Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 3 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Asteroide
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Asteroide
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14623
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Fri May 17, 2013 1:10 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Un asteroide de 3 kilómetros se acercará a la Tierra el día 31 sin peligro de impacto
■Se ha preparado una intensa campaña de observaciones para "entender su tamaño, forma, rotación, características de la superficie y su origen".
■Pasará a seis millones de kilómetros de la Tierra.



EP. 17.05.2013 - 10:06h
La NASA estudia el asteroide 1998 QE2, de unos tres kilómetros de diámetro, que se está acercando a la Tierra. Aunque la distancia más cercana a la que se va a situar esta roca en relación a la Tierra -el próximo 31 de mayo- será de casi seis millones de kilómetros, sus características son tan significativas como para que los científicos hayan decidido prestarle atención.

Se hará entre el 30 de mayo y 9 de junio, una extensa campaña de observaciones y para ello cuentan con una antena de 70 metros de ancho en Goldstone (California) y el Observatorio de Arecibo (Puerto Rico). Los dos telescopios trabajarán bajo un sistema de imágenes complementarias.
Siempre que un asteroide se acerca... proporciona una importante oportunidad científica "El asteroideserá un objetivo en las imágenes de radar de (los observatorios) Goldstone y Arecibo y se espera obtener una serie de imágenes de alta resolución que podrían revelar una gran cantidad de características de su superficie", ha comunicado el astrónomo especialista en radar, Lanza Benner, del Centro Propulsión a Chorro de la NASA (JPL).

Benner ha explicado que "siempre que un asteroide se acerca a esta estrecha conjunción, proporciona una importante oportunidad científica para estudiarlo en detalle, para entender su tamaño, forma, rotación, características de la superficie, y los que pueden, dicen algo acerca de su origen".
Del mismo modo, ha apuntado que, "además de examinar los riesgos potenciales, el estudio de los asteroides y cometas permite una valiosa oportunidad de aprender más acerca de los orígenes del Sistema Solar". "La fuente de agua de la Tierra, e incluso el origen de las moléculas orgánicas que conducen al desarrollo de la vida, pueden llegar en una de estas rocas", ha indicado la NASA.

_________________
- Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad (Albert Camus, 1913-1960).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14623
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Mon Jun 10, 2013 7:04 pm    Asunto: Cuando menos lo esperes... Responder citando

Cita:
Un asteroide de 10 metros que no fue detectado pasó cerca de la Tierra este fin de semana
■Tenía el tamaño de un pequeño camión.
■Estuvo a una distancia cuatro veces menor de la que separa al planeta de la Luna.
■Los asteroides de este tipo son difíciles de detectar.
■No representaba una amenaza real, según la NASA.



EUROPA PRESS. 10.06.2013 - 17:41h
Un asteroide del tamaño de un pequeño camión pasó este fin de semana a una distancia de la Tierra cuatro veces menor de la que nos separa de la Luna. Se trata del último en un desfile de objetos celestes que ha aumentado la conciencia de los efectos potencialmente peligrosos para el planeta.
La NASA dijo que el asteroide 2013 LR6 fue descubierto alrededor de un día antes de su máxima aproximación a la Tierra, que se produjo a las 06.42 horas del sábado a sólo 105.000 kilometros sobre el Océano Austral, al sur de Tasmania, Australia.

Hace unos días, otro asteroide de 2,7 kilómetros de ancho pasó a 5,8 millones de kilómetros del planetaEl asteroide de 10 metros de ancho no representaba una amenaza. Este tipo de objetos de pequeño tamaño resultan muy esquivos para los sistemas de detección temprana de asteroides.
Hace una semana, el relativamente grande QE2, de 2,7 kilómetros de ancho, con su propia luna a cuestas, pasó a 5,8 millones de kilómetros de la Tierra.

"Es teóricamente posible una colisión entre asteroides y el planeta Tierra", dijo el astrónomo Gianluca Masi, del proyecto del Telescopio Virtual, durante una transmisión en Google+ que mostró imágenes en directo de la aproximación del asteroide.
La NASA dice que ha encontrado un 95% de los grandes asteroides, aquellos con diámetros de 1 kilómetro o más grande, con órbitas que los llevan relativamente cerca de la Tierra.

Un objeto de ese tamaño golpeó el planeta hace unos 65 millones de años en lo que hoy es la península de Yucatán en México, lo que provocó un cambio climático global que se cree que es responsable de la desaparición de los dinosaurios y muchas otras formas de vida en la Tierra.
La agencia espacial de los EE UU y otras organizaciones de investigación, así como empresas privadas, están trabajando en el seguimiento de los objetos más pequeños que vuelan cerca de la Tierra.

_________________
- Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad (Albert Camus, 1913-1960).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14623
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Mon Aug 19, 2013 9:14 am    Asunto: Responder citando

Cita:
NASA revela mapa de los asteroides que podrían chocar contra la Tierra
El gráfico estelar muestra la trayectoria de 1.400 cuerpos celestes que miden más de 100 metros cada uno
Algunos de los 1.400 asteroides que pasarán cerca de la Tierra. (NASA)



El Comercio, 14/8/2013
La NASA presentó un mapa de las actuales amenazas que hay cerca de nuestro planeta: en concreto, 1.400 asteroides que podrían, eventualmente, caer sobre la Tierra.
Para elaborar este gráfico estelar, la agencia Jet Propulsion Laboratory de la NASA evaluó la trayectoria y distancia de estar rocas espaciales alrededor del Sol y algunos planetas del Sistema Solar.

Tras este análisis, la agencia determinó que estos asteroides son un peligro, no solo por su gran tamaño (todos por encima de los 140 metros) sino que cuentan con órbitas que pasan cerca de nuestro planeta.
Sin embargo, añadió que no hay un peligro ni siquiera en el largo plazo, ya que consideró aquellas rocas que están a 7,2 millones de kilómetros, por lo que no se espera que ninguna de ellas se acerque a la Tierra en un futuro cercano o en los próximos 100 años.

Jet Propulsion Laboratory aseguró que seguirá investigando en su proyecto de búsqueda de asteroides como parte de su “Programa de exploración de objetos cercanos a la Tierra”.

_________________
- Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad (Albert Camus, 1913-1960).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14623
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Fri Sep 05, 2014 9:18 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Un asteroide de unos 20 metros pasará cerca de la Tierra


Efe - Agencia - 5/09/2014
Un pequeño asteroide, de unos 20 metros, pasará "muy cerca" de la Tierra el domingo próximo, informó ayer la NASA, que descartó que suponga una amenaza para el planeta.
En su momento de mayor proximidad, a las 14:18 hora de la costa este de Estados Unidos (18:18 GMT) del 7 de septiembre, el asteroide "2014 RC" pasará por encima de Nueva Zelanda.
El cuerpo celeste fue descubierto el pasado 31 de agosto por el programa Catalina Sky Survey (CSS), operado por el Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona (EEUU), que utiliza datos de tres telescopios para buscar cometas, asteroides y objetos próximos a la Tierra.

El asteroide fue además detectado de forma independiente la siguiente noche por el telescopio del Observatorio Pan-STARRS situado en Hawai y ambos informaron de sus observaciones al Minor Planet Center de la Unión Internacional Astronómica, en Cambridge (Massachusetts).
En el momento de mayor cercanía, el asteroide estará aproximadamente a un décimo de la distancia que hay del centro de la Tierra a la Luna, o lo que es lo mismo a 40.000 kilómetros.

Los científicos señalan que pese a esta "proximidad", el asteroide no se podrá ver a simple vista, aunque los astrónomos aficionados que tengan telescopios pequeños puede que capten la aparición del asteroide, que se moverá rápidamente siguiendo su órbita.
El asteroide pasará por el exterior de la órbita geosíncrona de los satélites de comunicaciones y meteorológicos que orbitan alrededor de 36.000 kilómetros sobre la superficie de nuestro planeta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
felixcat
mesias del post
mesias del post


Registrado: Sep 18, 2005
Mensajes: 17117
Ubicación: La Rioja

MensajePublicado: Mon Mar 09, 2015 3:12 pm    Asunto: Responder citando

Está claro que un día u otro vamos a tener un disgusto
_________________



The last survivors
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©