007 5:57 pm    Asunto: Responder citando

Nelson ha sido uno de los grandes marinos de todos los tiempos. Blas de Lezo también, se forjó en el ostracismo, derrotó a la mayor Armada Inglesa de la historia hasta entonces y murió, de nuevo, en soledad.
Digamos que Blas de Lezo tuvo peor publicidad que Nelson. En eso, los ingleses son expertos de toda la vida.

Pero Nelson tuvo DOS derrotas contra los españoles. Eso, en lo popular, se cuenta poco en Inglaterra xD
JUCARO
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Tue Nov 06, 2007 11:38 am    Asunto: Responder citando

Pues yo pienso que Alejandro Magno debería de ser considerado el mejor guerrero de todos los tiempos, las gestas del macedonio son increíbles, superó con ingenio y valentía pruebas dificilísimas. Pero desde Luego a Blas de Lezo le pondría también en un lugar de honor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elhuno
lurkeador
lurkeador

MensajePublicado: Mon Nov 12, 2007 6:49 pm    Asunto: Responder citando

Un momento estaís hablando de los mejores ejércitos o los mejores comandantes. En el primer caso, el mejor ejército, cada uno visto desde su momento histórico fue sin duda el ejército romano. Alguien ha defendido mucho por ahí a Mario debido sobre todo a sus reformas militares, y yo digo que Mario fue un escelente militar pero no tan buen político por eso le salieron las cosas como le salieron, porque en ese tiempo en Roma había que ser buen militar y buen político como demostró su pariente Julio César (Iulius Divinus), y si nos ponemos a valorar ambos era preferible ser buen político a buen militar (como demostró también el heredero de César que no era otra que Augusto, ya que buen político sabe rodearse de buenos generales que le ganen batalla y aparte un buen político sabe sacar partido a esas batallas, ya que como también se ha dicho por ahí no es lo mismo ganar batallas que ganar guerras, poque en la segunda entra forzadamente la política). Hablando de los mejores comandantes me quedo con Alejandro Magno, ya se que algunos direis que tampoco fue un brillante político sobre todo al final de su vida, y que las victorias se le subieron a la cabeza y que eso acabó como acabó, es decir, envenenado. También sé que algunos historiadores dicen que no murió de esta forma pero para mí la más plausible es esta. Además cierto predilección por esta personaje con el que comparto nombre. El Huno
Frama
[email protected]
tímid@

MensajePublicado: Mon Nov 12, 2007 8:22 pm    Asunto: EL MEJOR, LOS MEJORES Responder citando

El mejor ejército, sin duda alguna, fué el romano. Indestructibles en sus tiempos y sabiendo aprovechar los "artilugios" del enemigo. Politicamente fueron casi perfectos con sus alianzas y traiciones.Grandes rivales a batir por su entrenamiento y su aguante.

El mejor estratega: Anibal. El único que dió "caña" al impresionante ejército romano. Tan sólo él sabe porqué no atacó Roma.

El mejor guerrero: Atila, pues fué jefe de un pueblo en el que primaba el valor y la fuerza.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pasajes de la Historia Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro