Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - El Proyecto Flúor.-
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Proyecto Flúor.-
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cuadernadelsur
prudente
prudente


Registrado: Jan 07, 2007
Mensajes: 43
Ubicación: Ciudadana del mundo.

MensajePublicado: Mon Aug 13, 2007 3:05 pm    Asunto: El Proyecto Flúor.- Responder citando

¿ Leyenda urbana ? Aunque lo parezca, no lo es. Los efectos del exceso de flúor sobre el organismo son muy graves, pero su único síntoma "visible" es la fluorosis dental.

FLUORIZACIÓN DEL AGUA E INCAPACIDAD DE TOMAR DECISIONES:



Desde que somos pequeños han tratado de inculcarnos la idea de que este sistema, la gran maquina capitalista, es un sistema libre, un gran engranaje que todos conformamos y todos construimos. Se nos ha querido convencer de que nuestra voz es importante, de que el dialogo entre los dirigentes y el pueblo es realmente posible y fructífero. Han trabajado duro para convertirnos en seres confiados y entregados al sistema. En gente consumista desligada de toda duda.

La escuela es la primera herramienta con la que el sistema ejerce su poder para que los individuos terminen como adultos perfectamente capitalizados:

Se organiza a los alumnos en niveles a superar, se los separa en clases, se los enfrenta entre ellos mediante pruebas, puntos y exámenes. Se les infunde miedo ante la autoridad mediante figuras adultas a las que obedecer. Se les enseñan valores e ideas acordes con la visión jerarquizada del sistema, se les infunda la necesidad de ser alguien grande, alguien importante, alguien que este por encima de los demás.

Una vez fuera de la escuela, con un trabajo honrado, o sin el, el ciudadano continúa subiendo peldaños, como adulto, inmerso en la sociedad. Aquí la lucha se hace mas intensa y la ética y los valores que quedaban en el papel se ven ufanados fácilmente. El mundo capitalista, enmascarado como libre, fomenta la competitividad salvaje, favoreciendo al poderoso sobre el débil.

El cine, la música, el deporte, la moda y la televisión, entre otros, bombardean al ciudadano con una serie de valores e ideales a seguir. Se desea lo que impera. Se odia lo que toca odiar. La homogeneidad no es fortuita. Todos los productos son parecidos entre si, tratando los mismos temas, con un enfoque parecido, estancado. La disparidad pierde fuerza y la gran cultura se convierte en un conglomerado de culturas suavizadas, despersonalizadas. El pueblo se hace cada vez menos exigente. La gente, así como el mercado, se hacen más fáciles de controlar.

Mediante la política, el ciudadano cegado por el sistema cree conducir su vida, cree construir su futuro. El es parte de su país. El lucha con su ejército.

La familia que no despierta a otras realidades transmite una forma de ver el mundo a sus descendientes que se considera perfectamente normal. Con lo que ya en casa se instauran en las mentes aquellos valores que tan bien encajan con el sistema. Y es entonces cuando el ciclo termina para volver a empezar, infalible, una y otra vez.

Aun así, ante tantas herramientas para dominar a la población, resurgen siempre muchas voces contrarias al sistema. Voces jóvenes y no tan jóvenes que gritan por el cambio. Que luchan por la justicia. Que abogan por valores éticos y reales.

Estas personas se unen y cobran fuerza. Usan de la palabra, de la acción directa, del arte. Son un virus en la maquina. Dejan de constituir parte del todo para cobrar vida propia, para tomar parte en proyectos que traten de cambiar el sistema.

Lamentablemente, el tiempo ha venido apagando la furia intensa de los jóvenes, generación tras generación.

¿Será el drama humano el que acaba dejando a un lado la lucha por el cambio? ¿Será que el vigor y la rebeldía solo pertenecen a las almas jóvenes? ¿Serán las drogas? ¿la vida insalubre? ¿la desnaturalización? ¿el dinero?

¿O tal vez sea que el sistema ya tenía algo preparado para esto?

De hecho, lo mas probable es que un sistema jerárquico como el nuestro, que otorga todo el poder a una pequeña parte de la humanidad, pero que depende por completo del uso, el abuso, y la complacencia de la otra parte, tenga ya ideada alguna forma no solo de acabar con el virus, como se hace con el asesinato, el encarcelamiento o la guerra, sino con una forma mucho menos estridente y llamativa de prevenirlo.

La introducción de ciertas drogas en determinados contextos. La manipulación de la información, los medios y la cultura. El abuso de poder, el miedo o la censura también suponen o han supuesto formas usadas frecuentemente por el sistema para evitar la extensión del virus.

La fluorización del agua supuso, en la década de los 40, la terrible puesta en escena de otro de estos métodos de prevención. Para el pueblo estadounidense este suceso supondría una inconsciente medicación constante con compuestos químicos fluorados. Esto se traduciría en una paulatina intoxicación de la mente y el cuerpo de prácticamente la totalidad de los ciudadanos del país.
Mas adelante y hasta nuestros días, ya en Europa , América del sur, África y Asia, la fluorización se extendería , convertida en un temerario negocio, a lo largo del mundo entero, fluorizando las aguas potables de miles de ciudades (y por tanto casi la totalidad de las bebidas y los alimentos procesados), la sal, el te, los fertilizantes, los enjuagues bucales, las pastas dentífricas y ciertos medicamentos, entre otros. Todo esto, claro esta, sin que el ciudadano de a pie ni tan siquiera llegue a imaginarse nada.

Cuando alguien muere repentinamente, el envenenamiento se puede considerar una importante posibilidad a investigar, de hecho, si esta hubiese sido la forma en la que se hubiese dado la muerte, la sustancia se podría encontrar aun en el cuerpo de manera evidente, ayudando a esclarecer el caso. Pero si el envenenamiento se produce en dosis pequeñas a lo largo del tiempo, el factor acumulativo del veneno acabaría derivando en diferentes tipos de disfunciones en el organismo, con lo que la muerte no seria más que el resultado de un proceso degenerativo (de décadas) constituido por una o más enfermedades. Estas irían derivando en complicaciones de diferentes tipos, debilitando así al individuo en aspectos muy dispares de su salud. De esta manera, el asesino podría encubrirse perfectamente detrás de nombres como la diabetes, el alzheimer o el cáncer.

Ahora trasladémonos al origen de la fluorización, al imperio yanqui de los años 40:

En estados unidos se venia trabajando desde hacia tiempo con ingentes cantidades de fluoruros para el tratamiento de diversos metales como el acero y el aluminio, así como en la creación de cerámicas, en el tratamiento del vidrio, en el procesado de fertilizantes, etc.

El flúor, un gas tremendamente toxico, reactivo y radiactivo, era usado en muchas industrias norteamericanas, las cuales expulsaban cantidades enormes de vertidos al aire y a los ríos. Estos vertidos generarían la muerte de miles de peces a lo largo del país, pero fue en el río Columbia donde el suceso saldría a la luz primero, llevando forzosamente a las autoridades a prohibir a nivel nacional la expulsión de más vertidos de fluoruros al medio ambiente.

A partir de entonces, una industria en gran expansión como la americana, que necesitaba proveer de flúor a fábricas metalúrgicas, refinerías de aceite, industrias nucleares, fabricas de cerámica, de ladrillo y de teja, entre otras, veía como se acumulaban en sus naves gigantescas cantidades de desechos de fluoruros, imposibles de eliminar. El crecimiento del país no podía detenerse, con lo que no podía bajar la producción en ningún sector. Las corporaciones mas poderosas (las autenticas poseedoras del control del país) empezaban a presionar al gobierno para que hallase una solución rápida y efectiva al problema de los vertidos.

Por otro lado, Estados unidos, cuya poderosa economía se debía en gran medida a la sistemática esclavización de africanos a lo largo de décadas, empezaba a crecer demográficamente de manera incontrolable. La inmensa población provenía de culturas muy diversas, resultando en un conjunto tremendamente variopinto, y por tanto, difícil de controlar. El gobierno le debía a la explosión demográfica el gran progreso conseguido pero sabía perfectamente cuales eran las amenazas del pueblo. Empezaba a necesitar de una nueva forma de controlar las masas.

_________________
\"Todos estamos de visita en este momento y lugar. Sólo estamos de paso. Hemos venido a observar, amar, aprender, crecer y volver a casa\".

Proverbio aborigen australiano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cuadernadelsur
prudente
prudente


Registrado: Jan 07, 2007
Mensajes: 43
Ubicación: Ciudadana del mundo.

MensajePublicado: Mon Aug 13, 2007 3:07 pm    Asunto: El Proyecto Flúor (II). Responder citando

En base a estas dos necesidades (reutilizar los vertidos y controlar a la población) el gobierno, de la mano de los conocimientos del químico norteamericano Charles Elliot Perkins, elaboro un proyecto enmascarado tras una tercera necesidad: prevenir la caries dental a nivel nacional. Esta repentina necesidad cumplió con dos funciones vitales para el plan: le sirvió de soporte y le dio credibilidad.

Años atrás, el gobierno norteamericano habría enviado a Perkins a encargarse de la I.G. Farber, una famosa industria dedicada al procesamiento e investigación con productos químicos. En esta empresa se confeccionarían gases letales tan conocidos como el Soman y el Sarin, ambos basados en fluoruros, que mas tarde se usarían para aniquilar a millones de personas en las cámaras de gas nazis.

Por aquel entonces los alemanes de la Farber también estudiaban formas de envenenamiento controladas sobre presos de guerra y reclusos de campos de concentración. El objetivo de estos "estudios" era la docilización de los individuos mediante un proceso degenerador del sistema nervioso. Los métodos se basaban en la suministración de pequeñas dosis de fluoruro de sodio mediante baños con agua fluorizada o la introducción de concentrado en gotas por vía sublingual. Los resultados conseguidos fueron tan satisfactorios que la unión soviética no tardo en aplicar los mismos métodos en Siberia.

Mas adelante Perkins traería consigo a estados unidos todos estos conocimientos referentes al fluor y al control de la mente. Los métodos observados en la Alemania nazi serian analizados y puestos en práctica en barracones del ejército estadounidense. Mediante estos actos se buscaba (y se conseguía) un mejor y más fácil manejo de los soldados. Los resultados obtenidos supondrían información valiosa en vistas al próximo plan de fluorización.

El proyecto tomaría como base argumentativa pública datos de Hereford, Texas, donde la población tenia los dientes decolorados y con leves manchas marrones (fluorosis dental) pero con un índice de caries menor que en el resto del país. Al investigarse el contenido del agua se observo que esta contenía los niveles de flúor natural por encima de lo corriente.
Rápidamente y presionado por las corporaciones, el gobierno tomaría estos datos para convencer a la población, con la ayuda del propagandista Edward Bernays, de los "milagrosos" beneficios del fluor contra la caries. Y aquí acababan de encontrar, como por arte de magia, la excusa perfecta para aprovechar el ingente excedente de fluoruros de la industria americana. El proyecto de fluorización de las aguas potables de todo el país estaba en marcha.

Y así, haciendo caso omiso y acallando cuando era necesario a las voces contrarias al proyecto, el gobierno norteamericano se disponía a convertir los desechos tóxicos fluorados en un renovado y grotesco negocio: La industria dental.

Estados unidos extendería la idea de que el flúor previene las caries a lo largo de todo el mundo de mano de un ejército de odontólogos y médicos convencidos y licenciados, fluorizando pastas dentífricas, enjuagues bucales, el agua, la sal, el te y ciertos medicamentos. Contribuyendo así a que todo producto que contenga cualquiera de estos elementos sirva para introducir el fluor en las personas, impidiendo así que nadie escape a su exposición.

De esta forma, exactamente igual que con los presos de los nazis en la segunda guerra mundial, la población se estaría introduciendo inconscientemente y durante toda su vida, diversas concentraciones de fluoruros que irían desde los 1pp - 10pp (partes por millón) mediante los alimentos, el agua potable ingerida o en baños y duchas, hasta los 250pp/3000pp de los enjuagues, pastas dentífricas y medicamentos. Todo esto sin saber que el fluoruro de sodio es una sustancia altamente toxica usada frecuentemente como insecticida. El sistema nervioso central de toda la población, así como otros aspectos de su salud, se verían afectados paulatinamente, reduciendo poco a poco el coeficiente intelectual, la capacidad de aprendizaje y la resistencia frente a la dominación.

La elección de la pasta dentífrica y los enjuagues bucales como portadores de la máxima cantidad de fluoruro de sodio y como excusa para combatir la placa bacteriana no es un producto del azar, ni mucho menos.
La boca, como cavidad húmeda en la que se hallan mucosas, es el elemento perfecto para que el flúor se absorba y llegue a la sangre. El enjuague, seria lo que en homeopatía se llamaría una sucución, es decir, el agitado de una sustancia para su mejor asimilación por el cuerpo.

El fluór es un gas formado por moléculas biatómicas "F2". Es un elemento químico de número atómico 9, situado en el grupo de los halógenos (grupo 17) de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es "F". También es el elemento más reactivo de toda la tabla periódica y forma compuestos con prácticamente todos los demás elementos, siendo el fluoruro de calcio su única representación en la naturaleza. En las diferentes industrias es aislado mediante procesos químicos y combinado con otros elementos como el nitrato o el aluminio. Se usa, como ya hemos dicho, para tratar metales y vidrio además de cómo combustible de cohetes, insecticida para cucarachas y demás insectos y como recubrimiento de hojas de afeitar, sartenes (teflón) y demás utensilios de menaje.

El fluoruro de calcio, salvo excepciones (las cuales suelen contraer peligros) se encuentra en la naturaleza en las medidas necesarias, las cuales son ínfimas e inocuas, mientras que el fluoruro de sodio (el mas común) y los demás compuestos artificiales usados en la fluorización, son desechos químicos derivados del empleo del fluor en la industria. Puesto que no se encuentran en ningún modo en la naturaleza, en miles de millones de años de historia evolutiva jamás hemos estado expuestos a ellos (ni como simios ni como bacterias) lo que convierte a estos compuestos fluorados en sustancias de una toxicidad muy elevada para nuestro organismo, el cual actualmente hace esfuerzos titánicos para poder desecharlos con éxito, cosa que lamentablemente no consigue.

Al entrar en el organismo, el fluoruro de sodio llega al hígado, donde es procesado, para más tarde ser eliminado por los riñones a través de la orina. Unos riñones sanos tan solo son capaces de eliminar al día el 50 % del fluoruro ingerido. Y esto convierte la exposición al flúor en algo terriblemente peligroso. Primero porque el almacenamiento del mismo resulta inevitable, y segundo porque con el tiempo, y al tener que procesar tantas sustancias extrañas, el hígado y los riñones no tardan en funcionar incorrectamente, reteniendo entonces todo o gran parte del fluor que se ingiere. Los fluoruros que no se pueden desechar terminan almacenándose prioritariamente en los huesos, y en segundo término, en dientes, pulmones, riñones, glándulas endocrinas (tiroides y pineal) y tejido cerebral.

Otro compuesto utilizado frecuentemente es el ácido hexafluorosilícico. Este material, que se obtiene por lo general de los residuos de la industria de los fertilizantes fosfáticos, suele estar contaminado con arsénico, metales pesados y en algunos casos trazas de isótopos radiactivos.

El único síntoma "visible" de la sobredosis de fluoruros es la fluorosis dental, o lo que es lo mismo, la aparición de manchas blancas, marrones o negras en los dientes, dependiendo del grado de la fluorosis, y hasta la fractura y caída de los mismos, en los casos mas severos.

El fluor no previene la caries. De ser así, todas las ciudades que han detenido la fluorización habrían experimentado un aumento en el índice de caries, sin embargo, las zonas fluorizadas y las no fluorizadas han conservado los mismos niveles, siendo, en muchos casos, peores los resultados en las zonas con fluor en el agua.
Podemos observar, por ejemplo, datos referentes a la ciudad de Kentucky, la cual fue considerada como un 100 % “óptimamente fluorizada” en 1996 y un 96% en el 2000. En el 2002, un artículo del Cincinnati Enquirer afirmaba que el 50% de los niños entre los 2 y los 4 años tenían caries, lo que constituye el doble que la media nacional. En el 2003 la asociación dental americana otorgaría a la ciudad un galardón en reconocimiento a los 50 años de óptima fluorización. Actualmente, Kentucky es el estado norteamericano con mayor índice de personas que han perdido todos los dientes, con un 42% de los habitantes completamente desdentados.

La supuesta dosis segura máxima de los gobiernos que fluorizan sus aguas es de 1ppm (1mg/litro). Lo cierto es que este nivel "terapéutico" se instauro sin pruebas que pudieran afirmar su inocuidad. Actualmente hay estudios que relacionan la exposición a dosis diarias desde los 0,1ppm a los 0.5ppm con el incremento de problemas neurológicos, roturas de cadera y fluorosis dental.

Se estima que en estados unidos (país fluorizado por excelencia) la cantidad de flúor que la gente ingiere al día ronda los 6mg (si bien asciende a más de 15mg en ciertas zonas y puede elevarse más según los hábitos del individuo). En las islas canarias se encontraron en el agua potable niveles de fluor cercanos a los 4ppm, lo que supone ingerir 2mg con un solo litro. Estos datos son realmente alarmantes puesto que si alguien bebe agua del grifo, toma infusiones de te, se cepilla los dientes, usa enjuague y toma Prozac, la dosis diaria podría elevarse a mas de 6mg.

En 1988 el laboratorio nacional Argonic confirmaba la capacidad del fluor para transformar células normales en células cancerosas. La Nacional Academy of Sciences (NAS) llego a la conclusión en 1997 que 2mg diarios resultarían en fluorosis esquelética (osteoporosis) al cabo de 40 años. El 2 de junio del mismo año, la unión laboral NFFE, que agrupaba a 1500 científicos, ingenieros, abogados y demás profesionales de la EPA (Agencia para la protección del medio ambiente), hizo un pronunciamiento oficial en contra de la fluorización, basado en 11 años de investigación continuada, en los que se habían hallado pruebas concluyentes que relacionaban a los fluoruros con diversos tipos de cáncer, serios daños genéticos, problemas neurológicos, disfunciones de la tiroides y diferentes afecciones de los huesos.

_________________
\"Todos estamos de visita en este momento y lugar. Sólo estamos de paso. Hemos venido a observar, amar, aprender, crecer y volver a casa\".

Proverbio aborigen australiano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cuadernadelsur
prudente
prudente


Registrado: Jan 07, 2007
Mensajes: 43
Ubicación: Ciudadana del mundo.

MensajePublicado: Mon Aug 13, 2007 3:10 pm    Asunto: El Proyecto Flúor (III). Responder citando

El efecto nocivo del flúor sobre la tiroides ha sido demostrado en cientos de estudios a lo largo de todo el mundo. La tiroides es una glándula bilobulada situada en el cuello. Resulta completamente indispensable para el funcionamiento del cuerpo humano. Las hormonas tiroideas, la tiroxina y la triyodotironina, aumentan el consumo de oxígeno y estimulan la tasa de actividad metabólica, regulan el crecimiento y la maduración de los tejidos del organismo y actúan sobre el estado de alerta físico y mental. También regula la temperatura del cuerpo y el crecimiento de los huesos. La tiroides viene a ser el motor del organismo. Esta afecta a todas las células que lo conforman, activándolas energéticamente. Cuando hay un exceso de producción de hormonas tiroides el organismo va "acelerado", cuando hay un déficit de producción el organismo va "bajo de revoluciones". La enfermedad mas común relacionada con la tiroides es el hipotiroidismo, o lo que es lo mismo, la incapacidad de la glándula para proveer a los órganos de las suficientes hormonas endocrinas. El sobrepeso y la obesidad son los síntomas más conocidos y visibles de los trastornos de la tiroides, sin embargo hay otras señales de crisis tiroidea que no son visibles y no llegan a ser aparentes hasta que la persona afectada alcanza un "punto de ruptura". Estas señales incluyen profundos cambios conductuales, problemas neurológicos, perturbaciones del sueño y de la memoria, demencia, apatía, psicosis, fatiga, depresión, letargo o pérdida de iniciativa, aumento de los niveles del colesterol y de acuerdo a la Fundación para la Tiroides de Canadá "deterioro intelectual general".

Curiosamente, los síntomas relacionados con la sobredosis de fluoruros (fluorosis) concuerdan, en muchos aspectos, con los desordenes de la tiroides. Al ser síntomas comunes y compartidos por toda la población, millones de afectados ni siquiera saben que el mal funcionamiento de la tiroides puede suponer una de las causas claves de ciertos malestares y deficiencias.

Los síntomas de la fluorosis:

Desorden del aprendizaje, dificultad de concentración, incoherencia, perdida de memoria, confusión, trastornos en la temperatura corporal, tiritones ,dolores del pecho, palpitaciones del corazón ,depresión ,mareos/vértigo ,dispepsia ,insomnio/fatiga ,dolor de cabeza/migraña ,dolores articulares ,náuseas ,inquietud ,sensibilidad a la luz ,respiración insuficiente, dificultad de tragar, sed, tinitus, perturbaciones visuales.

Diagnósticos relacionados mayores:

Alzheimer/demielinización, obesidad, osteoporosis, anemia, artritis, cáncer de mamas, síndrome del túnel carpiano, disminución de la testosterona/espermatogénesis, crecimiento de vías deferentes/testículos, arco dental disminuido, apiñamiento dental, erupción retardada de los dientes, diabetes insípida, diarrea, síndrome de Down, esterilidad, desarrollo temprano de la pubertad, eosinophilia, desordenes de ojos/oído/nariz., fiebre. , perturbaciones gastrointestinales, gingivitis, Trastornos cardíacos, Hipertensión, hypoplasia, cáncer de tiroides, trastornos renales, osteosarcoma, peso de nacimiento bajo, candidiasis, esclerosis múltiple, cáncer de células escamosas de la boca, parkinson, infartos, trastornos del habla, irritaciones de la piel, espondilitis anquilosante, telangiectasia, trombosis, colitis ulcerosa, cáncer uterino, sangramiento vaginal, pulso débil.

La clara relación existente entre el fluor y todos estos síntomas ha sido comprobada mediante centenares de estudios serios y rigurosos a lo largo de todo el mundo. Estas evidencias han sido demostradas mediante el mismo método científico clásico que conforma el gran pilar de nuestra sociedad y que explica millares de fenómenos, procesos, efectos, situaciones y un infinito etcétera que todos creemos y consideramos reales e irrevocables. Sin embargo, actualmente se permite que las evidencias que rodean a los fluoruros pasen desapercibidas a todo el mundo.

Esto no es nada nuevo. Si algo esta siendo ocultado, si hay datos que no se toman en cuenta, la experiencia nos dice que hay algo que se quiere esconder, que hay intereses de por medio. La realidad oculta detrás del fluor constituye, sin ninguna duda, una de las situaciones encubiertas más grotescas y enfermizas a nivel mundial. Ha afectado a miles de millones de personas en todo el mundo y nos esta afectando a nosotros, día a día.

El alzheimer cada vez es más común, afectando ya a gente de edad próxima a los 55 años. Según los expertos la cantidad de individuos con alzheimer se multiplicara por dos para el 2010, con cerca de 900 millones de afectados en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud ha catalogado a la osteoporosis como una de las epidemias de este siglo. Se calcula que una de cada tres mujeres de más de 50 años sufrirá al menos una fractura osteoporótica a lo largo de su vida. Cada año se le diagnostica cáncer a unos 11 millones de personas en todo el mundo, cifra que llegara cerca de los 20 millones para el 2020. Anualmente mueren por cáncer 7 millones de personas. La OMS señala que más de 1.000 millones de adultos en todo el mundo tienen un peso excesivo y 300 millones son obesos, lo que los expone mucho más a padecimientos como la diabetes, problemas cardiacos, hipertensión arterial, infarto cerebral y algunas formas de cáncer. Mil millones de personas en todo el mundo sufren de hipertensión, siendo esta la causa más frecuente de mortalidad en el mundo y los ataques al corazón y las embolias los factores de riesgo más habituales. El número de personas que sufre en todo el planeta problemas neurológicos asciende a mil millones. 6,8 millones de personas mueren cada año por estas afecciones, entre las que se incluyen accidentes vasculares cerebrales, dolores de cabeza, traumatismos cerebrales, neuroinfecciones, esclerosis múltiple o el parkinson.

Esto son solo unos ejemplos que nos hablan de la epidemia de enfermedades que esta aconteciendo actualmente en nuestros "estados de bienestar" y en el mundo entero. En el aspecto emocional y mental, todos y cada uno de nosotros estamos, vamos a estar o hemos estado enfermos alguna vez. La depresión parece ser algo ineludible en la vida. La tristeza, el aletargamiento, el hastió. La locura, el fanatismo, la violencia. Todas son palabras que parecen ir inevitablemente ligadas a nuestros días, a nuestra sociedad, a nuestro mundo.

La enfermedad es un negocio. La cantidad de dinero que la industria farmacéutica y las empresas medicas hacen a costa de los enfermos es abominante. Para el capitalismo salvaje e inhumano de estos días la enfermedad es beneficiosa, la apatía es dinero, el letargo es poder.

¿ Esta siendo el fluor una de las causas de esta epidemia de enfermedades y síntomas?

El carácter toxico y la relación entre la sustancia y las afecciones son aspectos que están comprobados científicamente desde hace décadas. Mucho antes de la fluorización habían pruebas concluyentes, y año a año, hasta el día de hoy, se han ido sumando estudios y datos innegables acerca del peligro de los fluoruros y la fluorización. Si la ingesta continua y generalizada de fluor, en medidas que no se pueden conocer ni controlar, esta siendo causa añadida de un mal funcionamiento del organismo de gran parte de la población, es algo que espero que este texto deje lo bastante claro.

Demos gracias a que no todo el mundo tiene miedo a contradecir lo estipulado. A que haya gente con la capacidad de aceptar la realidad y de tomar cartas en el asunto. Gobiernos como los de Bélgica, Finlandia, Alemania, Francia, Holanda o Suecia dejaron de fluorizar sus aguas tras escuchar las advertencias de grupos de científicos y profesionales entre los que ya se encuentran 14 premios Nóbel de química y medicina. Para ellos y para todos los dentistas, médicos, químicos y demás individuos que a lo largo de la historia han condenado la fluorización, el hecho de que el fluor de origen residual es puro veneno es algo incuestionable.
El 2 de septiembre de 2003 la FUNAM (fundación para la protección del medio ambiente) realizo una petición internacional para que se revisara el agregado de flúor al agua potable. El documento estaba respaldado por 300 científicos y especialistas de 38 países. El petitorio fue firmado, entre otros, por el Dr. Arvid Carlsson, Premio Nóbel de Medicina 2000; el Profesor Samuel Epstein, autor del libro “La política del cáncer”; Doug Everingham, ex Ministro de Salud de Australia y la Dra Lynn Margulis, premiada en los Estados Unidos con la Medalla Nacional de Ciencias. Su elaboración y firma fue dirigida por el Dr. Paul Connett, profesor de Química en la Universidad St. Lawrence, de Estados Unidos, y el Dr. Mark Diesendorf, ex Profesor de Ciencias Ambientales en la Universidad Tecnológica de Sydney, Australia. En argentina, el petitorio fue suscrito por el Dr. Raúl Montenegro, presidente de FUNAM y profesor titular de Biología Evolutiva Humana en la Universidad Nacional de Córdoba. Montenegro sostuvo que el objetivo del petitorio "es abrir un debate científico sobre el tema y que se deje de utilizar a la población como conejillo de Indias”.

Actualmente, solo un 5% de la comunidad europea fluoriza sus aguas. En el mundo, Estados unidos, Canadá, Reino unido, Brasil, Israel, Australia, Méjico, Colombia, Argentina, Puerto rico, Chile, Singapur, Irlanda, Nueva Zelanda y España fluorizan entera o parcialmente sus aguas. En el estado español queda a criterio de los servicios municipales. Está fluorizada en Las Islas canarias, Córdoba, Sevilla, Girona, Badajoz, Bilbao, San Sebastián y Vitoria.

De todas formas, evitar el agua del grifo o vivir en un país que no fluorize sus aguas no previene totalmente la asimilación del flúor. Gran parte llega al organismo mediante las duchas, los baños o el contacto con la ropa. Los trastornos psicológicos de animo y conducta que están asociados al mal funcionamiento de la tiroides son tratados con medicamentos fluorados como el Prozac (lo que no hace sino empeorar la situación). Mediante los enjuagues y las pastas dentífricas se ingieren cantidades serias de manera sistemática. Gran parte de los fertilizantes usados para el cultivo de alimentos de todo tipo están fluorizados. La sal de mesa contiene yodo y fluor. Prácticamente todas las bebidas y los alimentos procesados provenientes de países que fluorizen sus aguas o la sal contienen restos de fluor. La mayor parte del te esta fluorizado. Mucha leche comercial también se fluoriza. Las sartenes, ollas y demás utensilios de teflón desprenden residuos de flúor y otras sustancias que ingerimos a lo largo de todo su uso. En los colegios es común la ingesta (a veces incluso diariamente) de cantidades elevadas de fluoruros para una supuesta prevención de las caries. Muchos productos de limpieza contienen fluor.

¿Alternativas?

El agua de los pueblos y manantiales suele ser la mejor opción, ya que no esta tratada. Si no agua mineral embotellada de calidad (buscar análisis por Internet, yo uso Bezoya). El agua del grifo se puede destilar, siendo esta la única manera de separar con éxito cualquier sustancia extraña que pueda contener. Para salar hay dos opciones, la sal cristalina, que contiene los 84 oligoelementos esenciales para la vida o la sal marina no refinada. Ambas a años luz del cloruro sódico fluorado y refinado que nos venden como sal en los supermercados y que tantos problemas genera (normal).Para los dientes cualquier pasta dentífrica sin fluor de herboristería. Enjuagues con agua solo o con agua y sal es suficiente, lo de los anuncios es puro comercialismo. Para las caries se ha comprobado que el xylitol o el sorbitol funcionan muy bien. La fluorización del te parece muy extendida, he preguntado a empresas que lo proveen a herboristerías y según parece todos contienen fluor. Yo, personalmente, elijo otras infusiones.

De todas formas, la mejor alternativa a la situación actual es, en mi opinión, la concienciación y la batalla informativa en forma de protesta. Es el gobierno el que debería, como han hecho ya tantos países, tomar medidas y dejar de fluorizar e informar sobre la realidad de los fluoruros a la población.

El aire que inhalamos también contiene restos de flúor. De hecho, los residuos que se desprenden del uso del flúor en las industrias empezaron siendo de carácter gaseoso. Así fue a lo largo de varios años hasta que se prohibió la expulsión de aquellos gases tóxicos que evidentemente, estaban haciendo estragos. A partir de entonces se taparon las chimeneas y se encontraron métodos para condensar los gases en algo líquido.

Así, convertidos en sustancias liquidas y manejables, los desechos de fluoruros, con un beneficio del 20.000%, llegarían a nosotros en forma de negocio. Un negocio multibillonario que esta enriqueciendo a los pocos de siempre a costa de nosotros, el mundo.


***



http://iabot.iespana.es/ciencia/biotecnologia/bioquimica/fluor_agua_potable.htm
_________________
\"Todos estamos de visita en este momento y lugar. Sólo estamos de paso. Hemos venido a observar, amar, aprender, crecer y volver a casa\".

Proverbio aborigen australiano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cuenta eliminada
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: May 23, 2004
Mensajes: 12997

MensajePublicado: Mon Aug 13, 2007 5:14 pm    Asunto: Responder citando

cuenta de usuario eliminada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rondador_nocturno
mesias del post
mesias del post


Registrado: Feb 04, 2004
Mensajes: 28954
Ubicación: On the fields of Trenzalore, at the fall of the Eleventh, when no living creature may speak falsely

MensajePublicado: Mon Aug 13, 2007 7:30 pm    Asunto: Responder citando

A mi no me acaba de cuadrar eso de seguir manteniendo a la larga un producto que causa más perjuicios que beneficios. ( Es decir máyor gasto sanitario que beneficio de controlar a la población )

Es decir aunque fuese un complot , como van a comprar las medicinas personas que casi no pueden salir a la calle.

Tampoco me da buena espina eso de propocionar una determinada agua con respecto a otra.
_________________

SEGUIMOS ECHÁNDOTE DE MENOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cuadernadelsur
prudente
prudente


Registrado: Jan 07, 2007
Mensajes: 43
Ubicación: Ciudadana del mundo.

MensajePublicado: Mon Aug 13, 2007 9:36 pm    Asunto: Responder citando

rondador_nocturno escribió:
A mi no me acaba de cuadrar eso de seguir manteniendo a la larga un producto que causa más perjuicios que beneficios. ( Es decir máyor gasto sanitario que beneficio de controlar a la población )

Es decir aunque fuese un complot , como van a comprar las medicinas personas que casi no pueden salir a la calle.

Tampoco me da buena espina eso de propocionar una determinada agua con respecto a otra.


Tienes razón. Este texto no es mio, lo encontré a través de google buscando cosas sobre los efectos perniciosos del flúor. Anoche ( noche del domingo 12 de agosto de 2007) escuché en el programa de LRV hablando a Bruno Cardeñosa hablando de este tema. En principio, parecía una de sus famosas leyendas urbanas, pero está claro que el tema es mucho más serio de lo que parece.
Muchas gracias por tu comentario.
Saludos.
_________________
\"Todos estamos de visita en este momento y lugar. Sólo estamos de paso. Hemos venido a observar, amar, aprender, crecer y volver a casa\".

Proverbio aborigen australiano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir_Alsen_Bert
lurkeador
lurkeador


Registrado: Aug 24, 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Fri Aug 24, 2007 4:45 pm    Asunto: Responder citando

A mí me ha dejado ko lo del Flúor. Es más, llegue a llamar a Lanjarón a ver cuántos miligramos tenía el agua. Me respondieron que 0,2 y hasta ahora, es de las más bajas de las que he comprobado.

Por cierto, ¿en qué programa hablaron del flúor? ¿El 14 de agosto?
_________________
Suripanta y noctívaga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
omikinho
azote de masas
azote de masas


Registrado: Jul 10, 2007
Mensajes: 1640
Ubicación: En la holgura negativa.

MensajePublicado: Mon Aug 27, 2007 12:52 am    Asunto: Responder citando

Sir_Alsen_Bert escribió:

Por cierto, ¿en qué programa hablaron del flúor? ¿El 14 de agosto?

Supongo que te referirás al 13 de Agosto; el 14 fue Martes.
Aquí puedes encontrar información sobre el programa de ese día. Si quieres bajarlo, puedes bajarlo del primer enlace que propone Al (el creador de la web), pero como siempre se corta la descarga ha comprado una cuenta en rapidshare.com, a donde sube todos los programas.
_________________
Normalidad, independencia, homocedasticidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nightcrawler
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Dec 30, 2004
Mensajes: 12035
Ubicación: Raxacorical Falapatorius

MensajePublicado: Mon Aug 27, 2007 12:57 am    Asunto: Responder citando

pos a mi me parece un ratejo leyenda urbana, es decir ... solo con el fluor que te tomarías cepillándote los dientes acabarías agilipollao perdido y aunque la gente no es extremadamente despierta ultimamente, el echarle la culpa al fluor es como querer echarsela unicamente a la tv o a tal stma educativo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ewan_Lee
[email protected]
pesad@


Registrado: Feb 10, 2007
Mensajes: 324
Ubicación: En mi terraza poniendome negro

MensajePublicado: Tue Aug 28, 2007 12:18 am    Asunto: Responder citando

Que malos son los norteamericanos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©