Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Hilo de astronomia
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hilo de astronomia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 81, 82, 83 ... 524, 525, 526  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
omikinho
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Sun Sep 23, 2007 1:39 pm    Asunto: Responder citando

kevint88 escribió:

por efectos atmosfericos y que la luz no llega con la misma intensidad

Yo creo que más bien es una cuestión relacionada con el ojo que con el cielo.
Pero vamos, yo no lo sé, por eso pregunto .
Gracias por contestar, kevint88.
josep_999
prudente
prudente

MensajePublicado: Sun Sep 23, 2007 11:14 pm    Asunto: Responder citando

Por si hay alguien que le guste mirar el sol pero no puede pasar horas mirandolo fijamente aqui tienen un link donde podran ver el sol en tiempo real con los filtros H-alfa y Calcio II. Que lo disfruten

http://cosmos.astro.uson.mx/webtv/index.htm

Un saludeteee

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josep_999
prudente
prudente

MensajePublicado: Sun Sep 23, 2007 11:24 pm    Asunto: Responder citando

Y en la misma página web podran encontrar un canal de tv 24 horas dedicado integramente a la astronomía ya no tienen excusa pa aburrirse

http://cosmos.astro.uson.mx/webtv/bbuson.htm

Otro saludeteeeee

kevint88
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Sun Sep 23, 2007 11:25 pm    Asunto: Responder citando

josep_999 escribió:
Y en la misma página web podran encontrar un canal de tv 24 horas dedicado integramente a la astronomía ya no tienen excusa pa aburrirse

http://cosmos.astro.uson.mx/webtv/bbuson.htm

Otro saludeteeeee

el link ya me lo paso el otro y hablan en mexicaaano.

Cuando estudie con el pc, me pondre de fondo este canala y algo mas aprendere.

¡¡¡Joder¡¡¡ me encanta divertirme.
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Mon Sep 24, 2007 3:00 am    Asunto: Responder citando

omikinho escribió:
Toc, toc, ¿se puede? .
Hola HermesM, venía a comentarte una duda.
Verás, cuando miro al cielo y veo estrellas siempre se me "desaparecen" cuando las miro de frente, sin embargo, las que están alrededor de las que estoy mirando de frente sí que puedo verlas. Y si dirijo la mirada hacia otra zona me ocurre lo mismo.
¿Por qué me ocurre esto?

hola omikinho

ante todo, sí que se puede, faltaría mas.

Segundo, me pasa lo mismo. Y a todo el mundo que yo sepa...es algo relacionado con el ojo y con el límite de vision. No te pasa eso si miras a sirio o a un planeta, que tienen magnitudes bajas y son muy brillantes.
El hecho es que un humano creo que puede ver hasta la magnitud 5 ó 6 a ojo vista.

hace tiempo escuché una versión sobre esto mismo, a ver si la se explicar.

Creo que tenia algo que ver con la visión periferica del ojo humano. Si miramos una estrella débil directamente, no la vemos muy bien pero si enfocamos hacia otro objeto cercano sí.

No lo sé exactamente, pero o es que vemos mejor por la periferia del ojo o que en el centro del iris hay celulas muertas que impiden el paso de esa luz tan déebil.

Igual si hay algún óptico en la sala nos puede sacar de dudas.

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
omikinho
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Mon Sep 24, 2007 3:16 am    Asunto: Responder citando

Gracias por responder, HermesM.
omikinho
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Mon Sep 24, 2007 3:20 am    Asunto: Responder citando

Tienes razón, se debe a la visión periférica:
http://foros.astroseti.org/viewtopic.php?t=2685&sid=2890aa189407322ccf1d45f22fd9206b
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Mon Sep 24, 2007 5:54 pm    Asunto: Responder citando

vamos con una noticia:

Cita:
La India planea sesenta misiones espaciales en los próximos cinco años
UNA DE ELLAS CON DESTINO EN LA LUNA

Enviar una misión espacial cada mes. Éste es el objetivo que se ha propuesto alcanzar la India en los próximos años. Pritviraj Chavan, ministro de Estado de la Oficina del Primer Ministro, ha informado acerca de los planes espaciales de la India en el curso de la Exposición Espacial Internacional que organiza el 58º Congreso Internacional de Aeronáutica en la ciudad de Hyderabad.

Según Chavan, la tecnología espacial es un instrumento indispensable para el progreso económico y social del país. "Las aplicaciones y la tecnología espacial han empezado a desempeñar un papel decisivo a la hora de afrontar retos como el de la educación, los servicios sanitarios o la gestión de catástrofes naturales, y para reducir la brecha entre los que tienen y los que no tienen", afirmó el ministro.

Algunas de las maquetas expuestas en el 58º Congreso Internacional de Aeronáutica.

Tras advertir del valor de la tecnología espacial, Chavan propuso la creación de un mecanismo internacional para la protección de los "activos" en este campo, como los satélites de posicionamiento. A su juicio pueden ser objetivos "vulnerables". Para el ministro "en un mundo envuelto en conflictos y terrorismo, la protección del capital espacial es importante", subrayó.

La India ya viene desarrollando un ambicioso programa espacial, que incluye el lanzamiento frecuente de satélites; entre ellos uno con aplicaciones militares. Entre los proyectos que el país mantiene abiertos se encuentra el envío de una misión no tripulada a la Luna en 2010. Posteriormente, en ocho años, se mandaría una misión tripulada.

En esa misma reunión internacional, Michael Griffin, administrador general de la NASA ha señalado que Estados Unidos tiene pensado enviar un hombre a Marte en 2037.

FUENTE

Se relanza la carrera espacial, con varios invitados: China, la India, Brasil, Indonesia, Japón...y los antiguos que no se van a quedar atrás, Estados Unidos y Europa.

Para la segunda mitad del siglo XXI parece que ya estaremos contemplando bases fuera del planeta (si llegamos, claro).

HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Mon Sep 24, 2007 6:45 pm    Asunto: Responder citando

voy a por una lección más del curso, que ya quedan poquitas:

Curso de Astronomía

77. Cómo preparar una observación.

La observación de los astros requiere aprendizaje. Mirar a través de un telescopio no significa saber detectar la información proporcionada por el instrumento. La mayoría de las imágenes visuales de los astros son débiles, pequeñas, poco contrastadas, hasta el punto que llegan a decepcionar al debutante. También fomentan esta decepción las extraordinarias imágenes fotográficas de las revistas astronómicas, frutos de la ampliación de la imagen a través de una ampliadora y no a través de un telescopio.

El principiante deberá dedicar mucho tiempo con los astros brillantes, como estrellas, constelaciones y planetas, porque le será fácil de localizarlos así como porque ofrecen menores dificultades. La Luna es un astro para el aprendizaje y los momentos más idóneos son los días más cercanos a los cuartos (en Luna Llena los accidentes orográficos no presentan contraste debido a la iluminación lunar). El debutante deberá dejar las galaxias y nebulosas para más adelante.

Requisitos para la observación.-

Para avanzar en la observación astronómica hay que hacerlo de la manera más cómoda, no lo olvidemos. El aficionado a la astronomía debe situarse ante su telescopio estando perfectamente equipado y dispuesto a pasar un buen rato tranquilo. La astronomía observacional es una actividad paciente y relajante, aquí no valen las prisas ni se improvisa.

Para observar con un instrumento astronómico como es el telescopio no ha de faltar una silla o un pequeño taburete regulable, ya que en ciertas direcciones una observación prolongada puede resultar cansada, se ha de permanecer lo más cómodamente posible evitando las posturas incómoda, e ir bien abrigado, ya que la inmovilidad durante bastante rato acentúa la sensación de frío. El termo siempre será bien recibido.

Conviene tener papeles para efectuar anotaciones, lápiz para dibujar, goma, bolígrafo y una linterna que se pueda sostener por sí sola. La linterna ha de proporcionar una luz mínima para no deslumbrarnos, su luminosidad ha de ser verde o roja, tanto para anotar, dibujar, consultar los atlas o cartas estelares, así como para leer los círculos graduados del telescopio. El motivo de la luz roja es que si nuestros ojos están ya adaptados a la oscuridad y si de repente hay una luz amarilla fuerte y la miramos, la misma ciega temporalmente los ojos y lo insensibiliza a los objetos celestes de luz débil como las nebulosas y galaxias, requiriendo otra previa adaptación a la oscuridad, nunca de inmediato, cuya duración puede variar entre diez y veinte minutos, hasta que las pupilas de nuestros ojos se han abierto al máximo y son de nuevo sensible a la luz de las estrellas y demás objetos celestes.

HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Mon Sep 24, 2007 8:54 pm    Asunto: Responder citando

una curiosidad, para los que esten en sevilla:

Cita:
Hola a todos. Los que quieran pueden disfrutar de un espectáculo en el cielo que se producirá a las 7:45 del Martes 25 de Septiembre ( hora local de Sevilla). Se trata de la aparición de la Estación Espacial Internacional ( van astronautas dentro!!). Sólo tenéis que mirar en dirección Norte y justo a la hora indicada aparecerá desde el Noroeste un punto muy brillante (a unos 400 Km. de altura) que cruzará todo el cielo en dirección Noreste en un tiempo de 3 minutos; además pasará bastante alto por lo que será fácilmente observable.

lo he sacado de un foro, y no ponian fuente pero si la encuentro os la paso.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 81, 82, 83 ... 524, 525, 526  Siguiente
Página 82 de 526

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro