Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 2 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Fotos de la Comunidad Rosaventera
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fotos de la Comunidad Rosaventera
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 453, 454, 455  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Mostrarias tu Rostro al resto de la comunidad por 1 dia??
Si
56%
 56%  [ 244 ]
No
10%
 10%  [ 44 ]
Me lo estoy pensando...
17%
 17%  [ 77 ]
Es q no tengo foto (lo que no tengo es una excusa mejor para decir "ni de coña")
15%
 15%  [ 65 ]
Votos Totales : 430

Autor Mensaje
Escarlata
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Wed Mar 27, 2013 12:27 am    Asunto: Responder citando

Por la parte que me toca yo debo decir que a mi me gusta mucho más llevarme el premio de "ingenio y gracia" que cualquier otro, porque considero que es la esencia de las fallas, nosotros llevamos 3 años consecutivos ganándolo y nuestro artista siempre intenta hacer críticas muy actuales. En cuanto al material, pues sí, llevas razón, a todos nos gustaría más que fueran como antes, la razón de que se utilice tanto el corcho actualmente es básicamente económica y también porque tiene un modelado más fácil.
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Wed Mar 27, 2013 12:44 am    Asunto: Responder citando

Haces una falla mas pequeña pero de mas calidad. Y en cuanto a la critica, con el ojo cerrado sabes que la falla va a decir las tonterias de siempre sobre Barbera, Merkel y Rajoy.

Pero no hay critica que pique al "poder", no es la crítica que se hacia antes de que el franquismo instaurase la Junta Central Fallera.

Por no hablar de los ascos que se le hacen algunas fallas, arrancapins...

No soy fallero, es una fiesta que esta bien, pero tiene mucho, mucho que cambiar para ser una verdadera fiesta del pueblo. Por no hablar del IVA que no pagan al vender las consumiciones, molestias que causan a los vecinos (el espectaculo de luz y sonido de la Falla Cuba-Almirante a las 3 y pico de la madrugada).

De que falla eres, ese muñeco no lo reconozco de ninguna falla, vi bastantes fallas pero no lo reconozco. Salvo que no sea de la capital

¡¡¡Joder¡¡¡ me encanta divertirme.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Escarlata
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Wed Mar 27, 2013 4:42 pm    Asunto: Responder citando

No soy de una falla de capital. Soy de una falla de pueblo.

En cuanto a la crítica es cuestión de gustos, yo en todos estos años he visto prácticamente criticar a todos los estamentos del poder: desde la casa real a moncloa o a cualquier gobierno del color que sea. Que las quieras o te parezcan más o menos hirientes o mordaces es una opinión. Aunque sí creo que en las fallas de sección especial que son las que normalmente la gente visita, las críticas son bastante blanditas, y sobre todo en la del Ayuntamiento que suelen ser fallas "blancas" o con una crítica muy sutil, puesto que es la "falla de todos".

En cuanto al material, ya no es cuestión de hacerla más grande o más pequeña, prácticamente ningún artista en la actualidad trabajo con el cartón piedra y su trabajo ha evolucionado al igual que todo. Por ejemplo en mucho talleres ya hay cortadores con laser para hacer la figura lo más real posible y las fallas de grandes presupuestos son diseñadas por ordenador. Ya ves, la fiesta va con los tiempos y las nuevas tecnologías también se utilizan aquí. Sé que en algunos barrios de la capi hay pequeñas comisiones que todavía plantan con madera o con figuras de tela, como se hacía antiguamente, e incluso planta "a pulso", es decir, sin utilizar grúas.

En cuanto a las molestias vecinales, pues sí, para que nos vamos a engañar, es algo molesto, sobre todo si no participas en nada de la fiesta o no te gusta. La verdad es que aquí la solución es difícil. Pero no estoy de acuerdo con que no sea una fiesta para el pueblo, todo lo contrario, es una fiesta pagada por las comisiones abierta a todos, ya que las verbenas se instalan en todas las calles de la ciudad y a nadie se le prohíbe que pueda estar bailando y tomando copas hasta la madrugada. También aunque no seas fallero puedes participar de la ofrenda en muchas comisiones pagando un importe previamente, cuya cantidad varía dependiendo de la comisión que sea.
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Wed Mar 27, 2013 4:57 pm    Asunto: Responder citando

Un apunte, no todas las fallas tienen verbenas fuera, algunas la tienen dentro del casal. Y si tienen verbenas fuera es porque también tienen chiringuitos fuera para venderte bebidas de forma no muy legal.

Y me gustaria saber si las fallas no reciben subvenciones, porque esta claro que la limpieza de calles, la calle que cortan para el casal... Lo pagamos todos.
También es cierto que hay luego un rendimiento económico en la capital.

Pero ya luego, en ciudades "grandes" como Alzira, que tiene una burrada de fallas, ahí dudo que haya rendimiento económico.

Por no hablar de la cantidad de votos que saca Rita de las fallas y falleros.

Bueno, esto son mis visones, nada mas.

Yo lo dicho, vi unas fallas por el Carmen, muy monas, fabricadas con materiales simples y mucho ingenio que me gustaron y transmitieron mas que las fallas perfectas cortadas a laser.

mamm77
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Wed Mar 27, 2013 7:46 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
En cuanto a las molestias vecinales, pues sí, para que nos vamos a engañar, es algo molesto, sobre todo si no participas en nada de la fiesta o no te gusta. La verdad es que aquí la solución es difícil.

Por aquí aguantamos ensayos de costaleros, cruces de mayo, procesiones varias a lo largo del año, comidas de hermandades que acaban en botellones... Y la solución es más que fácil, hay un recinto ferial cojonudo que sólo se utiliza una semanita al año... así que todos al recinto.

Escarlata
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Wed Mar 27, 2013 9:48 pm    Asunto: Responder citando

kevint88 escribió:
Un apunte, no todas las fallas tienen verbenas fuera, algunas la tienen dentro del casal. Y si tienen verbenas fuera es porque también tienen chiringuitos fuera para venderte bebidas de forma no muy legal.

Y me gustaria saber si las fallas no reciben subvenciones, porque esta claro que la limpieza de calles, la calle que cortan para el casal... Lo pagamos todos.
También es cierto que hay luego un rendimiento económico en la capital.

Pero ya luego, en ciudades "grandes" como Alzira, que tiene una burrada de fallas, ahí dudo que haya rendimiento económico.

Por no hablar de la cantidad de votos que saca Rita de las fallas y falleros.

Bueno, esto son mis visones, nada mas.

Yo lo dicho, vi unas fallas por el Carmen, muy monas, fabricadas con materiales simples y mucho ingenio que me gustaron y transmitieron mas que las fallas perfectas cortadas a laser.

Es cierto que no todas las fallas tienen verbena fuera y es por una razón muy simple, no se lo pueden permitir o no tienen lugar para la instalación. La barra que suelen sacar a la calle no es más que la extrapolación en la calle a comprar una bebida en el casal. Por ejemplo en mi caso si algún no fallero viene a tomarse una copa, el cubata es a 3 euros, bastante más económico que en cualquier pub del pueblo o de la ciudad, pero sólo durante esos días, y es un mecanismo que tiene la comisión para poder autoabastecerse, no te deja un margen de ingresos brutal, sino que el dinero que sacas con las consumiciones lo vuelves a invertir, o pagando la verbena para que venga la gente a consumir, o simplemente comprando más bebida o un hinchable para que salten todos los niños, falleros y no falleros.

No estoy de acuerdo con que no haya un rendimiento económico para cualquier pueblo o ciudad que tenga comisiones falleras. Por ejemplo, yo vivo en un pueblo de 14.000 habitantes, hay 7 comisiones falleras y el Ayuntamiento no paga nada, simplemente intentan facilitarte las cosas a la hora de cortar calles, que los permisos estén en regla y poco más. Pero prácticamente todas las comisiones a la hora de tener que comprar X lo hacen de los comercios del pueblo: dígase flores, material de plástico, neveras para la bebida, comidas para llevar... etc, así que por esa parte creo que el rendimiento que suelen sacar los comercios es bastante mayor a la molestia que solemos generar en los vecinos.

Además en la cuestión vecinal es algo que siempre tenemos muy en cuenta, por ejemplo, el día 19 nosotros teníamos hinchables para los infantiles, pues hubo un momento que había más niños saltando que no eran falleros que los que sí lo eran, y sus correspondientes padres, la mayoría vecinos cercanos estaban allí esperando, pues hicimos merienda y ofrecimos a todo el mundo, niños, mayores, falleros y no falleros.

La semana fallera son sólo 5 días al año, el resto tenemos actividad pero para nada se molesta. Yo tengo un bar justo debajo de mi piso y cuando llega el verano hacen despedidas de [email protected] y normalmente llevan charanga, pues cuando el que lleva el bombo le arrea con todas sus fuerzas la lámpara del salón tiembla, pero yo me aguanto porque sólo son unas cuantas noches y entiendo que cuando son fallas yo puedo molestar en otro sitio, es cuestión de un poco de tolerancia.

Y ya hace tiempo que las fallas no reciben subvenciones de ningún tipo.
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Wed Mar 27, 2013 10:18 pm    Asunto: Responder citando

Añado.

En Valencia capital, el año 2012 hubo por parte del Ayuntamiento (desconozco por parte de la Generalitat valenciana) casi 1 millon de Euros de subvencion para fallas e iluminación (900.000 y pico de euros).

Por lo demás, solo puedo hablar de lo que veo y no de todas las fallas, me gusta que la vuestra sea de las civicas.

Escarlata
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Mar 28, 2013 1:57 am    Asunto: Responder citando

Pues será sólo en Valencia capital. No sé a cuánto saldrán, si se reparte a partes iguales la subvención o cómo lo harán. No me parece bien porque personalmente soy bastante reacia a subvenciones públicas de ningún tipo. En cuanto a lo de la iluminación, las 2 comisiones que suelen tener grandes iluminaciones (Cuba y Sueca), una gran parte del presupuesto la pagan los sponsors y allí están las supervallas anunciándose para que te quede bien claro. Y también pagan todos los puestos ambulantes de churros, buñuelos, chocolate o algodón de azúcar que se ponen en esos lugares, las comisiones se llevan un porcentaje. Pasa lo mismo con las fallas de sección especial que todo el mundo va a ver, por ejemplo, me acerqué este año a ver Nou Campanar y en el descampado de al lado tenían más de 10 puestos de feria montados, pues todo eso deja dinero en las comisiones y en el Ayuntamiento al tener que pagar la correspondiente tasa para poder montar el chiringuito precisamente cerca de esa comisión y no de otra.
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Mon Jun 24, 2013 12:38 am    Asunto: Responder citando

Hace mucho que no asomo la cara por aquí. Esta fue hecha ayer mismo...

Y la verdad es que me veo muy cambiada de unos años para acá...

demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Mon Jul 22, 2013 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Guapa.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 453, 454, 455  Siguiente
Página 454 de 455

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro