Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Hilo de astronomia
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hilo de astronomia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 229, 230, 231 ... 524, 525, 526  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Mon Apr 07, 2008 11:42 pm    Asunto: Responder citando

Cuelebre escribió:
HermesM escribió:
Mientras se me calienta la cena te respondo, Astur.

Tiene toda la pinta de ser un meteorito, un satélite artificial no produce estelas de ese tipo, ni se mantiene de 3 a 4 segundos en la atmósfera consumiéndose. Una condrita sí. Debido a la enorme velocidad con la que entran en la atmósfera.

He rastreado en diversos medios argentinos, y muchos se hacen eco de la notícia. A ver cuánto tardan los cazadores de meteoritos en llegar a la zona y encontrar los posibles restos.


Podría ser basura espacial. Al reentrar, como suelen ser pedazos hechos con distintos materiales, arden de manera desigual y producen estelas de distinto color. Además, al reentrar en una órbita muy tangente a la atmósfera, su estela dura más tiempo que la de un meteorito, por norma general.


Cierto, se me pasó por alto lo de la diferencia de colores...podría ser muy bien chatarra espacial. Gracias Cue
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Tue Apr 08, 2008 4:18 pm    Asunto: Responder citando

rondador_nocturno escribió:
El finde pasado echaron en la sexta un reportaje sobre los prototipos para nuevas naves espaciales.

Creo que el programa se llamaba maquinas asombrosas o algo similar

Sin embargo parece ser que lo que funciona sigue siendo lo mismo o como lo van a hacer para seguir con la estación internacional ?


Seguro que Kevin o Cue pueden responder mejor que yo, son más duchos en ingeniería espacial. Creo que siguen yendo a la ISS con los modelos de nave funcionales hasta la fecha, tanto rusos como americanos. La endeavor es la lanzadera tipo "challenger" (creo) y los rusos siguen con los Soyuz.
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Tue Apr 08, 2008 5:11 pm    Asunto: Responder citando

y ahora vamos con la APOD. Pocas veces he visto una imagen tan espectacular del sur de Orión. Seguro que tanto Durero como los demás que visitais el hilo vais a disfrutarla. Y [email protected]: os pongo el enlace de la imagen a tamaño completo, como siempre, a 1977 pixels de ancho por 1318 de largo. Es una imagen estupenda para fondo de pantalla. Yo ya la he puesto.

EL SUR DE ORIÓN: DEL CINTURÓN A LA BRUJA



Esta imagen es de 700 pixels de ancho, para no descuadrar el foro. Os recomiendo que cliqueis en este enlace para descargaros la imagen original, que vale mucho mucho la pena.

Explicación de la imagen:

¿Reconoces el cinturón de Orión en esta imagen? El familiar trío de estrellas, visibles a ojo desnudo, puede ser encontrado en la parte superior izquierda. Contrariamente, la parte sur de la constelación ha sido fotografiada en esta nueva mirada en una inusual visión profunda y ámplia. Lo primero que apreciamos es que la estrella de más a la izquierda del Cinturón, Alnitak, ilumina la nebulosa de reflexión de gas conocida como la nebulosa de la Llama. Justo encima de Alnitak, si observamos más detalladamente, veremos la Nebulosa Cabeza de Caballo. Más a la derecha y abajo, la Nebulosa de Orión, M42, visible a ojo desnudo. La estrella más brillante de la imagen, cerca de la parte inferior derecha, es Rigel. Estrella brillante y azulada, Rigel ilumina la inquietante parcela de gas conocida como Nebulosa de la Cabeza de la Bruja, visible como una Nebulosa de reflexión azul cerca del lado inferior derecho. Finalmente, apareciendo como un vasto anillo rojizo y rodeando toda la zona, aparece el Bernard's Loop.

Sencillamente extraordinario. Os recomiendo bajar la imagen para observar todos los detalles.
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Tue Apr 08, 2008 5:59 pm    Asunto: Responder citando

bien, vamos a seguir con las noticias. Sigue el ajetreo en la ISS, ya ha despegado (hoy mismo) la siguiente misión:

Cita:
La tripulación de la expedición 17 despega desde Baikonur

El comandante Segrei Alexandrovich Volkov y el consmonauta Oleg Dmitrievich Kononenko de la tripulación de la expedición internacional número 17 a la Estación Espacial Internacional despegaron en su Soyuz TMA-12 desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán a las 7:16 de la mañana hora loca hoy martes para empezar una estancia de seis meses en el espacio.

Menos de 10 minutos después del lanzamiento la nave espacial ha llegado a la órbita, y sus antenas y paneles solares han sido desplegados poco después.

Con Volkov, teniente coronel de las fuerzas aéreas rusas y Kononenko, viaja la participante en el vuelo espacial So-Yeon Yi. Ella es una tripulante surcoreana bajo contrato con la Agencia Espacial Federal Rusa.

Yi volverá a la Tierra con los miembros de la expedición 16, la comandante Peggy Whitson y el ingeniero de vuelo Yuri Malenchenko en su Soyuz TMA-11 el día 19 de abril. La expedición 16 despegó hacia la ISS el día 10 de octubre.



La tripulación de la expedición 17 será bienvenida por la tripulación de la expedición 16, incluido el astronauta Garrett Reisman, después de su amarre en el laboratorio orbital, programado para el martes. Reismann despegó hacia la ISS en la misión del Endeavor STS-123 el 11 de marzo. Se unió a la expedición 16 en progreso y proveerá a la expedición 17 con un experimentado ingeniero espacial de vuelo.

Volvok, de 35 años de edad, está realizando su primer vuelo en el espacio. Es graduado en la Academia de Pilotos de las Fuerzas Armadas Tambov. Después de hacer servicio como piloto de la armada empezó con el entrenamiento de cosmonauta en diciembre de 1997. Entrenó con la tripulación de la expedición 11 y fue miembro de reserva de la expedición 13. Es hijo del cosmonauta Alexander Volkov, que voló en tres misiones de larga duración en las Estaciones Espaciales soviéticas y rusas desde 1985 y 1992.




Kononenko, de 43 años, también está realizando su primer vuelo espacial. Es graduado por el Instituto de Aviación y trabajó en el departamento de diseño en la Agencia Central Espacial Rusa. Empezó con el entrenamiento de cosmonauta en junio de 1996. Entrenó con las expediciones 9 y 11.

El astronauta Grez Chamitoff tiene programado despegar con el vuelo STS-124 de la Discovery para unirse a la expedición 17 en progreso. Tiene un doctorado en aeronáutica y astronáutica en el MIT, el Instituto de Tecnología de Massachussets. Fue seleccionado como astronauta en la promoción de 1998. También será su primer vuelo espacial.

Se espera que dos miembros de la tripulación en la expedición 18 sustituyan a Volkov y Kononenko el próximo otoño.


FUENTE (en inglés)

Es un no parar. Hace un mes europa, canadá, japón...y después de la Endeavour, ahora la tripulación de la misión 17. Y luego la 18, para otoño. Es realmente una Estación Espacial Internacional.
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Tue Apr 08, 2008 7:34 pm    Asunto: Responder citando

vamos ahora con otra constelación.

Historia de las Constelaciones

CANIS MINOR - CAN MENOR

Mitología e Historia

La constelación de Canis Minor figura entre uno de los perros de caza que seguían al gigante Orión en sus aventuras silvestres. El otro can está representado en el cielo por la constelación de Canis Major, más célebre porque le domina el radiante resplandor de Sirius, la estrella más brillante del firmamento. Los egipcios observaban con atención su aparición matinal, ya que precedía a la importantísima de Sirio anunciadora de las inminentes inundaciones del Nilo y, con ellas, del principio del nuevo año agrícola. Curiosamente la estrella principal de la constelacion Procyon o Pro-Cyon que de dieron los antiguos significa justamente la que precede al perro.

Características

Canis Minor se halla encuadrada al sur de la eclíptica y a 10º al norte del ecuador galáctico. Se halla en el hemisferio norte visible durante los meses de otoño e invierno en el hemisferio norte y primavera y verano en el Sur. Limita al norte con Gemini, al este y al sur con Monoceros y al oeste con Hydra y Cancer. Se trata de una constelación pequeña pero que destaca su estrella principal, Procyon de magnitud 0,5 como vértice del triángulo de invierno formado además por Sirius de Canis Major y la rojiza Betelgeuse en la constelación de Orión.





Estrellas principales

Alfa o a: Denominada Procyon o Pro-Cion "la que precede al perro" de magnitud 0,5, brillante de color amarillo my claro que se halla a 11 años luz. Es unas siete veces más luminosa que nuestro Sol. Forma parte de un sistema binario con un periodo orbital de 40 años y magnitud 10.3

Beta o b, denominada Gomeisa, de magnitud 2,90. Se halla a 170 años luz de nosotros, es unas 160 veces más luminosa que nuestro Sol. Es de color azul.


_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Durero
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Dec 10, 2007
Mensajes: 12423

MensajePublicado: Tue Apr 08, 2008 7:38 pm    Asunto: Responder citando

EL SUR DE ORIÓN: DEL CINTURÓN A LA BRUJA ......
_________________
ABRACADABRA



https://www.youtube.com/watch?v=4T_G20bPZqQ&list=RDpgz6PnHkmpY&index=2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14614
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Wed Apr 09, 2008 2:05 pm    Asunto: Otro descubrimiento Responder citando

La noticias sobre descubrimientos extratérreos llegan sin parar:

Cita:
INVESTIGACIÓN DEL CSIC
Hallan en España el planeta extrasolar más parecido a la Tierra con un nuevo método
Su masa es tan sólo cinco veces superior a la de nuestro planeta
Se ha detectado mediante las perturbaciones orbitales

Miércoles 09/04/2008 13:36 (CET) ÁNGEL DÍAZ MADRID
El planeta más pequeño y, por tanto, más parecido a la Tierra que se conoce fuera de nuestro Sistema Solar se encuentra a tan sólo 30 años luz de la Tierra, en la constelación de Leo.

______________

Un equipo español de investigadores dirigido por Ignasi Ribas, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha detectado la presencia de este cuerpo mediante una combinación de simulaciones informáticas con la observación de las alteraciones que el nuevo exoplaneta provoca en otro mundo cercano, el cual ya era conocido desde 2004.

El planeta recién descubierto, que es de tipo rocoso y completa una órbita alrededor de su estrella en 5'2 días terrestres, ha pasado a formar parte de la selecta lista de las 'supertierras', es decir, mundos parecidos a la Tierra pero algo más grandes.

"Es el cuarto planeta 'supertierra' que se conoce y el más pequeño", indica Ribas. Hasta ahora, no ha aparecido ningún exoplaneta del tamaño de nuestro globo, pero este investigador considera que se detectará alguno de aquí a muy pocos años.

Esta ha sido la primera vez que se descubre un planeta extrasolar por las variaciones orbitales que provoca en otro cuerpo planetario, lo que ha sido posible gracias a que el sistema en que se encuentran ambos, alrededor de la estrella 'GJ 436', es muy compacto y la influencia gravitatoria de unos cuerpos sobre otros es muy grande.

El planeta descubierto en 2004 está aún más cerca de su estrella que el recién descubierto, de manera que sus años duran 2'5 días terrestres. Por ello, ha completado muchas vueltas alrededor de su sol desde que fue detectado, pero en 2007 se observó un cambio, ya que comenzó a transitar frente a 'GJ 436'.

Esta variación orbital ha de deberse, según han comprobado Ribas y su equipo, a la presencia de otro planeta más externo, que no puede observarse directamente con la tecnología actual pero cuya masa ha podido determinarse con exactitud: cinco tierras.

El descubrimiento se confirma, además, por el hecho de que el planeta interior tiene una órbita demasiado elíptica, lo que también es síntoma de que hay un cuerpo externo lo perturba.

Oscilación planetaria
El método de medir las oscilaciones que provoca la atracción gravitatoria de un cuerpo en otro cercano se denomina velocidad radial, y se ha usado con anterioridad para descubrir más de 200 exoplanetas, pero hasta ahora siempre se habían medido las perturbaciones causadas en una estrella, y nunca en otro planeta vecino.

En este caso, el equipo español usó estas mediciones para confirmar lo que ya señalaban las operaciones realizadas con su computadora: la presencia de un nuevo planeta.

"Estudiamos los datos disponibles de las observaciones de velocidades radiales, lo que nos permitió encontrar la posible señal de un planeta que encajaría perfectamente con las simulaciones informáticas llevadas a cabo", señala Ribas.

Los investigadores españoles confían en que su método sirva en el futuro para dar con nuevos planetas aún más pequeños y parecidos al nuestro. Sin embargo, el planeta recién descubierto, cuya denominación es 'GJ 436-c', no transita por delante de su estrella, lo que significa que no hay modo de saber su composición química o si tendría la posibilidad de albergar vida.

El estudio ha sido publicado en la revista especializada 'Astrophysical Journal'.


Fuente

______________________________________________________________________
- Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. :- Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe (Julio Verne).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Wed Apr 09, 2008 5:46 pm    Asunto: Re: Otro descubrimiento Responder citando

asturerrante escribió:
La noticias sobre descubrimientos extratérreos llegan sin parar:

Cita:
INVESTIGACIÓN DEL CSIC
Hallan en España el planeta extrasolar más parecido a la Tierra con un nuevo método
Su masa es tan sólo cinco veces superior a la de nuestro planeta
Se ha detectado mediante las perturbaciones orbitales


Magnífica noticia. He indagado en la "Astrophysical Journal" pero no he sido capaz de encontrar la entrada.

En la página del CSIC sí que estaba:

PDF sobre la noticia



CSIC escribió:

2008 Un equipo dirigido por el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Ignasi Ribas ha predicho la existencia de un nuevo planeta extrasolar en la constelación de Leo, a 30 años luz de la Tierra.
Las simulaciones informáticas y los modelos actuales señalan que el exoplaneta GJ 436c orbita la estrella GJ 436 [recibe ese nombre por ser la número 436 del catálogo de Gliese y Jahreiss], es de tipo rocoso y tiene una masa de cinco tierras. El estudio aparece en el último número de la revista Astrophysical Journal Letters.

El investigador del CSIC señala la importancia de la teoría: “De confirmarse el hallazgo, el nuevo exoplaneta sería el más pequeño descubierto hasta el momento y el primero encontrado por las perturbaciones ejercidas sobre otro planeta del sistema. Por ello, se abre un nuevo camino que debería permitir la detección de planetas aún más pequeños en un futuro próximo, con el objetivo de descubrir mundos cada vez más parecidos a nuestra Tierra”.

Los investigadores han conseguido explicar la existencia del planeta
extrasolar mediante simulaciones informáticas. Este trabajo predice la
existencia de un pequeño planeta que perturba a otro planeta interior,
causando cambios en su órbita
. Una búsqueda en observaciones disponibles de velocidades radiales [velocidad de un objeto a lo largo de la línea visual del observador], ha permitido además encontrar la posible señal de un planeta que estaría en resonancia con la del interior, de modo que por cada dos órbitas del planeta conocido, el nuevo planeta completaría una.
“Si se confirman los datos, mientras que la Tierra da un giro completo sobre sí misma en 24 horas, este planeta lo hace en 4,2 días terrestres. Asimismo, la Tierra tarda 365 días en dar la vuelta alrededor de su estrella, el Sol, y el exoplaneta gira alrededor de la suya, GJ 436, en 5,2 días”, detalla Ribas.
En la Tierra, un día completo, el tiempo que transcurre desde la salida del sol de un día hasta la del día siguiente, coincide con el tiempo del movimiento de rotación. En este planeta ambas cosas no coinciden, ya que los movimientos de rotación y traslación son muy similares. Por este motivo, un día completo del planeta, es decir, desde la salida de su estrella hasta que vuelve a aparecer, sucede en 4 años planetarios, que corresponde a 22 días terrestres.
La mayor parte de los aproximadamente 280 planetas descubiertos hasta el momento son gigantes gaseosos del tamaño de Júpiter, aunque ya se
conocen algunos con masas inferiores a 10 veces la de la Tierra. A este tipo de planetas, de entre una y 10 veces la masa de la Tierra, se les denomina super-Tierras.

Al tratarse de un planeta de baja masa, los modelos actuales
predicen que además de ser de tipo rocoso, el nuevo planeta tendría el radio un 50% mayor que el de la Tierra.



Un descubrimiento excepcional y sorprendente. Desde que se descubrió el primer exoplaneta han pasado ya bastantes años, y hoy en día se conocen unos 280. De confirmarse este hallazgo tendríamos una nueva ventana hacia el Universo conocido. Y se podría empezar a buscar aquí cerquita; 30 años-luz es muy poco en distancias espaciales.

Muchas gracias Astur, muy buena notícia.
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Wed Apr 09, 2008 6:44 pm    Asunto: Responder citando

vamos con la APOD de hoy:

LA NUBE DE MAGALLANES, EN GRAN ANGULAR



Is this a spiral galaxy? No. Actually, it is the Large Magellanic Cloud (LMC), the largest satellite galaxy of our own Milky Way Galaxy. The LMC is classified as a dwarf irregular galaxy because of its normally chaotic appearance. In this deep and wide exposure, however, the full extent of the LMC becomes visible. Surprisingly, during longer exposures, the LMC begins to resemble a barred spiral galaxy. The Large Magellanic Cloud lies only about 180,000 light-years distant towards the constellation of Dorado. Spanning about 15,000 light-years, the LMC was the site of SN1987A, the brightest and closest supernova in modern times. Together with the Small Magellanic Cloud (SMC), the LMC can be seen in Earth's southern hemisphere with the unaided eye.

La imagen original, AQUI
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Wed Apr 09, 2008 8:08 pm    Asunto: Responder citando

HermesM escribió:
y ahora otra notícia, esta extraordinariamente compleja. Va sobre los chorros de eyección ecuatoriales y polares de los cuásares. Como ya dije en su momento, chino tenía que ser.

Cita:
Energía Cósmica sorprende al XMM- Newton


Acaban de postear esta misma noticia traducida al castellano en la página de la ESA.

Por supuesto, mucho mejor traducida que mi versión.

Aquí os la dejo:

ESA escribió:

XMM-Newton y el misterioso velo de gas en torno a los cuásares

XMM-Newton ha detectado una emisión de rayos X mucho más intensa de lo que se creía posible en una rara clase de galaxia. La observación proporciona nuevos datos sobre los poderosos procesos que dan forma a las galaxias durante su formación y evolución.

Los científicos que trabajan con XMM-Newton observaban, en los límites observacionales del universo, objetos llamados cuásares. Los cuásares son motores cósmicos que inundan de energía su alrededores, alimentados, según se cree, por un enorme agujero negro.

A medida que la materia cae en el agujero negro se va acumulando en un reservorio llamado disco de acreción, que se calienta. Las simulaciones de ordenador sugieren que la potente radiación y los campos magnéticos presentes en esta región toman parte del gas presente en el entorno gravitatorio del agujero negro y lo arrojan de nuevo al espacio.

Esta emisión tiene un profundo efecto sobre la galaxia. Puede crear turbulencias en el gas en toda la galaxia, entorpeciendo la formación estelar. Así, entender a los cuásares es un paso importante para entender la historia de las galaxias.

Sin embargo, la estructura en torno al cuásar es difícil de ver debido a la distancia. La luz y los rayos X procedentes de esa galaxia tardan miles de millones de años en alcanzarnos.

Entre el 10 y el 20% de los cuásares son de un tipo especial llamados BAL, siglas en inglés de ‘amplias líneas de emisión’. Estas líneas BAL parecen indicar la presencia de una gruesa envoltura de gas en torno al cuásar.

La mayoría de los investigadores cree que el gas fluye del cuásar BAL con orientación ecuatorial, siguiendo el disco de acreción. Estos cuásares muestran una emisión de rayos X escasa, lo que indica que hay gas suficiente para absorber la mayoría de los rayos X emitidos por las regiones en torno al agujero negro.

Pero algunos cuásares BAL parecen estar emitiendo material a lo largo de sus ejes polares, en ángulo recto respecto a los discos de acreción.

JunXian Wang, del Centro de Astrofísica, Universidad de Ciencia y Tecnología de China, Hefei, y sus colegas Tinggui Wang y Hongyan Zhou, observaron con XMM-Newton cuatro de estos cuásares BAL polares, identificados previamente por ellos mismos. Estaban investigando si los rayos X estaban siendo absorbidos muy intensamente.

XMM-Newton observó estos cuásares polares en momentos específicos durante 2006 y 2007. Dos de ellos emitieron más rayos X de lo que los investigadores habían anticipado, lo que indicaría que no hay ningún velo de gas envolviendo a estos particulares cuásares. “Nuestros resultados pueden ayudar a refinar los modelos que simulan cómo funcionan estos cuásares”, dice Wang.


Esto podría significar que los cuásares BAL son más complejos de lo que se creía originalmente. “Quizás en estos objetos haya tanto flujos ecuatoriales como polares, y de forma simultánea”, dice Wang. Quizás ambos flujos sean producidos por fenómenos similares.

Las simulaciones de ordenador sugieren que los flujos polares, como el gas eyectado desde el disco de acreción, también es material que cae, rechazado por la intensa radiación antes de que se aproxime al agujero negro.


Wang y sus colegas están haciendo ahora un seguimiento de este trabajo. Esperan seguir más cuasares BAL durante un periodo de tiempo más largo. “Necesitamos más datos para poder analizar los detalles de la emisión en rayos X”, dice Wang.

Se diría que cuantos más astrónomos observan el universo, más complejo se vuelve éste.


FUENTE
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 229, 230, 231 ... 524, 525, 526  Siguiente
Página 230 de 526

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©