Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 2 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Elecciones Alemania.
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Elecciones Alemania.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
saisev
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Jun 18, 2006
Mensajes: 11283
Ubicación: Ezkerraldea

MensajePublicado: Mon Sep 25, 2017 10:14 pm    Asunto: Elecciones Alemania. Responder citando

http://www.eldiario.es/internacional/Merkel-eleccion-ultraderecha-tercera-fuerza_0_690131385.html

El CDU de Merkel gana las elecciones al parlamento alemán y entra con fuerza la ultraderecha como tercera fuerza política con un 12,6%
_________________
4/270
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tepatoken
azote de masas
azote de masas


Registrado: Dec 29, 2002
Mensajes: 1159
Ubicación: Castilla la Nueva

MensajePublicado: Mon Sep 25, 2017 11:53 pm    Asunto: Responder citando

pues que pena que Alemania se escore a la derecha más que nunca, pero es decisión del pueblo alemán y hay que respetarlo, y sobretodo entender las razones de este motivo. Algunos lo achacan al fenómeno de los refugiados, el terrorismo y la inmigración, y no creo que todo dependa de ello. Quizá la ausencia de un partido político de protesta en la izquierda con credibilidad de masas (Die Linke es aún asociado a la RDA con el descrédito que ello le supone) creo que ha decidido la balanza hacia el populismo anti-establishment de AfD.
_________________
Transpórtate a otra época, y anímate a aprender del pasado.

http://asociacionculturika.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tepatoken
azote de masas
azote de masas


Registrado: Dec 29, 2002
Mensajes: 1159
Ubicación: Castilla la Nueva

MensajePublicado: Tue Sep 26, 2017 12:40 am    Asunto: Responder citando

La extrema derecha entra en el Parlamento alemán por primera vez desde 1945


https://elpais.com/internacional/2017/09/24/actualidad/1506276160_113753.html



El temido pronóstico se ha cumplido y la entrada de Alternativa por Alemania (AfD) en el Bundestag ha hecho temblar los cimientos de la democracia alemana.

Nunca desde la Segunda Guerra Mundial un gran partido de extrema derecha había participado de la vida parlamentaria de este país, cuyo pasado nazi había hecho hasta ahora impensable un resultado como el de estas elecciones.

AfD quedaría situada en tercer lugar, con un 12,6% de los votos y 94 escaños (asignación provisional) en una Cámara que ahora tenía 631 diputados y que pasará a tener 709. Su presencia en el Parlamento implica la irrupción del discurso islamófobo y anti europeo en el corazón de la democracia alemana.

“Vamos a recuperar nuestro país y nuestro pueblo”, dijo Alexander Gauland, colíder del partido tras conocerse los resultados, con unas declaraciones que calcan uno de los mantras del presidente estadounidense, Donald Trump. “Que se vayan preparando”, alertó Gauland.


Alice Weidel, la economista joven y cosmopolita que comparte candidatura con el periodista jubilado Gauland, consideró que “ha sido un resultado maravilloso”. “Hemos llegado para quedarnos”, advirtió en el cuartel general del partido poco después de conocerse las primeras proyecciones. Weidel anunció también que aspiran a poner en pie una comisión parlamentaria de investigación contra Angela Merkel, para supuestamente indagar si violó la ley al permitir la entrada de más de un millón de refugiados en los dos últimos años.

La canciller, Angela Merkel, vencedora de los comicios, ha reconocido que su llegada al Parlamento es "un gran desafío" y se ha propuesto "ganar de vuelta a esos votantes de AfD".

AfD nació en 2013 para protestar contra el euro. Ese año logró un 4,7% en las generales, que casi le abre las puertas del Bundestag. Pero con el paso de los años se ha ido transformando y radicalizando hasta acabar convertido en un partido antiislam y antiinmigración.

Su discurso se ha ido radicalizando a golpe de encuestas porque, como reconocían fuentes del partido, la estrategia pasaba por asegurar al núcleo duro de seguidores y llegar al Parlamento.

Exaltar la labor de los soldados alemanes durante al Segunda Guerra Mundial o pedir que “se deshicieran” de una secretaria de Estado de origen turca han sido algunos de los escándalos que han protagonizado en las últimas semanas y que, sin embargo, no han disuadido a sus votantes.

Sus simpatizantes han perseguido a Merkel por todo el país, tratando de reventar sus mítines al grito de “traidora” e incluso le han tirado tomates. Los politólogos consideran que aproximadamente la mitad de sus seguidores pertenecen al núcleo duro ideológico y la otra mitad son voto protesta.

El caso de AfD podría recordar al de los partidos de extrema derecha y populistas que han proliferado y crecido en otros países europeos, pero la historia de Alemania convierte su ascenso en un desafío de especial relevancia y complejidad.

Es además un caso extraordinario porque, a diferencia de lo sucedido en países europeos inmersos en crisis económicas y sociales, la emergencia de la ultraderecha se produce en un contexto de bonanza histórica con pocos precedentes.

En el caso de AfD, la protesta nace sobre todo del rechazo identitario a una sociedad que se ha vuelto culturalmente menos homogénea. Sus votantes repiten que no quieren que Alemania deje de ser lo que era, con sus tradiciones y su cultura. “¡Bravo por nuestros aliados de AfD por esta victoria histórica! Es un nuevo símbolo del despertar de los pueblos europeos”, ha tuiteado este domingo por la noche Marine Le Pen, la líder del Frente Nacional francés.

La llegada de 1,3 millones de refugiados en los últimos dos años ha sido el gran caballo de batalla de AfD en esta campaña en la que se ha afanado en vincular la criminalidad con la inmigración y el asilo y en la que ha exacerbado el sentimiento de identidad nacional. La decisión de abrir la puerta a los refugiados corresponde únicamente a la canciller Merkel, en la que la mayoría de los alemanes sin embargo ha vuelto a depositar su confianza después de que en los últimos meses endureciera sus políticas y su retórica migratoria.

Ningún otro partido está dispuesto a trabajar con los ultraderechistas y mucho menos a formar ningún tipo de coalición. El ostracismo no garantiza sin embargo que sus ideas vayan a caer en saco roto. Los cordones sanitarios para partidos extremistas aplicados en otros países como Bélgica plantean el dilema de hasta qué punto convertir en apestado político un partido no contribuye a reforzar su victimismo y por tanto a que engorde en la oposición.

Alexander Gauland, colíder de la formación hablaba recientemente con este diario y explicaba que su objetivo es precisamente ese, engordar en la oposición. “Somos exclusivamente un partido de oposición. Tenemos que seguir creciendo y para eso no podemos pactar con ningún partido. Tal vez dentro de unos años podamos participar en el Gobierno”. Gauland dejaba también claro que la coyuntura actual les beneficiaba. “La gente quiere otra política distinta de la gran coalición (de la CDU y el SPD que ha gobernado durante la última legislatura)”.
_________________
Transpórtate a otra época, y anímate a aprender del pasado.

http://asociacionculturika.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Salah
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Jan 05, 2006
Mensajes: 14321
Ubicación: Atlantis

MensajePublicado: Tue Sep 26, 2017 9:47 am    Asunto: Responder citando

No me sorprende que la extrema derecha haya vuelto al parlamento alemán. Y esto se seguirá repitiendo por toda la vieja Europa, cansada de buenrollismos suicidas.

No digo que lo comparta, pero tengo que entenderlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
saisev
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Jun 18, 2006
Mensajes: 11283
Ubicación: Ezkerraldea

MensajePublicado: Tue Sep 26, 2017 10:32 am    Asunto: Responder citando

Creo, y espero que sea asi, que es mas un ''despiste'' de los votantes estilo al Brexit en R. Unido y que si ahora mismo se volverían hacer el resultado seria distinto.
Me parece que un voto de castigo por el inmovilismo no por el buenrrollismo, las desigualdades crecen entre unos y otros mientras la clase política no hace nada.
_________________
4/270
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mamm77
mesias del post
mesias del post


Registrado: Jan 28, 2008
Mensajes: 29485
Ubicación: Por aquí abajo

MensajePublicado: Tue Sep 26, 2017 3:24 pm    Asunto: Responder citando

saisev escribió:
Creo, y espero que sea asi, que es mas un ''despiste'' de los votantes estilo al Brexit en R. Unido y que si ahora mismo se volverían hacer el resultado seria distinto.
Me parece que un voto de castigo por el inmovilismo no por el buenrrollismo, las desigualdades crecen entre unos y otros mientras la clase política no hace nada.


Lo mismo que aquí con Podemos.
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yatiri
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Feb 19, 2004
Mensajes: 4921
Ubicación: ezó quisiera saber yo

MensajePublicado: Sun Oct 01, 2017 4:15 pm    Asunto: Responder citando

Pues me da el mal presagio que igual que Podemos llego al escenario politico se va a mantener.. tal vez no con tantos votos y si los suficientes.
Lo mismo con la ultraderecha en europa.. y el brexit.. al contrario de lo que creemos esta cada vez mas asentado.
_________________
OK cerebro, yo no te gusto y tu no me gustas; así q lo mejor q puedo hacer es ahogarte en cerveza
Vivo sin vivir en mí, pero no por ello el banco me rebaja la hipoteca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brigo
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Oct 30, 2006
Mensajes: 9965
Ubicación: errónea

MensajePublicado: Sun Oct 01, 2017 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Impensable:
Nazis en alemania?




Portada de una revista satírica alemana.
_________________
.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©