Registrado: Feb 20, 2004 Mensajes: 6167 Ubicación: Séptima fila, entrando por el pasillo a mano derecha
Publicado: Fri Sep 04, 2009 7:37 pmAsunto:
Bueno, sobre lo del 2005...
No pude volver a encontrarlo, pero en la web de Doñana, me topé un link en el que se recogían las características del proyecto en cuestión.
El proyecto del 2005 fue prorrogado en 2006, 2007 y 2008. _________________
Hay dos formas de pensar, una la de que ya no se puede descubrir ni inventar nada, y que creer en mitos es poco menos que ser tonto, porque ya está todo hecho (que inventen otros).
Otra es la de intentar que esa fantasía de nuestras mentes y casi leyenda, pueda tener una verdad tras de si y que además pueda revelarnos partes de nuestro pasado. Así ocurrió con Troya, El Mirador, La Piedra Rosseta, Los Evangelios apócrifos... y ocurrirá con Tartessos, porque también es historia. Estamos ante la oportunidad de saber si en la marisma de Hinojos hay realmente algo o no, pues adelante, ¿por que no?, ¿acaso alguien puede negar categoricamente que alli no se van a encontrar yacimientos tartesicos?
sigo sin ver cual es el problema.. _________________ fuerza y honor
Registrado: Sep 26, 2005 Mensajes: 11850 Ubicación: En las afueras de Monsalvat. Euskal Herria.
Publicado: Sat Sep 05, 2009 1:00 amAsunto:
Hombre, ya he dicho alguna vez que lo de que se creía que Troya no había existido antes del loco alemán es mentira. Pero sobre la piedra Rosseta y los evangelios apócrifos (encontrados por pura casualidad) no le veo mucha relación.
Tartessos? Pues vale, pero la Atlántida es otra cosa, sacada de madre a partir de un par de líneas. ¿por qué no buscar el país de los hiperbóreos? o el jardín de las Hespérides o.... yo que sé. Que ven que peude haber un yacimeinto, genial que lo estudien, pero coger un pico y una pala y buscar la Atlántida es hacer el tonto. Yo voy a ir al Amboto a ver si encuentro huesos de Jentillak _________________
"Life is a melody, Gaius. A rhythm of notes that become your existence once played in harmony with God's plan."
29º Gran julandrón del sublime dildo
Registrado: Feb 20, 2004 Mensajes: 6167 Ubicación: Séptima fila, entrando por el pasillo a mano derecha
Publicado: Sat Sep 05, 2009 5:41 pmAsunto:
Es que esa es la cuestión...
Como dije más arriba: si se encuentra "algo" ¿Cómo saber que realmente fue la Atlántida o la civilización que inspiró la Atlántida? Me huele que la Creta Minoica, Santorini, y demás, seguirán ahí... Y no hablemos ya de los "imbestigadores" de allende el Océano, que seguirán dando la chapa con la "Aztlán" primigenia de los mexica, o con Tiwanaku, o quién sabe con qué otra cosa.
Estoy de acuerdo con Klingsor en que echar mano de la Atlántida resta pátina de seriedad al tema. Si se encuentra algo, tartéssico, romano o andalusí, bienvenido sea. _________________
Yo, para mí, que el mito que hemos creado sobre la Atlantida a lo largo de tantisimos años no se encontrará nunca, quizá sí el asentamiento que lo inspiró, lo que tampoco sé es como lo identificarán cuando lo encuentren; asi pues cualquier sitio para buscar es bueno si cumple con los escasos requerimientos escritos (por cierto,¿que tiene la Atlantida que no tenga Tartessos?, unas pocas referencias textuales menos y mucho marketing, vamos a valorar un poco lo nuestro, ¿no?).
No obstante me parece coj&·$$% que gastemos la pasta en buscar nuestro pasado, si no se lo gastan ahí lo harán en alicatar el país o alguna estupidez semejante, con estos gestores sobrevalorados que gobiernan por aquí...
Por cierto, he leído que alguno de vosotros hacía mención a un pasaje sobre Tartessos de Cebrián, ¿sabeis donde puedo descargarlo?, lo he buscado pero no lo encuentro.
Registrado: Mar 17, 2004 Mensajes: 13471 Ubicación: En el ojo del huracán
Publicado: Sat Sep 26, 2009 10:13 amAsunto: La dirección es:
AJL escribió:
Por cierto, he leído que alguno de vosotros hacía mención a un pasaje sobre Tartessos de Cebrián, ¿sabeis donde puedo descargarlo?, lo he buscado pero no lo encuentro.
- Ningún hombre es tan tonto como para desear la guerra y no la paz; pues en la paz los hijos llevan a sus padres a la tumba, en la guerra son los padres quienes llevan a los hijos a la tumba (Heródoto).
Una de dos, o las escavaciones no le importan a nadie o se estan llevando en el mas sumo silencio. Tengo tres alarmas de google que me llegan de forma periodica vease: 'doñana', 'doñana escavaciones' y 'atlantida'...
bueno, pues desde que comenzaron las escavaciones hasta hoy '0' noticias relevantes. y en la web del csic ni se menciona. what' happening? alguien sabe algo? _________________ fuerza y honor
Puede que estén gastando el dinero en buscar primero el mundo de las Ideas _________________ El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el progreso depende del hombre irrazonable.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Visitas registradas desde el 28 de Febrero de 2002 - Estadisticas. Si tienes una web y quieres enlazarnos aqui tienes algunos banners. Webmaster bictorman {arroba} gmail {punto} com
Todo el software empleado es Software Libre con licencia GNU/GPL