Este libro es el primero de una trilogia. Es una novela y parece casi imposible de encontrar. En la Casa del libro lo tienen en frances.
Muy recomendado por Carlos Canales:
Cita:
Se trata del escritor Bernard Werber y sus libro Las Hormigas, la novela policíaca más original que he leído nunca.
Carlos C.
Siento haber repetido el 26 de noviembre tres veces, no se como ha ocurrido y no se como puedo borrar los primeros 26 y dejar el ultimo que es el mas completo _________________ Oh Capitan, mi Capitan!
"Detrás de cada piedra hay una historia, un mito, una leyenda o una lección que hay que aprender. Hay que saber asumir nuevos planteamientos. Actitudes y comportamientos encorsetados impiden que la investigación progrese. Hay que pensar lo impensable y poner en tela de juicio aquello que se cree consolidado. Cuando se practica el saludable ejercicio de la duda, aparecen multitud de factores que abren nuevos horizontes en los que lo improbable no es sinónimo de imposible. No hay que temer al descrédito, pues las ideas innovadoras, aquellas que tarde o temprano obligan a reescribir teorías y postulados, tardan mucho en ser consideradas y aceptadas. Son muchas las cosas que se han perdido en el olvido, en el fondo de la memoria histórica que hay que recuperar. Si la Arqueología trae el pasado al presente, con ella podremos recuperar nuestra conciencia histórica y saber más de nuestros orígenes, en definitiva, de nosotros mismos, trasladándonos hasta el crepúsculo del Hombre."
Nacido en Bombay y educado en Inglaterra, Rudyard Kipling (1865-1936) regresó a los diecisiete años a la India, fuente de inspiración de buena parte de sus poemas, novelas y relatos. Catalogado durante mucho tiempo superficialmente como mero relato de aventuras, Kim es, sin embargo, una obra que va más allá y reúne, con prosa magistral, historia y ficción, humor y poesía, Oriente y Occidente. Las peripecias de Kimball O’Hara, el huérfano de origen irlandés nacido en la India que emprende un recorrido místico por el país en compañía de un lama del Tíbet y acaba trabajando como agente secreto al servicio del espionaje británico, son hoy un clásico de la literatura universal y un emblema de los últimos años del imperio victoriano en el continente indio.
La biografía definitiva del autor de El corazón de las tinieblas.
John Stape, considerado la máxima autoridad mundial en la obra del escritor de origen polaco, presenta la que con toda probabilidad será la biografía más exhaustiva de Joseph Conrad. Stape ha accedido a materiales inéditos para ofrecer una imagen más rica y completa de la apasionante vida y obra del escritor. Misterioso, aventurero, apasionado y seductor, Conrad pasó de ser marino profesional a convertirse en uno de los novelistas más grandes de la literatura inglesa de todos los tiempos.
Esta gran biografía sale a la luz cuando se cumplen 150 años del nacimiento de Conrad, y es la primera biografía del autor publicada en España.
El Libro expone la posibilidad de que Jesús no muriera en la Cruz, sino que una vez curado de las heridas causadas por la crucifixión, emprendiera la huida hacia el Este, en busca de las tribus perdidas de Israel. Jesús habría llegado así a Cachemira, en donde comenzaría una nueva vida y moriría ?a edad muy avanzada? de muerte natural. Su tumba se venera hoy en Srinagar, capital de Cachemira. 256 p.páginas.
La Guerra de la Independencia española -como reconoció el gran estratega Clausewitz- se convirtió en la primera «guerra total» de la historia europea contemporánea. Fue un levantamiento popular prolongado que aglutinó a la gran mayoría de la nación contra la invasión del ejército napoleónico, considerado imbatible durante mucho tiempo.
Las guerrillas representaban la expresión más auténtica del pueblo en armas, y su importancia en el desarrollo de la contienda está corroborada por numerosos testimonios de sus propios enemigos. Aunque vencidos con frecuencia y siempre perseguidos, los guerrilleros nunca se rindieron. Ni daban ni esperaban cuartel, y para los invasores supusieron una pesadilla y amenaza permanentes. Su resistencia continua durante siete años desconcertó a Napoleón y admiró al mundo.
Este libro es una visión general del fenómeno guerrillero español y un recordatorio detallado de la heroica actitud de unos combatientes que, abandonando familia y hogar, se «echaron al monte» y lo dieron todo para salvar de la aniquilación a una patria en la que creían firmemente. El resutado fue una hazaña colectiva sin parangón.
«En el invierno de 1978 tres americanos se presentaron ante el cura de la aldea de Cuevas de Almanzora. Se trataba de una comisión delegada de la Embajada de los Estados Unidos en Madrid, que buscaba en las pequeñas poblaciones próximas a Mojácar un documento absolutamente insólito: la supuesta partida bautismal de… Walt Disney.» EN ESTE LIBRO, ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS, ENCONTRARÁ: ¿Nació Walt Disney en Almería? ¿Oculta la CIA su partida de nacimiento? ¿Qué pasó con la tripulación que navegaba a bordo del Mary Celeste? ¿Es el Triángulo de las Bermudas un mito o una realidad? ¿Se aparece un soldado fantasma en el cementerio de Algeciras (Cádiz)? ¿Hay truco detrás de las «cucharillas dobladas» por Uri Geller? ¿Qué secreto permaneció oculto en los muros del monasterio de Sant Cugat (Barcelona)? ¿Qué «objetos misteriosos» se guardan en los museos de arqueología? ¿Hubo un milagro en la parroquia de Villalbilla de la capital de España? ¿Qué se esconde tras el silencio del arzobispado? ¿Quién realizó la famosa fotografía del platillo volante procedente de Ummo que sobrevoló Madrid en 1967? ¿Existió en Fernán Núñez (Córdoba) un perro que podía presentir la muerte de sus vecinos?
** Otros libros citados:
- Carne de trueque
Fernando Martinez Lainez.
(Descatalogado)
No lo he podido encontrar. _________________
"Nos resulta muy grato proponer a las nuevas generaciones de lectores la gran novela "El doctor Zhivago", del escritor ruso Borís Pasternak, que fue justamente galardonado con el Premio Nobel. Cuando esta novela apareció en 1957, suscitó encendidas polémicas y fervores en ocasiones equívocos. Eran los años de la guerra fría, y su autor fue aclamado por muchos como el primer gran escritor disidente. El escritor y crítico británico V.S. Pritchett, gran conocedor de la literatura rusa, la saludó como «lo mejor que había producido Rusia desde la revolución, la obra de un genio». Edmund Wilson estuvo de acuerdo con él, y subrayó la originalidad de su estructura, a su manera tan novedosa como lo había sido en su momento En busca del tiempo perdido, puesto que no estaba basada en un argumento tradicional y lógico, sino en series de encuentros azarosos y separaciones, que daban exacta impresión de lo que había sido la vida para los ciudadanos de la URSS en los años posteriores a la revolución..."
- TRILOGIA SOBRE LAS HORMIGAS
BERNARD WEBER
"Las hormigas", "La revolución de las hormigas", "El día de las hormigas"
(DESCATALOGADOS, DE DIFICIL LOCALIZACIÓN) Avisad si los encontráis.
- DIOS Y LA NUEVA FISICA
PAUL DAVIES.
(1994) Barcelona. Salvat Editores. (Biblioteca Científica Salvat).
(DESCATALOGADO, DE DIFICIL LOCALIZACIÓN) Avisad si los encontráis. _________________
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Visitas registradas desde el 28 de Febrero de 2002 - Estadisticas. Si tienes una web y quieres enlazarnos aqui tienes algunos banners. Webmaster bictorman {arroba} gmail {punto} com
Todo el software empleado es Software Libre con licencia GNU/GPL