Registrado: Feb 04, 2004 Mensajes: 27465 Ubicación: On the fields of Trenzalore, at the fall of the Eleventh, when no living creature may speak falsely
Publicado: Thu Feb 23, 2006 9:27 pmAsunto: El hilo del futbol
Creo que había uno dedicado a menos lobos por las catacumbas foreras, pero ando vago para buscarlo con el frio que hace
Vamos a intentar centrar aquí las noticias del futbol que vayan saliendo, porque si no crear varios temas como que despista un poco no creis
Bueno y para empezar una histórica
Cita:
El legendario delantero del Athletic Club de Bilbao y de la selección española de fútbol, Telmo Zarraonandia, falleció este jueves en Bilbao a la edad de 85 años, según informaron fuentes sanitarias.
El que fuera componente de una de las delanteras más famosas del Athletic, junto con Iriondo, Venancio, Panizo y Gaínza, jugó 16 temporadas en el equipo bilbaíno y fue internacional en 20 ocasiones, en las que marcó 20 goles.
Zarra pasó a la historia del fútbol español por ser el autor del gol que sirvió para derrotar a Inglaterra en el Mundial de Brasil '50, campeonato en el que España alcanzó la mejor clasificación de su historia, el cuarto puesto.
Zarra falleció en su domicilio en Bilbao a causa de un infarto del que no pudo reanimarle la unidad medicalizada que se desplazó a atenderle.
334 goles con el Athletic
A lo largo de su carrera en el Athletic Club, entre 1940 y 1955, el jugador nacido en la localidad vizcaína de Asua el 20 de enero de 1921 disputó 353 partidos. En ellos marcó 334 goles, es decir, 0,95 tantos por encuentro. Ese impresionante promedio lo superó con la selección española, en la que marcó un gol por partido.
Zarra ha sido el jugador más veces máximo goleador de la liga española, con un total de seis ocasiones, en las temporadas 1944-1945, 1945-1946, 1946-1947, 1949-1950, 1950-1951 y 1952-1953, marca que no ha igualado nadie.
Con la marca establecida en la temporada 1950-1951, 38 goles, alcanzó el récord goleador en una temporada, que posteriormente le igualó Hugo Sánchez, si bien el delantero del Athletic lo logró cuando se jugaban 30 partidos de liga y el del Real Madrid ya cuando se disputaban 38.
Como internacional, su mejor marca la logró en una amistoso España-Suiza disputado el 18 de febrero de 1951, en el que marcó 4 tantos. No obstante, el más famoso de sus goles fue el que le marcó a Inglaterra en la Copa del Mundo de Brasil de 1950, ya que significó la victoria del combinado nacional.
Una Liga y cuatro Copas
En las filas del Athletic jugó 279 partidos de liga, en los que consiguió 253 goles, y 74 de Copa, en los que obtuvo 81, más de uno por partido.
En su palmarés, aparece un título de Liga, el de la temporada 1942-1943, y cuatro de Copa, en las campañas 1942-1943, 1943-1944, 1944-1945 y 1949-1950.
El mejor registro goleador de Zarra en un partido fueron cinco goles, marca que alcanzó en dos ocasiones, una vez en liga y otra en Copa. En Liga le marcó cinco tantos al Celta en un 10-0 en San Mamés (11-01-1942) y en Copa obtuvo otros cinco ante la Cultural Leonesa también en "La Catedral" en un encuentro que acabó 8-2 (21-01-1945).
Además de en el Athletic Club, en el que debutó el 29 de septiembre de 1940 en un Valencia 2-Athletic 2, Zarra jugó en otros tres equipos: Erandio (1939-1940), Indautxu (1955-1956) y Baracaldo (1956-1957), con todos ellos en Segunda División.
Ahora me encuentro en Twitter
Beldurrak babesten nau
Registrado: Mar 17, 2004 Mensajes: 13474 Ubicación: En el ojo del huracán
Publicado: Thu Feb 23, 2006 9:37 pmAsunto:
Es una buena idea, Rondi.
Hablo del fútbol Real Madrid:
Florentino Pérez esperás salir por la puerta falsa: ¡Váyase! Sr. Pérez ¡¡Váyase!! Al final te echará de mala manera la afición... tres años sin títulos para el Real Madrid es mucho.
A Florentino lo sustituirá Carlos Sainz. A Butragueño, Hierro. A López Caro, Del Bosque... y de futbolistas, media plantilla fuera, incluido el llorón de Ronaldo. Ésta ya sólo vive del nombre. En los entrenamientos siempre va el último.
Nota.-Y la sección de baloncesto de pena. Invitados a la Copa porque no se clasificaron. Y disputar el título de Liga, igual tampoco se clasifican: Lolo Sainz ¡ya!
Campeón de Copa, ahora a por la Liga...y luego la Supercopa de Europa!!!!! _________________ La naturaleza cultiva soluciones a sus problemas.
Beldurrak babesten nau
podíamos tomar medidas similares para otros temas _________________
O mueres como un héroe o vives los suficiente para verte convertido en un villano. The dark knight
Hace tiempo dije yo para lo de las presentaciones, pero no me hicieron caso.
Por cierto, cuanto tiempo Ricardo!!! ¿Qué tal por esos lares?
Ve a Fiestas Foreras si no has ido ya. _________________ La naturaleza cultiva soluciones a sus problemas.
Beldurrak babesten nau
Registrado: Dec 01, 2004 Mensajes: 2966 Ubicación: Meeek! error! El GPS no conecta ningún satélite...
Publicado: Thu Feb 23, 2006 9:46 pmAsunto:
Se fue uno de los grandes del fútbol español...
Sit tibi terra levis, Telmo....
Y como la vida sigue:
Asturerrante, como madridista no puedo estar más en desacuerdo con tus deseos.... Sainz quedará "pintón" por lo que ha sido pero de llevar empresas grandes ni papa seguro.... Discutirle a Florentino P. lo que ha hecho con el Madrid en 5 años, que no es ni más ni menos que convertirle en el club que más dinero genera al año, me parece un poco desacertado
De Hierro idem de lo mismo..... el buitre está más preparado y encima sabe de fútbol.....
Lo único que comparto quizás es lo de Del Bosque.... aunque yo aguantaría si lo hace bien al actual, ya está bien de fichar extranjeros que se lo llevan muerto.
Errores han habido... eso está claro, pero responsabilizar a Florentino, me parece exagerado....
Baloncesto: el año pasado se fichó a Malkovich y se le exigió un título al 3º año, es decir, era un proyecto a medio plazo, el "error" que cometió fue ganar la liga el año pasado.... tampoco hay que ser catastrofistas joerrr _________________
Registrado: Mar 17, 2004 Mensajes: 13474 Ubicación: En el ojo del huracán
Publicado: Thu Feb 23, 2006 9:51 pmAsunto: Todos a uno
RicardoMuenchen escribió:
podíamos tomar medidas similares para otros temas
Sí es una buena idea. Ayer por ejemplo se movieron en el Foro más de 100 asuntos distintos. Así, no se puede opinar de todos. Si se unifican, se tendrá más acceso.
Ya salió una iniciativa similar del "Pececito" en Sugerencias a los Moderadores para hacer uno, cuatro Post sobre Eta.
Ahora que el señor moderador Txes tiene Red en el domicilio, igual se puede hacer algo más.
Pero muy bien por Rondador: que si Pieterman, que si llorón Ronaldo, que si espejismo en el Bernabéu, que si ... Todos en uno: une y vencerás.
Publicado: Thu Feb 23, 2006 10:08 pmAsunto:
Particularmente no quiero ver a Lorenzo Sanz ni amigos cerca del Bernabeu ni borracho. Cuando más cerca ha estado el madrid de irse al garete fue durante su gestión
Creo que Florentino es buen presidente, pero que debe delegar de una vez en lo deportivo. Pero le da una solvencia financiera que otros no supieron dar y no creo que Carlos Sainz tenga muchos millones para hacer fichajes
Hierro fue un buen jugador, pero le perdio la soberbía y lo pago el Madrid
Del Bosque si tan buen madridista es debería no lanzar veneno contra el madrid cada vez que juega. _________________
NO ES QUE TE ODIE, PERO SI TUVIERA UN DELOREAN, LO USARÍA PARA DARLES UN CONDÓN A TUS PADRE
Hace tiempo dije yo para lo de las presentaciones, pero no me hicieron caso.
Por cierto, cuanto tiempo Ricardo!!! ¿Qué tal por esos lares?
Ve a Fiestas Foreras si no has ido ya.
Es lo que tiene el mundo laboral, disfruta los años de estudiante maleante que te quedan... Luego no vuelven _________________
O mueres como un héroe o vives los suficiente para verte convertido en un villano. The dark knight
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Visitas registradas desde el 28 de Febrero de 2002 - Estadisticas. Si tienes una web y quieres enlazarnos aqui tienes algunos banners. Webmaster bictorman {arroba} gmail {punto} com
Todo el software empleado es Software Libre con licencia GNU/GPL