Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Genética Básica
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Genética Básica
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 62, 63, 64  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fiodor
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Wed Sep 27, 2006 6:17 pm    Asunto: Responder citando

Debo tener unos genes muy concienciados con la causa hereditaria y me revolucionan el organismo para que se niegue a la ingestión de aquello que los dió a conocer al mundo entero.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
neale
mesias del post
mesias del post

Ubicación: si me miras a los ojos morirás de muerte irreversible.

MensajePublicado: Wed Sep 27, 2006 6:20 pm    Asunto: Responder citando

juajuaja jajaja

por cierto se admiten sugerencias

si teneis dudas sobre algo, intentare responder y seguro que hay gente que sabe mas que yo que podria echar un cable!
CAMINANTE
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Wed Sep 27, 2006 6:26 pm    Asunto: Responder citando

Interesante la información, gracias neale, ¿ sabes algo de un instituto que te hace el estudio de tu ascendencia genética desde miles de años atrás? creo que es en USA.
neale
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Wed Sep 27, 2006 10:24 pm    Asunto: Responder citando

creo que hay de dos tipos.

primero, tu ascendencia genetica es siempre desde hace miles de años, me refiero eres una de las copias descendientes de algo que evoluciono de algo (desde el punto de vista del dna) por lo que lo que realmente te limita a la hora de comparar es con que compares precisamente.

puedes comparar el DNA de los primates y calcular el tiempo que hace que divergieron o cual es su grado de similitud o ...

bien aclarado esto (perdon por lo puntilloso pero creo que asi clarifico lo que viene ahora)

creo que te refieres a un estudio que estan haciendo (bueno es una empresa, no un estudio, es mas bien un negocio) en USA. Salio publicado en la national geographic que no es una revista cientifica sino de divulgacion realmente excelente.

(no encuentro el reportaje) Se hablaba de como podemos asignar a una persona al grupo etnico al que pertenece mediante un analisis de DNA. bien esto es relativamente sencillo. atraves de los cruces entre individuos se mezcla el dna de una hembra con el del macho, como ya os conte un cromosoma luego va a cada gameto y demas. ademas existen esos procesos de recombinacion que hacen que algunos trozos cambian de un lado a otro

si los ascendientes de un individuo pertenecen a una misma poblacion su DNA se parecera mas al dna de esa poblacion que al de otra y como en humanos estas poblaciones ancestrales derivaron en razas, conociendo a ue poblaciones de parece tu dna se te asigna a una raza de la misma forma que lo puedes hacer mediante el fenotipo, es decir mirando a alguien sabes si es caucasico, mongoloide, asiatico, negroide...

el problema es asigana gente muy mezclada, que pierde parte de los atributos principales de su raza. sin embargo en el dna siempre hay marcas, es decir informacion sobre a que grupo perteneces.
cada una de estas razas se formo por el aumento o disminucion de las frecuencias de determinados genes que producen las diferencias entre las razas que conocemos. y no solo de genes sino de otras secuencias que varian entre individuos y que aportan mucha informacion.

mirando las que alelos posees se puede saber que poblacion podrias pertenecer, por ejemplo en poblaciones blancas el grupo sanguineo mas frecuente es el A y el B lo es en las asiaticas. se miran cientos de genes, se hacen test estadisticos de tipo multivariable y de ahi se extrae las conclusiones,

por ejemplo, menganito en 85% caucasico, 10% negroide 5% asiatico.
uro que alguno de vosotros es grupo B y no por eso es chino, lo que queria decir es que si a ciegas. cojes a un individuos de grupo B y sabes las distintas frecuencias en las distintas razas podrias decir si que con un 80% de certeza es chino. si usas muchas muchas secuencias podras afirnas hasta asignar a ese individuo a un grupo.

cada rayita es un individuo, como veis se forman tres grandes grupos y pero existen individuos en los cuales la rayita es de varios colores, eso es que estan mezclados e indican que porcentaje pertenece a que poblacion.

(creo que lo hacen asi, al menos con otros organismos se hace asi. supongo que con nosotros lo hagan igual.)

eso es con el dna genomico, el nuclear. con el dna mitocondrial se puede saber a que Eva perteneces, es decir, de cual de los diferentes linajes maternos estas. esto lo explican mejor los guiris: si necesitais traduccion mañana ok?

http://www.oxfordancestors.com/

y mañana explico como se hace esto... si quereis
http://www.esmas.com/nationalgeographic/reportajes/562681.html

editado para añadir fotos, clarificar y la puta ortografia!!
Fiodor
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Thu Sep 28, 2006 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Vi un documental donde hacian un estudio y llegaban a la conclusión que la mayoria de nosotros descendiamos de . . . Gengis Khan (creo que era él). No sé si es el mismo estudio que hace referencia CAMINANTE.

El estudio era de un experto en genética llamado Spencer Wells y se basaba en las mutaciones del cromosoma Y

¿Cual es tu opinión Neale? Eh?
CAMINANTE
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Thu Sep 28, 2006 2:49 pm    Asunto: Responder citando

Gracias neale, yo también vi un documental en el que a varios individuos se les hacia un estudio genético para decirles cuales eran sus origenes étnicos, relacionandolo con migraciones del pasado lejano, me gustaria hacerme ese estudio y asi conocer un poco más DE DONDE VENGO
neale
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Thu Sep 28, 2006 2:55 pm    Asunto: Responder citando

http://www.nationalgeographic.com/emerging/spencerWells.html

y lo podeis hacer aqui!!

https://www3.nationalgeographic.com/genographic/faqs_results.html#Q2

https://www3.nationalgeographic.com/genographic/participate.html

genographic!!

el del link de oxford es pagando, este parece que tiene founding de ibm 99,99$!!!

Ultima edición por neale el Thu Sep 28, 2006 3:08 pm, editado 1 vez
Zeltia
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Sep 28, 2006 3:02 pm    Asunto: Responder citando

La parte de los grupos sanguíneos no sé si se habrá entendido bien. Yo recuerdo que cuando lo estudié, nos hicieron un gráfico y ya jamás lo olvidé.

Las flechas indican el que puede donar a quien. Por ejemplo el 0 a sí mismo y a todos los demás...

Por lo demás, me encanta el hilo neale

* Si veis la serie urgencias sabréis por qué siempre que llega un herido hablan del cero negativo
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Thu Sep 28, 2006 3:05 pm    Asunto: Responder citando

https://www3.nationalgeographic.com/genographic/atlas.html

muy buen grafico, seguro qu eclarifica un monton!! gracias!!

a la tarde sigo con esto de los grupos humanos si tengo tiempo.
Zeltia
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Sep 28, 2006 3:08 pm    Asunto: Responder citando

Yo gracias a él ya no lo olvidé nunca
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 3 de 64

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro