Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 2 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - QUE ES LO QUE HACE MARAVILLOSA UNA PIEDRA
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

QUE ES LO QUE HACE MARAVILLOSA UNA PIEDRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
felixcat
mesias del post
mesias del post


Registrado: Sep 18, 2005
Mensajes: 17117
Ubicación: La Rioja

MensajePublicado: Fri Jun 24, 2011 4:38 pm    Asunto: Responder citando

A ver Roquita :

Respecto a lo del post que no va aquí , no te preocupes , a todos nos ha pasado

Puedes editarlo borrar todo y en su lugar poner algo sobre gemas y.... ¡¡ arreglado !!

El contenido del post , si no lo quieres " desaprovechar " , lo puedes copiar y pegar en el hilo forestal , en un nuevo post ( si no lo has hecho yá ) , las fotos ... ya sabes

Asi te quedará mas " limpio " el hilo
_________________



The last survivors
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roquenublo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Mar 06, 2010
Mensajes: 7029
Ubicación: las palmas de gran canaria

MensajePublicado: Fri Jun 24, 2011 9:14 pm    Asunto: Responder citando

felixcat escribió:
A ver Roquita :

Respecto a lo del post que no va aquí , no te preocupes , a todos nos ha pasado

Puedes editarlo borrar todo y en su lugar poner algo sobre gemas y.... ¡¡ arreglado !!

El contenido del post , si no lo quieres " desaprovechar " , lo puedes copiar y pegar en el hilo forestal , en un nuevo post ( si no lo has hecho yá ) , las fotos ... ya sabes

Asi te quedará mas " limpio " el hilo


Gracias, Felix pero es que soy tan torpe,para todo esto
_________________
Comunicar es compartir

Sombras del Nublo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roquenublo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Mar 06, 2010
Mensajes: 7029
Ubicación: las palmas de gran canaria

MensajePublicado: Fri Jun 24, 2011 11:27 pm    Asunto: Responder citando

LAS GEMAS

Las gemas son todos los materiales naturales de origen mineral principalmente, que se utilizan para ornamentación y adorno personal.

Parece existir una tendencia, que se manifiesta en todas las culturas, incluso en las más primitivas, a que los hombres y mujeres utilicen los objetos más llamativos, y también los más escasos, que la naturaleza pone a su alcance como adorno personal.

Las características que confieren a las gemas su atracción son, fundamentalmente, tres:

· La belleza, concepto sin duda subjetivo y sometido a los caprichos de la moda, pero con componentes objetivas, tales como el color, brillo, transparencia, dispersión y otras propiedades ópticas
Su durabilidad, o capacidad de resistir sin daños mayores los golpes y roces con otros materiales. En tal sentido, es sabido que la admiración que los antiguos sentían por el diamante se debía, no a su brillo, que sólo pudo descubrirse al lograr su talla, sino a su dureza.( Los Mohs son la unidad de media de dureza, un diamante tiene una dureza de 10 mohs.

· Se valora en una gema su escasez o rareza, que le confiere el sentimiento de poder e individualidad.


Estas tres propiedades han dado lugar a que las gemas se hayan usado, desde la más remota antigüedad, como objetos de trueque, de comercio y de inversión, estableciéndose, en muchos casos, rutas comerciales estables, como sucedió también con la seda, las especias o la sal. En épocas más recientes han dado lugar a numerosos estudios científicos en los campos de la Mineralogía, de la Geología y de la Física y Química del estado sólido, pues al tratarse, en muchos casos, de monocristales muy puros, permiten observar fenómenos que en otros materiales pasan desapercibidos.

Por esta misma razón las gemas, tanto naturales como sintéticas, se han empleado y se emplean en las industrias avanzadas, más allá de su valor ornamental. Así, el diamante se usa como abrasivo de muy alta calidad, en herramientas de corte muy delicadas, en recubrimientos especiales y en ventanas que tengan que soportar condiciones muy extremas de presión y temperatura. El corindón,(zafiro y Rubi) por su alta dureza, se usa en piezas de mecanismos que tengan que sufrir elevado rozamiento (relojes), en fabricación de láser y otros empleos. Del cuarzo se aprovechan las propiedades piezoeléctricas y piroeléctricas, etc.


Como se mencionó anteriormente el valor de las gemas se determina por la dureza de estas y su rareza. Es por eso que generalmente se clasifican en:

Piedras Orgánicas


Las Piedras Orgánicas son todas aquellas gemas que están formadas por esqueletos, productos, subproductos o componentes orgánicos de animales o platas.

Las principales gemas orgánicas utilizadas en la joyería son las perlas, el coral, y el ámbar


LAS PERLAS
Se dice que las perlas son las reinas de las gemas, esto se debe a que las perlas fueron descubiertas hace más de 4,000 años y han sido utilizadas como elementos importantes en muchas culturas ancestrales.

Hay dos tipos de perlas las naturales y las cultivadas. Estos dos tipos de perlas son valuadas por su textura, brillo, color, tamaño, formas e imperfecciones.


Las perlas naturales son producidas sin ninguna intervención del hombre. Estas son formadas por diferentes tipos de moluscos como ostras, almejas y mejillones. Estas se pueden encontrar tanto en agua dulce como salada. Los yacimientos más importantes de perlas naturales se encuentran en ciertas áreas del Océano Pacifico y en el Golfo Pérsico. La perlas naturales son extremadamente raras es por eso que son generalmente mas caras que las perlas cultivadas.


Las perlas cultivadas son las perlas que el hombre ha intervenido para su formación, generalmente el proceso consiste en granjas de almejas u otra serie de moluscos a los cuales se les introducen ciertos nutrientes y químicos los cuales hacen que los moluscos produzcan las perlas, este proceso lleva de 2 a 3 años dependiendo de la temporada y de la temperatura del agua. La creación del cultivo de perlas ha hecho que estas puedan estar más disponibles para el consumo de las personas sin precios tan elevados. Más sin embargo también hay perlas cultivadas de muy buena calidad y sin imperfecciones que pueden valer igual o hasta mas que una perla natural.






El Coral

El coral es una piedra sedimentaria orgánica, que se forma por los esqueletos de pequeños animales de cuerpo blando llamados pólipos, viven en colonias y van formando estructuras ramificadas al crecer, hasta llegar a construir lo que conocemos como arrecifes de coral. No suelen ser muy duros, y su textura es porosa con un 50% de espacio vacío. Pueden ser de color rojo, rosa, marrón y negro. Se forman en zonas costeras poco profundas a no más de 100 metros. En la joyería se utiliza para hacer cuentas de diferentes formas para collares, aretes, anillos, brazaletes y dijes.


En la Antigüedad había un extraño culto romano por el coral, el cual se creía que simbolizaba la sangre que es la vida, el árbol, el cosmos y el mar, como fuente de vida.

Se le atribuyen propiedades curativas y la capacidad de preservar a sus portadores de sufrir daños, por ejemplo: el mal de ojo, por este motivo los romanos colgaban un pequeño coral rojo del cuello de los niños, costumbre que se mantuvo hasta la Edad Media

Actualmente en Italia, aún se considera que el coral, además de proteger a su portador de vibraciones negativas, también cura la infertilidad; los colores sucios del coral como el negro, y el marrón se cree que atraen las fuerzas del mal. El coral rojo es el más apreciado, se suele tallar y moldear para hacer cuentas, su uso en ornamentos sencillos data desde la Edad de Piedra.
Según vestigios encontrados fue usado por los olmecas, mayas y aztecas, en forma rústica en sus ornamentos


El Ámbar

El ámbar es una resina vegetal fosilizada proveniente de restos de coníferas. Es una sustancia dura, liviana y quebradiza; es la única piedra semipreciosa de origen vegetal. Pertenece al grupo de las gemas orgánicas como el azabache, las perlas o los corales. Se forma de una resina vegetal residual de algunos árboles que data de hace 25 a 40 millones de años y que con el tiempo sufrió un proceso de fosilización formando masas irregulares y extensas dentro de los estratos de arenisca y pizarras arcillosas de la edad terciaria. Los colores del ámbar son ocho: amarillo (el más común), naranja (cognac), rojo (cherry), blanco, café (cajeta), verde azuloso y "negro" o musgo (tonos obscuros de otros colores) que son menos frecuentes que el amarillo. De estos colores se desprende una amplia gama de tonalidades. En Europa se encuentra ámbar en Lituania, Polonia, Alemania, Letonia y Rusia y en América Latina se encuentra en México, República Dominicana y Nicaragua. El ámbar rojo de Chiapas es de los más hermosos, y valorados.

En la Antigüedad se pensaba que el ámbar poseía propiedades místicas o mágicas, siendo utilizado por muchas culturas como un talismán o remedio medicinal. Dependiendo de su calidad, puede tener interés comercial como material para elaborar joyas, siendo éste su principal uso en la actualidad


PIEDRAS SEMIPRECIOSAS:

PERIDOTO

El peridoto es cristal formado de magnesio, hierro y silicón. Los colores del peridoto pueden variar mucho dependiendo de la proporción de sus ingredientes. El color del peridoto es su cualidad mas buscada y puede variar entre amarillo y verde, los colores mas valuados son el verde lima y el verde oliva. El peridoto tiene 6 mohs de dureza, y debido a su gran claridad es muy apropiado hacerle cortes de muchas caras para que reflejen la luz.

Los yacimientos mas grandes de peridoto se encuentran en la zona de Grecia


TANZANITA

La Tanzanita es un cristal formado de un mineral llamado ziosita, que esta mezclado con silicón, calcio y aluminio. La dureza de la Tanzanita es de 6 mohs.

La tanzanita es una gema descubierta en 1967, y por el momento se encuentra únicamente en Tanzania. Desde su descubrimiento la tanzanita ha tenido una gran popularidad debido a su original color azul-violeta uniforme

_________________
Comunicar es compartir

Sombras del Nublo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roquenublo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Mar 06, 2010
Mensajes: 7029
Ubicación: las palmas de gran canaria

MensajePublicado: Wed Jun 29, 2011 1:58 am    Asunto: Responder citando

Espinela
La espinela está asociada a los rubíes en muchos yacimientos en los cuales es extraído, es la razón por la que se les confundió durante mucho tiempo.
Los famosos rubíes de las coronas reales son en realidad espinelas.

Una de las gemas más fascinantes en el mundo es el " rubí de Timur ", una espinela roja de 361 quilates tallada en forma de cabujón, y que fue nombrada así por su posesor, el conquistador tártaro Tamerlán. Sobre esta piedra están inscritos los nombres de sus múltiples propietarios, los cuales algunos fueron los dueños del famoso diamante Kohinoor. Esta piedra pertenece actualmente a la reina Elizabeth de Inglaterra.

Otra espinela histórica que forma parte de las Joyas de la Corona es el famoso "rubí del Príncipe Negro". Este cabujón de un peso aproximado de 170 quilates se encontraba sobre el casco de guerra de Enrique V durante la batalla de Azincourt en 1415.

Actualmente una espinela roja en facetas de más de 400 quilates que perteneció a la emperatriz Catalina II de Rusia forma parte del tesoro del Kremlin.
Antes las espinelas eran llamadas " rubíes escobilla ", término que puede venir de uno de sus paises de origen, de Badakshan en Afganistán o de Balaksh en Sri Lanka.
Se desconoce el origen de la palabra espinela. Podría venir del latín o de una palabra en griego que quiere decir chispa, haciendo así referencia al brillante color rojo-anaranjado de algunos cristales.
La espinela debe su color al cromo en el caso de las piedras que van del rojo al anaranjado ; al manganeso en el caso de las violeta y al fierro en el caso de las azules.

Algunas veces se encuentra una variedad con un cambio de color, se trata de la " espinela con efecto de alejandrita " cuyo color cambia de azul-gris claro, bajo la luz del día, a púrpura claro, bajo la luz artificial.

Existe una variedad muy rara y pequeña, se trata de la atractiva espinela azul cobalto que es muy buscada por los coleccionistas.

_________________
Comunicar es compartir

Sombras del Nublo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roquenublo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Mar 06, 2010
Mensajes: 7029
Ubicación: las palmas de gran canaria

MensajePublicado: Sun Jul 03, 2011 9:51 pm    Asunto: Responder citando


Nombre de la roca, mineral o piedra Circón
Deriva de la palabra árabe zargoon, bermellón o dorado.
Tipo básico
Grupo Silicatos. Nesosilicatos
Sistema Cristalino / Estructura Tetragonal. Se presenta en cristales de hábito prismático corto de sección cuadrada, terminados por lo general en pirámides con aristas vivas.
Composición química Contiene 67.2 % de SiO2 y el 32.8 % de ZrO2.
Formación u origen
Dureza 7.5
Textura Lisa
Densidad De 3.9 a 4.8g/cm cúbico
Color Muy variado. Varias tonalidades pardas, o incoloro, gris, verde, rojo.
Brillo Diamantino o craso
Propiedades Estas piedras transparentes, talladas y puiildas, ofrecen un brillo, bastante parecido al del diamanate, aunque son menos duras, y por ello más fáciles de tallar.
Usos Cuando es transparente se emplea como una gema.También se utiliza como mena del óxido de circonio que es una de las sustancias más refractarias que se conocen.
Leyenda y/o historia Era una vez una princesa muy hermosa y no se había casado y su papá el rey ya quería que se casara.La princesa le dijo al rey que ella sólo se casaría con un príncipe que le diera el anillo más brillante y bonito.El rey convocó a todos los príncipes y les dijo que para casarse con la princesa tenían que traer un anillo con una piedra muy hermosa.Muchos príncipes fueron a palacio con anillos de diamantes, esmeraldas y distintas gemas, pero solo uno le gustó a la princesa, ese anillo tenía una piedra hermosa de brillos muy intensos esa piedra se llamaba Circón.La princesa se casó con el príncipe Carlos que fue el que le regaló el anillo con un circón y fueron muy felices.
Observaciones particulares Existen también variedades pardas y verdes, utilizadas en la joyería india durante siglos
_________________
Comunicar es compartir

Sombras del Nublo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
anillos10
lurkeador
lurkeador


Registrado: Oct 20, 2016
Mensajes: 2

MensajePublicado: Thu Oct 20, 2016 9:17 pm    Asunto: Responder citando

muy bonito

Ultima edición por anillos10 el Mon Nov 07, 2016 10:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anillos10
lurkeador
lurkeador


Registrado: Oct 20, 2016
Mensajes: 2

MensajePublicado: Tue Nov 01, 2016 8:28 pm    Asunto: Responder citando

el anillo corte esmeralda es de los mas hermosos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©