Registrado: Jun 14, 2008 Mensajes: 37 Ubicación: de Bilbao, la hostia!
Publicado: Sat Jun 14, 2008 3:53 pmAsunto:
Pues aquí otra que se ha apuntado al Equipo.
Tengo instalados el Boinc en tres equipos. Dos en el trabajo (uno de ellos las 24h encendido y al 50%, no sé si bajarlo) y un Quad-core en casa. este último suele estar entre el 50%-20% y sólo durante el día. Además uso Ubuntu a 64bits, que es más rápido en hacer cálculos que las versiones de 32
Publicado: Tue Jun 24, 2008 3:43 pmAsunto:
Eclipse1 escribió:
Unai escribió:
Además uso Ubuntu a 64bits, que es más rápido en hacer cálculos que las versiones de 32
... exactamente en qué es más rápido? o_O
Los procesadores de 64 bits son más potentes que los de 32 bits para hacer este tipo de cálculos. Eso sí, para sacar provecho a los 64 bits se necesita un S.O. de 64 bits.
Por lo que tengo entendido, para sacarle más partido los 64 bits, debe ser un procesador SIMD (single instruction multiple data), y aún así no te garantiza que vaya a ir mejor; de hecho los códigos deben estar compilados de forma optimizada para agrupar las operaciones lo mejor posible etc.
Dejando el offtopic de lado, ya que este es el hilo de Boinc, ¿os habeis apuntado ya a Ibercivis? anda abierto desde hace unos dias y parece que la participación ha sido para comenzar prometedora, pero seguimos teniendo poquisimas personas, a ver si os animais y os apuntais todos y toda la gente que conozcais
Para aquellos interesados en el tema Ibercivis (que espero seais muchos), hay un blog que mantiene la actualidad informativa del proyecto.
Ahora mismo la cosa anda parada por mantenimiento y no podreis recibir trabajos hasta la noche (en caso de que os apunteis ahora) pero venga, animaos que dentro de poco Ibercivis va a alcanzar un nuevo hito ;).
Publicado: Tue Jul 08, 2008 3:14 pmAsunto:
Lo que me "mosquea" de Ibercivis es que todos los trabajos que he recibido son de alta prioridad, así que me está pillando todos los núcleos del procesador y tengo el resto de proyectos parados. ¿Es normal?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Visitas registradas desde el 28 de Febrero de 2002 - Estadisticas. Si tienes una web y quieres enlazarnos aqui tienes algunos banners. Webmaster bictorman {arroba} gmail {punto} com
Todo el software empleado es Software Libre con licencia GNU/GPL