Publicado: Tue Aug 03, 2004 7:29 pmAsunto: 15.200 euros por dos meses de inactividad física
Cita:
15.200 EUROS POR DOS MESES DE INACTIVIDAD FÍSICA
Se buscan voluntarias para una investigación sobre de los efectos de la ingravidez en las mujeres
EFE | ELMUNDO.ES
PARÍS.- La Agencia Espacial Europea (ESA) busca a 24 voluntarias, que deberán guardar cama durante 60 días, para estudiar los efectos en la mujer de una estancia prolongada en condiciones de ingravidez. El llamamiento a candidaturas para el proyecto, que comenzará en enero o febrero próximo, tendrá lugar en el hospital Rangueil de Toulouse (suroeste francés).
Las candidatas tienen que estár en buena salud, tener entre 25 y 40 años, no medir más de 1.85 m. y hablar bien francés y/o inglés. Además, de su perfil se excluye terminantemente cualquier adicción y no se aceptarán ni fumadoras.
Las voluntarias deberán permanecer tumbadas durante dos meses, con la cabeza inclinada 6º hacia abajo, una posición que simula los efectos fisiológicos que experimentan las astronautas durante una estancia prolongada en el espacio.
En el estudio, llevado a cabo en cooperación con la NASA, la Agencia Espacial Canadiense y el Centro Nacional francés de Estudios Espaciales, se examinará en qué medida la alimentación y el ejercicio físico permiten compensar los efectos negativos de la ingravidez en la mujer.
Hasta la fecha, la mayor parte de los estudios en tierra sobre los efectos de una exposición prolongada a la ingravidez se ha llevado a cabo en hombres y, como pocas mujeres han participado en vuelos espaciales, se conocen mal las consecuencias del fenómeno en las astronautas, ha indicado la ESA.
Las 24 voluntarias estarán repartidas en tres grupos: uno que no recibirá ningún estímulo externo durante los 60 días de cama; un segundo que realizará un programa de ejercicio físico sin abandonar la cama; y un tercero que recibirá complementos nutritivos.
Las participantes serán sometidas a una batería de pruebas médicas en los 21 días anteriores al estudio en sí y en los 20 siguientes para recabar datos comparativos sobre la función muscular, los parámetros sanguíneos, el sistema cardiovascular, el sistema inmunológico, la formación ósea y el bienestar psicológico. Por su colaboración, las 24 mujeres recibirán unos 15.200 euros.
Además de recoger información sobre los efectos de la ingravidez en las astronautas con vistas a futuras misiones de exploración de la ESA, el estudio permitirá conocer mejor las consecuencias de la inmovilización prolongada de enfermos hospitalizados en tierra y elaborar medidas para compensar la falta de actividad física.
Yo me pregunto si dos meses sin moverse no puede causar trastornos graves e irreversibles en la espalda. Por esta razón me parece que dos millones y medio de las antiguas pesetas es muy poco dinero, teniendo en cuenta el riesgo tan grande que representa.
y yo me pregunto: cuanto he de trabajar pa ganar 2 millones de las antiguas pesetas???? tb el trabajo duro es malo para la espalda,para los ojos, para las manos................jajajjajaaj
en serio yo tampoco iria, no me fiaria yo de esos..PECADORESSSS
Registrado: May 13, 2003 Mensajes: 3125 Ubicación: Entre La Rada y Sierra Bermeja
Publicado: Wed Aug 04, 2004 11:04 pmAsunto:
Si en lugar de 15.200 euros por 2 meses de inactividad física fueran por 2 meses de inactividad mental, seguro que se les forman colas de políticos voluntarios en el hospital... _________________ El mejor truco que el diablo inventó fue convencer al mundo de que no existía.
Registrado: Mar 24, 2004 Mensajes: 6930 Ubicación: en una Misión urbana
Publicado: Wed Aug 04, 2004 11:22 pmAsunto:
Al Conde Lequio le pagan 150 millones de pesetas por 18 meses de inactividad física. _________________ “Preocúpate más por tu conciencia que por tu reputación. Porque tu conciencia es lo que eres, y tu reputación es lo que los otros piensan de ti, y eso es problema de ellos.” Albert Einstein
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Visitas registradas desde el 28 de Febrero de 2002 - Estadisticas. Si tienes una web y quieres enlazarnos aqui tienes algunos banners. Webmaster bictorman {arroba} gmail {punto} com
Todo el software empleado es Software Libre con licencia GNU/GPL