Registrado: Mar 24, 2004 Mensajes: 6931 Ubicación: en una Misión urbana
Publicado: Sun Oct 08, 2006 6:11 pmAsunto:
laila escribió:
Udol escribió:
Lailaaaaaaaaaaaa, Gimneta te ha llamado Indiosingrasia o algo asins
Tú, mallorquín! Al lleidatà no me lo toques!
No jodas que es de LÉRida
Ahora lo entiendo todo _________________ “Preocúpate más por tu conciencia que por tu reputación. Porque tu conciencia es lo que eres, y tu reputación es lo que los otros piensan de ti, y eso es problema de ellos.” Albert Einstein
Registrado: Oct 22, 2005 Mensajes: 6738 Ubicación: Bésame tonta!!
Publicado: Mon Oct 09, 2006 12:10 amAsunto:
Udol escribió:
Pensamientos felinos del Perich
Claro que me gusta salir de noche. Dormir todo el día me quita el sueño
El cielo es un armario medio abierto lleno de jerseys suaves
Lo malo de que nos guste tanto comer es...¡¡que nos quita horas de sueño!! (Las que dedicamos a comer).
Ya sé que es un sitio cómodo, pero...¡No soporto que me pongan ellos! (En cuanto me dejen me iré).
Llevo toda la mañana durmiendo aquí... El problema ahora es buscar un sitio donde dormir toda la tarde.
¡El mejor mueble del mundo! EL SILLÓN. Sirve para dormir y para arañar(dos placeres).
Sólo hay algo más cómodo que dormir sobre una cama: ¡Dormir sobre un jersey que esté sobre la cama!
Llevo un rato mirando esta pared... Me iré a mirar otra.
... Tigres, Leones, Panteras, Elefantes, Osos, Perros, Focas, Delfines, Caballos, Camellos, Chimpancés, Gorilas, Conejos, Pulgas, etc. ¡Todos han pasado por ello!... Los únicos que nunca hemos hecho el gilipollas en el circo... ¡SOMOS LOS GATOS!
Los gatos somos los Humphrey Bogart de los animales: "Aparentemente fríos, duros e independientes. ¡Pero en el fondo, capaces de amar locamente!
Por el picaporte se abren las puertas... o sea, has de mirarlo fijamente y esperar que alguien venga a abrirla...
Si quieren llevar a alguien atado a un collar, ¿Por qué no se compran un perro?
Me gusta que les guste la televisión. ¡Así está calentita!
Los gatos amamos la Navidad. ¡Hay cajas de regalos en las que meterse!
La ventaja que tienen las alfombras... es que puedes estar encima y puedes estar debajo.
Jamás permitiría que me hicieran una foto para un calendario cuando estoy en mi cajón de arena.
Te pasas la vida ignorándolos... y así que te rascan un poquito... ¡Te sale ese ronroneo incontrolable!
Cuando hay una reunión, ¡es preciso vigilar... observar! ¡Descubrir quién teme a los gatos! ¡Es sobre el que te has de poner!
¡Pobres perros! ¡Condenados toda la vida a ver las cosas a ras de suelo!
¡Las mujeres! ¡Qué maravilla! ¡Medias para destrozar!
Es difícil explicar el atractivo que tiene meterse dentro de un cesto... ¡Pero lo tiene! ...
No me pregunten por qué... ¡No lo se! ¡Pero me gusta refregarme en ellos!
Te alimentan, te acarician, te arrullan... No te piden casi nada... No son mala gente. ... Puedes permitir que se crean tus amos.
¿Qué mayor prueba de amor que colocarse encima de lo que están leyendo...?
Lo bueno de aprender cómo te llamas es poder saber cuándo te llaman... ¡Y no ir!
¡Adoro el teléfono! (Especialmente cuando suena a media comida y se levantan de la mesa a contestar).
¿Qué se puede esperar de un mundo en el que tu comida preferida tiene alas?
Hay una diferencia... Los perros aman a sus amos... y los gatos son amados por sus amos.
Que bueno, ¿qué es exactamente eso de pensamientos felinos del perich?
A mi siempre me han gustado más los gatos. Los perros también me gustan mucho, pero son tan babosos...Mi último gato cuando era chico se me agarraba al jersey y empezaba a resfregar su cabecita y a ronronear....cuando era grande no quería saber na de mi el maldito, y cuando pasaba delante tuya, más chulo que nadie, como lo miraras directamente a los ojos se quedaba quieto y se te tiraba a la cara. Te daba un par de zarpazos pero sin uñas claro, solo como pa demostrar quien era el que partía la pana y el dueño de la casa...que cabrón! Espero que este en el cielo gatuno _________________ Huye sin percibirse lento el día...
Que bueno, ¿qué es exactamente eso de pensamientos felinos del perich?
Cita:
Jaume Perich Escala, "el Perich", nació en Barcelona en 1941. En 1964 ingresó como redactor de la desaparecida Editorial Bruguera. Tradujo por primera vez en España series como Astérix, Teniente Blueberry y Achiles Talón. En 1966 publicó su primer dibujo de actualidad en la prensa, labor que realizó diariamente hasta el año de su muerte, en 1995 en diarios como "La Soli", "El Correo Catalán", "La Vanguardia", "El Periódico de Catalunya" y revistas como "El Jueves" e "Interviu". En 1970 publicó "Autopista", recopilación de aforismos, frases cortas y juegos de palabras más o menos políticas aparecidas en periódicos. "Autopista" se convirtió en el libro más vendido del año 1971 en España. Posteriormente publicó otros 20 libros de características similares, destacando entre ellos los de la serie "Noticias del 5º Canal". Fue miembro fundador de la célebre revista "Hermano Lobo", y posteriormente creo y codirigió junto a Manuel Vázquez Montalbán la revista política "Por Favor". Partició en numerosas exposiciones colectivas de humor en Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Alemania y la mayoría de países latinoamericanos. Jaume Perich murió el 1 de febrero de 1995. En su memoria se creó el Premio Internacional de Humor "Gat Perich" que se otorga cada año en la localidad ampurdanesa de Llançá (Girona) y al que asisten la inmensa mayoría de sus colegas y amigos de profesión. El dibujante francés de Le Monde, Jean Plantu, fue el primer ganador del mismo.
Hasta aquí la biografía oficial de Jaume Perich Escala. Me gustaría ahora intentar haceros partícipes del increible talento de el Perich, al que calificativos como "humorista" se le quedan cortos. Su vitriólica y devastadora visión del lamentable género humano siempre permaneció inalterable hasta el último momento, siempre buscaba con avidez sus colaboraciones en los distintos diarios o revistas que leía. Su amor al whisky y a los gatos, su terca resistencia ante la mediocridad generalizada de nuestro tiempo, sus lúcidos y sarcásticos comentarios sobre la dañina estupidez de políticos, militares, banqueros, empresarios, curas y todos aquellos que convierten el maravilloso lugar que debería ser el mundo en que vivimos en un infecto lodazal de hipocresía y maldad siempre me hicieron tener claro en el lado en el que estaba: el lado en el que estaba el Perich. Por eso y en memoria del gran hombre que hizo que un triste 1 de febrero de 1995 a las siete de la mañana, en un vagón del metro rumbo a ocho horas de vomitivo trabajo, un servidor no supiera donde esconder la cara al leer la noticia de su desaparición física quiero dedicar este pequeño espacio a su memoria.Gracias por todo, Jaume.
A mi siempre me han gustado más los gatos. Los perros también me gustan mucho, pero son tan babosos...Mi último gato cuando era chico se me agarraba al jersey y empezaba a resfregar su cabecita y a ronronear....cuando era grande no quería saber na de mi el maldito, y cuando pasaba delante tuya, más chulo que nadie, como lo miraras directamente a los ojos se quedaba quieto y se te tiraba a la cara. Te daba un par de zarpazos pero sin uñas claro, solo como pa demostrar quien era el que partía la pana y el dueño de la casa...que cabrón! Espero que este en el cielo gatuno
¿Tu gato era como este?
Estooo.....figue8, eso no es un gato _________________ NO ES LO MISMO MONTAR UN FOLLON QUE FOLLAR UN MONTON
Registrado: Oct 22, 2005 Mensajes: 6738 Ubicación: Bésame tonta!!
Publicado: Mon Oct 09, 2006 2:34 pmAsunto:
Muchas gracias por la información, ya he visitado la página. La verdad es que no conocía a Perich y me gusta mucho. Es muy bueno.
En realidad siento curiosidad de dónde sacó mi gato (Dante se llamaba) ese comportamiento...¿?
Desde luego los felinos, sobre todo de cachorros, son los animales maz bonitoz y tiernoz.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Visitas registradas desde el 28 de Febrero de 2002 - Estadisticas. Si tienes una web y quieres enlazarnos aqui tienes algunos banners. Webmaster bictorman {arroba} gmail {punto} com
Todo el software empleado es Software Libre con licencia GNU/GPL