Mientras Las Ascuas se desdibuja y oscurece, el libro se enriquece en sí mismo… Parte misterio, parte historia y aventura, esta novela provee de ciencia ficción a aquellos a quienes no les gusta la ciencia ficción.” VOYA Siempre es de noche en Las Ascuas. La ciudad ha sido construida bajo tierra y las únicas luces que la iluminan doce horas al día provienen de las farolas. Más alla de la ciudad se encuentran las Regiones Desconocidas, que nadie ha explorado todavía. Los habitentes de Las Ascuas han vivido confortablemente durante doscientos cincuenta años, mientras sus comercios han estado bien abastecidos. Pero llega un día en que poco a poco, dejan de estarlo; y para colmo las luces de las farolas y todos los focos empiezan a parpadear. Todos se preguntan qué pasará cuando el generador central, que funciona gracias a un río subterráneo, se estropee del todo. Lina, una niña de trece años, acaba de empezar a trabajar como mensajera, y ello le facilita el acceso a ciertos secretos. Su amigo Doon se ocupa de reparar las tuberías bajo tierra. Cuando la chica encuentra un pael que dice "Instrucciones para salir" poco a poco cae en la cuenta de que ahí puede haber una solución a los problemas. Ella y Doon aprovecharán sus respectivos oficios para tratar de hallar una salida a la desesperada situación en la que se encuentran. Un extraordinario debut con un final escalofriante que dejará a los lectores clamando por la siguiente entrega, que Roca Editorial publicará en 2006. Tom Hanks ha adquirido ya los derechos cinematográficos de la novela, así como de su secuela que publicaremos en 2006.
Jose Manuel Escribano menciona la pelicula y la novela en la se se basa _________________ Oh Capitan, mi Capitan!
In Menzies's 1421, the amateur historian advanced a highly controversial hypothesis, that the Chinese discovered America; in this follow-up, he credits the Renaissance not to classical Greek and Roman ideals (a "Eurocentric view of history") but again to the Chinese. His thesis in both works is based on the seven (historically undisputed) voyages undertaken by a large Chinese sailing fleet between 1405 and 1433; while it is known that they traveled as far as east Africa, Menzies believes that they landed in Italy and sent a delegation to the Council of Venice, held in Florence in 1439. There, they provided the knowledge and technique-introducing the painter Alberti, for instance, to the methods of perspective drawing-that sparked the Renaissance. Menzies sets the stage by recapitulating arguments from his first book, including the ingenious method for calculating longitude that Chinese navigators may have used. Though Menzies writes engagingly, his assumption that the Chinese fleet landed a delegation in Florence is highly speculative, and hardly substantiated by any facts (Alberti could just have easily learned perspective from classical sources; the Greeks knew about the relationship between perception of length and distance in the 1st Century BCE).
Recomendado por Jesus Callejo
Nota de Urraca:
Este libro todavia no esta publicado en español
El autor -miembro de la Royal Geographical Society- ha estudiado los acontecimientos que tuvieron lugar en China en el año 1421. En ese año, Zheng He dirigió una gran expedición por los mares del mundo. Los mapas que los expertos cartórgrafos elaboraron durante el viaje fueron usados, setenta años después, para el descubrimiento de América.
Recomendado por Jesus Callejo
Registrado: Sep 03, 2005 Mensajes: 1559 Ubicación: UK
Publicado: Wed Jan 21, 2009 10:20 pmAsunto:
18 de Enero de 2009
Bruno Cardeñosa entrevista a Jose Miguel Parra y hablar de una edicion actualizada de "Las historias de la piramides de Egipto". No he podido dar con esta nueva edicion, asi que cuando tenga mas datos vuelvo. _________________ Oh Capitan, mi Capitan!
Registrado: Sep 03, 2005 Mensajes: 1559 Ubicación: UK
Publicado: Wed Jan 21, 2009 10:38 pmAsunto:
19 de Enero de 2009
Escrito en las Rocas. Grandes catastrofes y antiguas civilizaciones Robert Schoch y R.A McNally
Grupo Anaya
¿Podría la Gran Esfinge de Guiza haber sido esculpida muchos siglos antes de lo que la historiografía convencional nos quiere hacer creer? ¿Es posible que los grandes desastres naturales que empujan la evolución de la vida sobre la Tierra hayan tenido también un papel fundamental en el ascenso y en la desaparición de las civilizaciones?
Recomendado por Jesus Callejo
Pasajes de la historia. De la batalla de las temopilas al Baron Rojo Juan Antonio Cebrian
Ediciones Temas de Hoy
La austeridad de Esparta y su entrega heroica en el paso de las Termópilas; las exploraciones, aventuras y ardor combativo de los vikingos; la crueldad y ferocidad del implacable Iván IV; la intrigante Lucrecia Borgia; los enigmáticos mundos soñados por Edgar Allan Poe; la trepidante carga de la Brigada ligera... Pasajes de la historia recoge veinticinco semblanzas cuyo autor, Juan Antonio Cebrián, ha recopilado en un libro que adopta e nombre de una de las secciones más populares de La Rosa de los Vientos, dirigido por él mismo en Onda Cero y que conmemora esta año su décimo aniversario. Una obra que destaca por el rigor y la amenidad excepcional de todo un genio de la divulgación histórica. _________________ Oh Capitan, mi Capitan!
Ana María Matute revisa el cuento clásico de Perault y, recupera el final original. El principal cambio respecto al cuento tal y como lo conocemos, es la antropofagia de la Reina Madre quien, según contaban los rumores ya había comido niños en su juventud. Ahora, aprovechando que el príncipe está luchando con su eterno adversario, Zozogrino, la Reina empieza a decirle que cocine a sus nietos y, luego, a la Bella Durmiente. Afortunadamente, la bondad del cocinero hace que sustituyan a los niños y la madre por animales.
Mencionado por Jesus Callejo en Monograficos
Èrase una vez... una reina que dio a luz una niña muy hermosa. Al bautismo invitó a todas las hadas de su reino, pero se olvidó, desgraciadamente, de invitar a la más malvada. A pesar de ello, esta hada maligna se presentó igualmente al castillo y, al pasar por delante de la cuna de la pequeña, dijo despechada:...
Jesus Callejo y Carlos Canales. Monografico
Nota de Urraca
Como os imaginareis hay muchas versiones, autores y ediciones del este cuento clasico. He puesto la version de Charles Perrault porque Callejo y Canales piensan que es la version mas fidedigna al original, aunque tambien mencionan otra con sus diferentes variantes. hay para todos los gustos. _________________ Oh Capitan, mi Capitan!
Ultima edición por Urraca el Sun Feb 22, 2009 7:38 pm, editado 1 vez
Joseph Mengele era médico pero su ideología nazi lo llevó a cometer los peores crímenes contra la humanidad. Durante su servicio al führer, fue el encargado de seleccionar personalmente el destino de los prisioneros: la cámara de gas, el campo de concentración o su mesa de experimentos. Su obsesión, dirían los sobrevivientes que lo acusaron, era encontrar el secreto que permitiera reproducir genéticamente la raza aria lo más rápidamente posible, mientras se exterminaba cualquier rastro de lo que él consideraba razas imperfectas."El Ángel de la Muerte" llegó a Buenos Aires el 20 de junio de 1949. Las alianzas políticas con los gobiernos de Argentina, Paraguay y Brasil le ofrecerían sucesivamente la tranquilidad necesaria para continuar buscando respuestas a sus preocupaciones nazis e inclusive fundar su propio laboratorio, Fadro Farm.
Aproximadamente en 1963, fue visto en Brasil, más específicamente en Cándido Godói, pueblo en cuyo actual cartel de bienvenida puede leerse: Ciudad huerto y tierra de gemelos. Extrañamente, por esos años comenzó en la zona un proceso inexplicable que aún hoy se manifiesta y que sigue haciendo estallar todas las estadísticas: mientras la tasa de natalidad de gemelos en cualquier parte del mundo es del cinco por ciento, en Cándido Godói es del veinte. ¿Un experimento de Mengele? Es posible. ¿Un fenómeno biológico que el médico quiso ver con sus propios ojos? También es posible.
Basado en una rigurosa investigación, Jorge Camarasa recorre, con un tono casi cinematográfico, el intrigante exilio en Sudamérica de uno de los personajes más perversos y bestiales de la historia universal.
Mencionado por Jesus Callejo
Esta obra, fruto de una ardua y extensa investigación, narra la trama oculta que se desarrolló tras la colaboración entre España y Alemania en el período comprendido entre 1936 y 1945, desde el apoyo de Hitler a los planes de Franco hasta el final de la II Guerra Mundial. Y es que en esta intensa relación hubo aspectos oscuros que aún no han sido plenamente aclarados. Por ejemplo, ¿qué ocurrió con el oro nazi comprado por algunos líderes de la cúpula del movimiento franquista en Madrid? ¿Y con los cuadros que entraron en España procedentes del expolio que se llevó a cabo en otros países de Europa? ¿Qué fue de los españoles que dieron con sus huesos en los campos de exterminio? ¿Y de los criminales de guerra y científicos nazis que se refugiaron en España tras la caída de III Reich? ¿Se les ayudó a huir desde la Península a Latinoamérica?
No obstante, al margen de la trama política, tan apasionante y real como desconocida, hubo otros capítulos de la entente franquismo-nazismo que permanecen entre sombras y que nos remiten a aspectos esotéricos y simbólicos en los que los mandos nazis parecían estar muy versados? Esta es parte de una historia apenas contada que dejó huellas imborrables en la economía y en el desarrollo científico español. Ahora, por vez primera, ven la luz?
Recomendado por Juan Ignacio Cuesta
Target Patton (Objetivo Patton) Robert Wilcox
Regenery Publishing
Una nueva biografía sobre el general norteamericano acaba de aparecer en las librerías (en inglés). El historiador Robert Wilcox tardó diez años en reunir material para componer "Target Patton" ("Objetivo Patton", editado por Regenery Publishing), una obra de más de 400 páginas. Era uno de los generales más carismáticos del Ejército norteamericano. Fue el primero en denunciar que los aliados se habían equivocado de enemigo: el enemigo era la Unión Soviética. En diciembre de 1945, Patton murió tras un extraño accidente de coche. El historiador habló con el asesino de Patton.
Fuete del apunte y mas informacion sobre el libro
Nota de Urraca
Me parece que el libro solo esta en ingles de momento. _________________ Oh Capitan, mi Capitan!
Ultima edición por Urraca el Sun Feb 22, 2009 7:39 pm, editado 1 vez
Las beguinas fueron mujeres que vivieron en la Edad Media, dedicadas a la espiritualidad, sin someterse a ninguna jerarquía eclesiástica ni a ninguna norma que no fuera la de su propia conciencia. La protagonista de esta novela, Valentina del Valle, ingresa como novicia en un convento y, tras conocer a una beguina, Brígida la Loca, asume su filosofía de vida y se integra con ella en una comunidad en París. Allí crearán una escuela de escritura para mujeres hasta que tienen que enfrentarse con la Inquisición...
Mencionado por Jesus Callejo. MOnografico de la Beginas
Mintió Platón al construir un relato extraordinario sobre una civilización desaparecida a la que llamó Atlántida? ¿Qué relación pudo tener el mítico continente con otros legendarios lugares? ¿Qué sucedería si en realidad hubo un mundo perdido cuyos habitantes no se extinguieron en su totalidad? ¿Es posible rastrear el itinerario que pudieron seguir los supervivientes tras el desastre? ¿Existe una enseñanza oculta procedente de un tiempo lejano que quedó resguardada? ¿Podemos encontrar destellos de aquella sabiduría? Y si es así, ¿dónde?
Mariano F. Urresti, Licenciado en Historia y colaborador habitual del espacio radiofónico Milenio 3 de la Cadena SER y Cuarto Milenio de Cuatro TV, nos conduce a una Edad de Oro de un tiempo remoto en el que los dioses y los hombres cohabitaban y que quedó quebrado un maldito día, pero del que aún parecen quedar restos en la senda que ha sido recorrida por millones de personas desde tiempos inmemoriales: El Camino de Santiago.
Camino a la Atlántida es un ensayo histórico que no le dejará indiferentes, realizado por quien es referente dentro de la heterodoxia, desde una perspectiva completamente novedosa, fruto de años de estudio y cientos de kilómetros recorridos por todo el mundo, como explorador del espíritu, detective de la historia, que le llevará a descubrir, no solamente las claves secretas -mejor dicho discretas- que existen en el Camino de Santiago, sino su posible origen y relación con el mítico continente.
Autor entrevistado por Bruno Cardeñosa
Charles Darwin (1809-1882), al publicar su obra El origen de las especies, presentó su teoría de la evolución natural que, pasados ciento cincuenta años, continúa siendo la base de la interpretación de la naturaleza de la biología moderna. El libro tuvo un gran éxito desde su primera edición, suscitó grandes porlémicas y su influencia se hizo notar no sólo en la comunidad científica, sino en toda la sociedad.
Nota de Urraca
Este año es el bicentenario del nacimiento de Darwin y el 150 aniversario de su teoria sobre la Seleccion Natural, asi que me imagino que se mencionara en mas de una ocasion a este biologo y su obra , siempre que pueda las anotare en el hilo ya que son clasicos en nuestra cultura y de obligada lectura:wink:
Tambien se menciono otro autor Richard Dawkins que ya ha aparecido en mas de una ocasion en la Rosa, excelente ccientifico y darwinnista aunque mas polemico por su posicion ateista. _________________ Oh Capitan, mi Capitan!
Una completa descripción de los naufragios más importantes de la Historia, desde los barcos de la Edad del Bronce
hundidos en el Mediterráneo hasta los grandes galeones españoles de la Flota de Azogues del siglo xviii. Crítico con el trabajo de los buscadores de tesoros, el autor denuncia el expolio sufrido por gran parte de naufragios antiguos ante una legislacion fácil de sortear. La obra mezcla la información histórica con el anecdotario de lo sucedido durante las campañas de prospección, e incorpora un diccionario de términos náuticos y de construcción naval antigua, así como ilustraciones. Un libro indispensable para reconstruir la historia de la navegacion y el comercio marítimo a través de los restos arqueológicos diseminados por todos los mares.
Se trata de un tema sumamente atractivo, de bastante actualidad. El autor combina amenidad con rigor científico.
Laura Falco Lara _________________ Oh Capitan, mi Capitan!
El Bardo Thodol, conocido en Occidente como El Libro Tibetano de los Muertos, es uno de los libros más importantes producidos por nuestra civilización. Nosotros, los tibetanos, gozamos de la reputación de ser muy espirituales, aunque solemos consideramos a nosotros mismos como bastante prácticos y realistas. Por ello consideramos nuestro sistemático estudio y análisis del proceso de la muerte humana como una cauta y práctica preparación para lo inevitable. Después de todo, no hay uno solo de nosotros que no vaya a morir, más tarde o más temprano. Así que el cómo prepararse para la muerte, el cómo pasar a través del proceso con el menor trauma posible, y lo que viene después de la muerte, son cuestiones de vital importancia para cada uno de nosotros. Sería poco práctico no estudiar estos temas con el sumo cuidado y no desarrollar métodos para tratar con la muerte y el morir de una manera hábil, compasiva y humana.
Mencionado por Jesus Callejo
Magos y Místicos del Tíbet es el testimonio de Alexandra David-Neel quien vivió durante catorce años en el Tíbet, cuando este era territorio prohibido para los extranjeros. Hasta entonces, el Tíbet se había mantenido aislado del mundo, protegido por una cordillera montañosa y un clima que lo hacían inexpugnable. Esos últimos años de independencia tibetana fueron vividos por la autora, y tras el colapso, vino su regreso al mundo occidental _________________ Oh Capitan, mi Capitan!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Visitas registradas desde el 28 de Febrero de 2002 - Estadisticas. Si tienes una web y quieres enlazarnos aqui tienes algunos banners. Webmaster bictorman {arroba} gmail {punto} com
Todo el software empleado es Software Libre con licencia GNU/GPL