Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - El cebri y los pasajes de la historia
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El cebri y los pasajes de la historia
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pasajes de la Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joselu
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Sat Mar 27, 2004 7:21 pm    Asunto: El cebri y los pasajes de la historia Responder citando

Bueno, ayer vi a un coleguita q hacia mucho tiempo q no veia. El chaval este es locutor de kiss fm, y me dijo q cdo le coincidia el turno con la rosa, se iba a ver al cebri (ya sabeis xa no se presentan las canciones en kiss fm, jeje) y q s qdaba alucinado cdo le veia hacer los pasajes de la historia en riguroso directo, sin guion ni na

q si, q todo el mundo piensa q se los trae grabaos de casa, xo q no, q el tio va y se pone a soltar el pasaje (sin guion ni na, to de cabezota) mientras silvia pone las musicas y fran montes hace q todo quede de pm

pues eso, q yo era otro de los q pensaba q eso iba grabado y se ve q no, lo q no hace mas q acrecentar mi admiracion x el tito cebri... menudo monstruo!!!

y ya esta, q me apetecia contaroslo
Solaztek
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Sat Mar 27, 2004 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Me acabas de dejar flipando. Yo no pensaba que fuese grabado, pero sí que lo iba leyendo y contando conforme los efectos y la música se lo iban exigiendo. No me puedo creer que le quedasen tan bien recitando los hechos de memoria, aunque sería una buena explicación de porqué muchas veces repetía la ultima frase para continuar.

No existe la posibilidad de que tu amigo no viese donde tenía las manos Cebri mientras leia en braile??

-----------------------------------------

"El barro, que me sirve, me aconseja..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselu
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Sat Mar 27, 2004 8:37 pm    Asunto: Responder citando

segun me ha contado, las mueve cual politico mitinero de pura raza....

en fin, siempre se lo podemos preguntar en un encuentro digital de esos
txesky
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Sun Mar 28, 2004 4:23 am    Asunto: Responder citando

Yo también pensaba que tendría un guión con ideas, un orden aproximado de cómo contar las cosas.

Cita:
No existe la posibilidad de que tu amigo no viese donde tenía las manos Cebri mientras leia en braile??

Ya sé que es el tema más recurrente del foro y que reaparece como el Guadiana pero, ¿Cebrián es ciego o no lo es? Al final nunca me entero.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
contubernio
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Sun Mar 28, 2004 4:30 am    Asunto: Responder citando

Ya que sacáis el tema de la ceguera de Cebri, me atrevo a tratarlo aunque sea brevemente. A veces he querido abrir un post sobre ello, pero no he querido por respetar su silencio al respecto.
La cosa es que me quedé a cuadros cuando lo descubrí en un artículo que hicieron sobre él en un semanal. No me lo podía creer: le había oído hablar de películas con actrices guapas, le hemos oido describir todo tipo de cosas como si no fuera ciego y mil cosas más (muchas de ellas "mentirijillas", hay que admitirlo). Yo os juro que me quedé flipado, ganó mil puntos de sopetón, porque además, no siéndolo de nacimiento, me parece mucho más complejo el esfuerzo que requiere adaptarse al tema.
Ahora bien: ¿por qué lo lleva tan en secreto? Las únicas meniciones que le he oído al respecto han sido bromas que sólo se pueden captar si lo sabes.
No sé, por una parte entiendo que no quiera despertar ningún tipo de sentimiento forzado por su condición de invidente, pero ya que ahora es público (presentaciones de libros, artículos sobre él, etc) a veces me resultaba "extraño" que siguiera hablando en su programa como si tal cosa.
No sé, la verdad es que el cebri tiene cosas a veces que me suenan a "tipo raro". Menos mal que una de ellas sea su insistencia en la palabra dada y la dignidad en su oficio, tal como están los tiempos.
En fin: ¿vosotros lo sabíais desde el principio? ¿os sorprendió mucho el tema?

PD alucinante lo de los pasajes. Este tío es un monstruo.
bajo tantos párpados"" R.M. Rilke
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tiresias
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Sun Mar 28, 2004 6:04 am    Asunto: Responder citando

joder pues yo me acabo de enterar, y me he quedado de piedra.este tio es un mosntruo, la verdad.
Emrys
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Sun Mar 28, 2004 11:17 am    Asunto: Responder citando

Lo de la ceguera ya es comentario viejo en este foro y la verdad me trae sin cuidado porque si el mismo Cebrian no le da importancia los demas no se porque nos tendria que dar.
Lo de los pasajes de la historia me resulta muy raro que lo recite de memoria porque hay que adaptar la musica al texto,el sonido y la entonacion adecauada,vamos,que no me lo creo porque habria algun fallo en algun pasaje.Ademas en alguna ocasion creo recordar que la grabacion del pasaje no entro a tiempo hasta pasados unos minutos.No creo que sea en directo y mucho menos recitarlo en directo.Ademas en un articulo ya antiguo donde explicaba un dia con Cebrian decia que todo estaba grabado menos cuando hacia presentacion de cada apartado,sobre todo estos ultimos tiempos en los que el oyente no intervenia por falta de tiempo.
Salud.
atistirma
[email protected]
listill@

MensajePublicado: Sun Mar 28, 2004 1:33 pm    Asunto: Responder citando

Yo realmente no creo que los pasajes los recite de memoria. Bueno, tal vez alguno de ellos, no sería tan increíble, pero es la radio: pudiéndo leerlo, para qué arriesgarse a que algo salga mal?.

Siempre pensé que lo iba leyendo y Silvia, que tenía preparada varias grabaciones para según la tensión del momento, las iba poniendo.

En cuanto a lo de la ceguera, es un dato que, tal y como lo ha llevado Cebrián, da muestras de una gran valía personal, pero también de la personalidad que tiene: lo oculta en exceso, tal vez con la intención de no despertar lástima por parte de nadie, para que quien lo admire lo haga por su trabajo y no por sus limitaciones. Personalmente lo entiendo.

Y sí que a veces juega con ello, por ejemplo sin ir más lejos, en los especiales de navidad, cuando bromeaba con el físico de Callejo (u otro, no recuerdo) tras haber comido muchos turrones (o algo así, bromas de ese tipo).

Y otras veces crea situaciones "embarazosas", como cuando en el último programa de septiembre aquella señora dijo que "a los directivos de Onda Cero deberían contratarlos los de la ONCE, porque estaban todos ciegos..." y lo repetía sin cesar, y yo: no siga señoraaa!
txesky
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Sun Mar 28, 2004 3:48 pm    Asunto: Responder citando

A mí me trae sin ciudado que sea ciego o no por el respeto que le tengo, que no va a cambiar por eso. Yo lo quería saber por si algún día puedo ir a una firmada de libros, a esa cena que intentaremos algún día, no sé, para saberlo. ¿Cómo firma los libros si no ve? Cuando le entrevistó Dragó a mí no me pareció que fuese ciego. ¿Alguien lo sabe con total certeza?

Repito que no lo quiero saber por cuestión de respeto ni mucho menos por motivos morbosos, sino más bien por necesidad de información o por simple practicidad si algún día tengo que hablar con él.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselu
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Sun Mar 28, 2004 6:45 pm    Asunto: Responder citando

nacio con vista, y no se q enfermedad le dejo ciego cuando era joven.
quizas aun conserva algo de vista, eso no lo se
los libros los firma asi: le dicta a silvia casasola la dedicatoria (q siempre escribe en la parte de arriba), y luego esta le pasa el boli y el libro de forma q la mitad del pie de pagina le quede en donde el tiene la mano. a partir de ahi, el sabe perfectamente como hacer la rubrica

a mi lo de q haga los pasajes en directo si q me cuadra, xq a veces se trabucaba, y si eso estuviese grabado, supongo q los habria repetido. vamos, q yo creo q sino todos, al menos buena parte es verdad. ademas, no se xa q iba a contarme mi amigo esa pelicula
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pasajes de la Historia Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro