Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Un médico de Almería logra curar la diabetes con operación
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Un médico de Almería logra curar la diabetes con operación

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Salah
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Jan 05, 2006
Mensajes: 14321
Ubicación: Atlantis

MensajePublicado: Sat Apr 29, 2017 7:49 pm    Asunto: Un médico de Almería logra curar la diabetes con operación Responder citando

¿Será esto verdad?

Cita:
Un médico de Almería logra curar la diabetes con operación


Es una de esas noticias que los millones de pacientes de esa cruel enfermedad llamada diabetes esperan oír durante toda su vidas: la diabetes se puede curar con una simple operación.

En España el pionero y casi único especialista es un almeriense, Carlos Ballesta López. Su padre era de Huércal Overa, su madre de Arboleas y él se crió en esta última localidad del Almanzora hasta que los estudios y la profesión lo llevaron lejos de su tierra para seguir avanzando en su carrera.

La esperanza
Afirma sin tapujos que el tratamiento que lo ha hecho famoso es “ni más nim menos que un rayo de esperanza para los millones de personas que padecen esta enfermedad”. Y sostiene sin falsa modestia (y apoyado por la comunidad médica internacional), que “va a ser la gran aportación de la medicina en este primer cuarto del Siglo XXI, lo mismo que la cirujía laparoscópica lo fue al final del Siglo XX”.

Considera que para muchos afectados es como ver una luz al final del túnel “porque es una enfermedad muy dura; buena parte de los enfermos acaban ciegos, amputados y con afecciones en órganos, como corazón o riñón, que llegan a ser mortales”.

Un pionero en España
Hasta hace unos años la medicación (metformina) o la insulina eran las únicas posibilidades de tratar, que no curar, la enfermedad. Sin embargo en la actualidad la cirugía permite curar la diabetes tipo 2. para ello se realiza una operación que actúa sobre la zona del tubo digestivo donde intervienen todas las hormonas que inducen el metabolismo de la insulina.

Según explica Carlos Ballesta, los resultados de la cirugia de la diabetes “son extraordinarios” y afirma que “por cada punto que desciende la hemoglobina glicosilada en sangre desciende un 21% el riesgo de mortalidad relacionada con la diabetes, un 14% el riesgo de infarto, un 37% el riesgo de ceguera y un 43% el riesgo de amputación”.

El médico se inició en la cirugía laparoscópica para tratar a pacientes obesos, pero pronto descubrió que de esa forma se curaba en gran medida la diabetes y aquellas enfermedades del metabolismo que la acompañan “y que, tarde o temprano, van a producir la muerte o la incapacidad del que las padece”.

Hormonas digestivas
El objetivo de la intervención es conseguir una modificación en la actuación de las hormonas digestivas que lesionan el páncreas y, como consecuencia, provocan la diabetes. “Esto se consigue desviando los alimentos para que no pasen por el estómago, duodeno-páncreas y primera parte del intestino, por eso recibe el nombre de bypass”. Si se actúa sólo sobre el estómago, realizando una banda gástrica la curación es del 50%, con un by-pass gástrico se obtiene hasta un 83% y con la cirugía metabólica, en la que Ballesta es pionera en España, llega hasta el 98% de los casos.

Afirma que en 48 a 72 horas el paciente es dado de alta y, lo más espectacular, “en unos días o semanas el paciente deja de ser diabético (no necesita insulina) y se curan las enfermedades asociadas a la diabetes en ojos, corazón o riñón, e impide que el páncreas se deteriore hasta destruirse, logrando una función pancreática normal, suficiente para su función metabólica”.

Carlos Ballesta fue el primero en la aplicación de esta técnica quirúrgica y en la actualidad todos los centros que realizan esta cirugía metabólica lo hacen utilizando la técnica que el implementó.


http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/87701/2/Un-m%C3%A9dico-de-Almer%C3%ADa-logra-curar-la-diabetes-con-operaci%C3%B3n
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
saisev
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Jun 18, 2006
Mensajes: 11297
Ubicación: Ezkerraldea

MensajePublicado: Sat Apr 29, 2017 8:35 pm    Asunto: Responder citando

Ya podría serlo, es la plaga de nuestra época.
_________________
4/270
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
yatiri
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Feb 19, 2004
Mensajes: 4926
Ubicación: ezó quisiera saber yo

MensajePublicado: Sat Apr 29, 2017 8:56 pm    Asunto: Responder citando

Espero no tener que recurrir a esa cirugia.
Por lo visto en otros artículos y foros es bastante efectiva.
_________________
OK cerebro, yo no te gusto y tu no me gustas; así q lo mejor q puedo hacer es ahogarte en cerveza
Vivo sin vivir en mí, pero no por ello el banco me rebaja la hipoteca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©