Registrado: Sep 18, 2005 Mensajes: 15492 Ubicación: La Rioja
Publicado: Tue Mar 26, 2013 3:40 pmAsunto: MACABRO
Dos trabajadores del cementerio imputados por el robo de dientes de oro
Se ha descubierto en una inspección rutinaria de los libros de de un comercio
Habían pasado hasta veinte años de las muertes
Dos trabajadores del cementerio de Eibar (Gipuzkoa) han sido imputados por el presunto robo de dientes de oro, al parecer, procedentes de cadáveres del camposanto de la localidad armera, han informado hoy fuentes del caso.
Por su parte, el departamento vasco de Seguridad ha confirmado la imputación de dos personas por una falta de apropiación indebida relacionada con la compraventa de piezas dentales de oro.
Esta actuación policial se inició tras la inspección rutinaria de los libros de registro de un comercio de compraventa de oro, según esta fuente.
Los dos ladrones eran trabajadores del ayuntamiento de la localidad guipuzcoana y se encargaban de la limpieza y mantenimiento de los nichos, aprovecharon estas actividades para sustraer las piezas dentales y también los anillos de los fallecidos.
La venta en el mismo establecimiento de tanta cantidad de dientes levantó las sospechas de la Ertzantza que controlan las transacciones de estos comercios para prevenir la venta de artículos robados.
Procedían de restos no reclamados
Los dientes y otros objetos de oro presuntamente sustraídos procedían de restos mortales no reclamados por sus familiares tras el vaciado de los nichos, una vez transcurrido el plazo preceptivo de diez e incluso más años desde su inhumación.
La teniente de alcalde de la localidad armera, María José Tellería, ha ofrecido estas explicaciones tras conocerse la imputación por parte de la Ertzaintza de dos trabajadores del camposanto municipal por una presunta falta de apropiación indebida, descubierta a raíz de una inspección rutinaria de los libros de registro de una tienda de compraventa de oro.
Tellería ha lamentado la actuación llevada a cabo por estos operarios municipales que presuntamente han utilizado con "fines lucrativos y personales" los "restos de oro" que encontraban, junto a otros objetos de desecho como prótesis, cuando los restos óseos iban a ser incinerados.
"Lo que han hecho estos trabajadores está muy mal hecho sin ninguna duda", ha sentenciado la teniente de alcalde eibarresa, antes de aclarar que en la mayoría de los casos en los que se produjeron las sustracciones habían pasado hasta veinte años de las muertes, dado que "el ritmo de vaciado de nichos lleva cierto retraso" en Eibar.
La edil ha aclarado que el Ayuntamiento desconoce las cantidades de las que presuntamente se habrían apropiado ambos empleados, a los que el consistorio ha abierto "un expediente disciplinario" que, en su caso, podría derivar en una sanción, si bien no se concretará hasta que haya una resolución judicial al respecto.
Registrado: Mar 17, 2004 Mensajes: 13462 Ubicación: En el ojo del huracán
Publicado: Wed Mar 27, 2013 3:12 pmAsunto: Dos tontos muy tontos
Esto podríamos aplicarlo a la crisis... pero los dos imputados tienen trabajo. Y, además, son tontos. Igual lo buscan como eximente. Si cada vez que llevas un diente de metal precioso a un tienda de compra de oro te piden el carnet de identidad. Ya fueron tantas veces que eran conocidos. No saben esperar. Tendrían que haber compuesto un lingote con todo el botín, y venderlo de una sola vez.
Ahora sí que les afectará la crisis porque se quedaran sin trabajo: no son de confianza. Acabaran de testaferros de algún Bárcenas de turno. Tiempo al tiempo.
Registrado: Apr 29, 2003 Mensajes: 8221 Ubicación: El brick
Publicado: Thu Mar 28, 2013 2:32 amAsunto:
Expedientito y aquí no ha pasao na. Niños malos. A quién le van a importar si ni siquiera votan. _________________ Nunca deberá derramarse sangre inocente.
Pero la sangre de los malvados deberá fluir como un río.
Los tres extenderán sus alas negras y serán
el brazo ejecutor de la venganza de Dios.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Visitas registradas desde el 28 de Febrero de 2002 - Estadisticas. Si tienes una web y quieres enlazarnos aqui tienes algunos banners. Webmaster bictorman {arroba} gmail {punto} com
Todo el software empleado es Software Libre con licencia GNU/GPL