Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - POR CASUALIDAD HABEIS VISTO LA SERIE...
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

POR CASUALIDAD HABEIS VISTO LA SERIE...
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pasajes de la Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DarkOne
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Wed Mar 31, 2004 7:03 pm    Asunto: Responder citando

Yo también la ví en Tv hace varios eones, creo que Menoslobos y yo somos de una quinta parecida. Puede que haga 20 años por lo menos, porque debía yo tener 14 o 15 tacos cuando la echaban y ya gasto los 36...

Pero recuerdo que era impactante, por aquel entonces no me perdía ni un capítulo. Y las entrevistas realizadas en los años 50 y 60 a los propios protagonistas también son tremendas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rajadaboom
zörg supremu
zörg supremu

Ubicación: En el balcon de mi cima, mirando las nubes chocar con el viento del Este

MensajePublicado: Wed Mar 31, 2004 7:49 pm    Asunto: Responder citando

Esas esas, son las entrevistas a las que me referia a las de los años 60 y así, con los soldados ya viejos recordando aquello...buffff¡¡

La verdad es que esa gente vivio una epoca de escandalo...pero weno...la cuarta con palos y piedra no¿?

Mira tu por donde descubrí que la serie esa salió en la tele hace tanto tiempo...jaajajaja...soy un petit suisse..ajjaajjj...un petit suisse contable.a.jajajajajaja

QUE VUELVA NAH¡¡ QUE VUELVA NAH¡¡
DONDE SE QUEMAN LOS LIBROS, TARDE O TEMPRANO, SE QUEMARA A LA GENTE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Moonspell
lurkeador
lurkeador

MensajePublicado: Wed Mar 31, 2004 11:36 pm    Asunto: Responder citando

Yo me la baje hace como 1 año y medio o un poquillo mas. Teneis que saber que soy un fanatico de la segunda guerra mundial. Ahora hare una pequeña aclaracion y luego un comentario sobre la serie. Sobre el que hablo de "uniformes prehistoricos": no se si te refieres a los americanos o los alemanes aunque supongo que te refieres a los alemanes si hablas del principio de la guerra. Sobre eso dire: Hombre si despues de una campaña o durante, pretendes que los q regresan tengan el uniforme como nuevo... pos como que no no se trata de uniformes viejos o malos, tan solo gastados. Piensa en tu ropa de ahora mismo, metete 3 meses con eso puesto, revolcandote entre la tierra, esquivando balas...pillando sangre de tus compañeros.. y sabras porque parecen prehistoricos. De todos modos los uniformes del ejercito regular no son los mismos q los de las SS o los de los cuerpos especiales. La gente piensa q los uniformes alemanes eran "gris" y yasta, todo lo contrario , en el ejercito aleman habia una gran variedad de uniformes y no todos eran grises. En una misma unidad de varios hombres algunos de ellos podrian llevar uniformes de diferentes colores segun su puesto en el "squad", mientras un infante normal, digamos un granadier llevaria un uniforme gris oscuro o verde oscuro (segun frente y estacion). tambien tienes que tener en cuenta un gran factor, los uniformes del principio de la guerra no son los mimos que los del final, desde el 39 al 42 se uso un tipo y desde el 43 al 45 otro, es por esto que los del mundo en guerra te parecen prehistoricos comparados al los del soldado ryan. De todos modos te dire los uniformes de final de la guerra eran la version barata, de materiales diferentes y diseño modificado. Todo esto que hablo es sobre la infanteria, en otros cuerpos el uniforme permanecion invariable durante toda la guerra. Tb tienes q considerar que en normandia hubo gran cantidad de cuerpos de elite, asi como unidades recien formadas, y tambien tienes que tener en cuenta que el uniforme de invierno era reversible con lo que suma mas confusion a la mezcla de colores de todos los modelos/variaciones/cuerpos/estaciones.
Una vez dicho eso, paso a comentar la serie, como bien decis es una serie vieja hecha por ingleses. Es bastante objetiva y tiene gran cantidad de imagenes y con el valor añadido de los testimonios de participantes en el conflicto. Hoy en dia no se podria hacer mejor, solo se podria ampliar con mas imagenes, puesto que de esos supervivientes os podreis imaginar cuantos siguen vivos claro. Incluso sale adolf gallan que murio en el 96. Pa los que no lo sepais "adolf galland" fue un as de la segunda guerra mundial. Despues de esto y pa los que pensais que todos los alemanes eran nazis, os dejo un link con una entrevista y una historia que creo que os interesara (a los que os vaya el rollo claro).
http://109lair.hobbyvista.com/articles/pilots/stigler/stigler.htm
Se trata de un as aleman que despues de ver un b17 masacrado pero aun volando, los escolto la mitad del camino a casa. Despues de muchos años ambos pilotos se encontraron, el americano busco al aleman, y a dia de hoy cada año se reunen para hablar del pasado.
SALUDOS!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rajadaboom
zörg supremu
zörg supremu

Ubicación: En el balcon de mi cima, mirando las nubes chocar con el viento del Este

MensajePublicado: Thu Apr 01, 2004 8:33 am    Asunto: Responder citando

jejeejej...haber...yo tb soy un apasionado de la segunda guerra mundial, y sé perfectamente,,ejejeje, que habia muchos tipos de uniformes y de multitud de cuerpos especiales y no especiales con diferentes ropas, lo sé, aunq yo me referia por ejemplo a los uniformes de los franceses al principio del conflicto, que eran identicos a los de la Primera Guerra Mundial, de los alemanes no digo nada porque se actualizaron por completo para la segunda, y los britanicos tb lucían casacas pasadas de moda...ademas si te fijas en los documentales del principio los tanque q usaban los alemanes al principio de la guerra y los que usaban franceses y britanicos más parecian TANQUES-UNIPERSONALES...pq eran pqueños y viejos, a eso me refería yo con antidiluvianos,porque si los comparamos con los Tiger que se usaron a finales del periodo de guerra pues como que parecian cascarones con bayoneta, era a eso a lo que me referia...jeejjeje...solo es un ejemplo....pero weno...era por eso...jaajaajajaja...

Por lo de la serie, yo no pienso que todos los alemanes fueran nazis, ni que todos fueran unos asesinos, como en todo hay buenos y malos en ambos bandos...

Y...MUY BUENO EL LINK ES UNA HISTORIA PRECIOSA, LA VERDAD ES QUE DA GUSTO QUE EN MEDIO DE TANTA MATANZA PASE ALGO ASÍ...ESE LINK MERECE UN PUNTO EN MI ESCALA ANOTATE UN PUNTO moonspell

MenosLobos
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Thu Apr 01, 2004 10:20 am    Asunto: Responder citando

DarkOne escribió:
Yo también la ví en Tv hace varios eones, creo que Menoslobos y yo somos de una quinta parecida. Puede que haga 20 años por lo menos, porque debía yo tener 14 o 15 tacos cuando la echaban y ya gasto los 36...

Pos si tio. Te saco 2 tacos. Nací el mismo dia que se estrenaba la serie "Star trek" en los USA.

Foto reciente de MenosLobos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rajadaboom
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Thu Apr 01, 2004 11:43 am    Asunto: Responder citando

JAJJJJAJAAJ..ABUELTEEEESSS

cosconions
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Tue Apr 13, 2004 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Yo también vi la serie entonces y también debía tener 14 o 16 años, yo que se.

rajadaboom escribió:
JAJJJJAJAAJ..ABUELTEEEESSS

¿Quieres seguir haciendo surf con las dos piernas o prefieres posarte sobre las orejas?

Muy guapo tio tom...digo menoslobos, lo de al lado ¿Es la ducha?

FyH
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pasajes de la Historia Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro