Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Serie sobre la Historia de España en TVE
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Serie sobre la Historia de España en TVE
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pasajes de la Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joselu
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Sun Jan 25, 2004 6:44 pm    Asunto: Responder citando

es verdad q la serie es realmente de planeta (como lo de planeta encantado)?

el "cuatripartito" planeta-antena3-onda cero-tve empieza a oler demasiado... y no a rosas, precisamente

me parece muy bien q prisa solo publique con aguilar o santillana, q xa eso son suyas y es un empresa privada, xo q tve siempre contrate a los mismos, y q los mismos tengan una linea editorial afecta es sospechoso

a todo esto, gª de cortazar me parece un historiador bastante solvente, asi q yo tengo buenas expectativas respecto a la serie.
MenosLobos
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Mon Jan 26, 2004 11:07 am    Asunto: Responder citando

Garcia Cortázar no está considerado como un gran historiador ecuánime, aunque si que será el primero que se hará millonario. Ya tuvo un gran boom editorial hace poco tiempo, y se sospecho la utilización de "negros" de entre sus alumnos...
Realmente su tendencia es bastante carca...Seguro que es mu amigo de Pio Moa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MenosLobos
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Mon Jan 26, 2004 11:11 am    Asunto: Responder citando

DarkOne escribió:
Fuera de coñas, no estaría de más hacer alguna quedada de foreros rosaventeros si esto fuera posible para vernos los caretos, al menos a pequeña escala....

Me temo que sto es bastante complicado debido a que estamos disgregados por la piel de toro, y además muchos de nosotros no estamos ni en el mismo pais...

Pero la idea es atractiva
joselu
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Mon Jan 26, 2004 8:02 pm    Asunto: Responder citando

bueno, pio moa considera a cortazar un historiador de derechas, si bien (pio moa) se considera a si mismo independiente

no se como considera cortazar a pio moa

tengo su ultimo libro apenas empezado (mitos de la historia de españa). cdo avance algo mas os comentare
Wataru
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Mon Jan 26, 2004 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Saludos.

Pues yo también aguardo con cierto pavor el inicio de esta serie histórica. Aunque está aun por comenzar, me huelo que más que la historia de España, va a ser la historia de Castilla con mirada de ombligo permanente. Me jugaría un ojo.

La historia de España tiene muchísimas ramificaciones regionales cuanto más te adentras en ella, y no confío en que vayan a intentar explorar todas las vertientes de este caudaloso río con todos sus afluentes (me voy a hacer poeta a este paso ).

Espero equivocarme, pero creo que más de uno vamos a tener que acordarnos de las ascendientes féminas de el tal Gª Cortázar y de su equipo.

A pesar de esta demostrada falta de confianza, rezaría si tuviese fe por una serie histórica hecho con criterio ecuánime. A ver por donde salta.

Hasta pronto.
MenosLobos
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Tue Jan 27, 2004 11:09 am    Asunto: Responder citando

La historia de España últimamente es un constante esfuerzo por el olvido y la manipulación política. Y cada vez que se remueve saltan chispas incendiarias. La pólémica está servida. Y será peor cuánto más se acerque al siglo XX. Ya vereis.
joselu
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Tue Jan 27, 2004 8:30 pm    Asunto: Responder citando

wataru, logicamente, si se trata de la historia de españa no creo q entre en muchos regionalismos, igual q si fuese historia de europa se saltaria pasajes meramente nacionales. por seguir con los rios... si estudiamos el duero, el pisuerga es importante, pero los alfuentes del pisuerga corresponderian al estudio del pisuerga, no del duero.
y el despisuergarizador q lo desduerice buen rio-estudiador sera.
joer, q mal estoy esta tarde... y aun es martes, menuda semana me espera!!!!

desde luego nos lo vamos a pasar en grande con la serie... ya llevamos 2 paginas de post sin haber visto ni un anuncio!!!
Baruc
Invitado

MensajePublicado: Tue Jan 27, 2004 9:01 pm    Asunto: Responder citando

El que un neofascista del calibre de Pio Moa califique a Fernando García de Cortazar como historiador de derechas es el chiste más hilarante que ha llegado a mis oidos en lo que llevamos de siglo. Lo que más que risa me produce espanto es la simple confrontación entre un periodista de oscuro pasado, que pretende ser historiador por obra y gracia del Espíritu Santo, adalid del revisionismo histórico que sufrimos en España en la actualidad, y un catedrático de la Universidad de Deusto (en efecto, jesuita, pero no olvidemos que la labor del Padre Arrupe en la Compañía de Jesus dió sus frutos hace ya unas cuantas décadas, como demuestra el compromiso jesuita con la Teología de la Liberación).
Tal vez deberiamos aguardar prudentes al estreno de la dichosa serie, y mientras tanto entretener la espera releyendo los libros de García de Cortazar, aunque solo sea para intuir los derroteros por los que aquella va a transitar.
Baruch, el judio sedentario
P.D.- Hispanizo mi nombre porque no solo no se me permite logearme, sino que ya ni me deja utilizar el anterior. Es lo que tienen las conspiraciones judeo-masónicas.
maccarra
Invitado

MensajePublicado: Tue Jan 27, 2004 10:56 pm    Asunto: Responder citando

no doy credito a los post q veo sobre una serie q va a ser cuanto menos interesantiiiiiisma (como diria papuchi)

para una vez q tve comienza a programar decentemente, nosotros debemos pensar, decidir, comprobar , y q nos entre el gusano de comprobar esos pasajes con la realidad!! yo ya tengo el video preparado para cuando empiece, lo q hay q hacer es verlo para q el share suba y se enteren de q es lo que queremos ver!!!!!!!

a ver si entre todos conseguimos una tele mejor!!!! y no la basura q hay por ahi, me alegra q ademas sea tve la pionera pero no deberia ser de otra forma, cuando empiezen los capitulos podremos criticar y sacarle el juguillo como a planeta encantado!! q la verdad nos ha tenido a todos entretenidos
MenosLobos
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Wed Jan 28, 2004 11:37 am    Asunto: Responder citando

Ale!

Pues si quereis ver algo de historia de España no os perdais esta noche (miercoles, 18 enero) en la 2 el reportaje de DOCUMENTOS TV
Cita:

LAS FOSAS DEL OLVIDO
Guión y dirección: ALFONSO DOMINGO e ITZIAR BERNAOLA
Realización: ISRAEL SÁNCHEZ PRIETO

Más de 30.000 personas permanecen enterradas en tumbas sin nombre.

Se estima que existen alrededor de 800 fosas comunes de la guerra y la posguerra diseminadas por todo el territorio español. Familiares de desaparecidos, empeñados en recuperar los restos de sus seres queridos, con la ayuda de algunas asociaciones, han conseguido reabrir algunas de estas fosas y dar a sus abuelos, padres o hermanos, un entierro digno. “Las fosas del olvido” sigue de cerca el trabajo de los equipos científicos al frente de estas excavaciones, así como las reacciones de las familias de los asesinados y su papel en el estudio e identificación de los restos.

Ale! A contar muertos...!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pasajes de la Historia Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro