Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Revistas de historia
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Revistas de historia
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pasajes de la Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
atistirma
[email protected]
listill@

MensajePublicado: Wed Mar 03, 2004 10:26 pm    Asunto: Revistas de historia Responder citando

Yo que he sido de ciencias de toda la vida, les pido ayuda ahora para adentrarme en la historia, poco a poco, preguntándoles qué revista de historia me recomendarían.

Ya sé que tal vez lo mejor sería leer varios libros, beber de diversas fuentes para tener un conocimiento general de la historia, etc. Pero creo que me falta tiempo y ganas de profundizar tanto, que aún tengo una carrera, de ciencias, que terminar...

Historia16, Historia y Vida, La Aventura de la Historia, Clío o la del National Geographic… en el quiosco hay mucha variedad, pero ¿cuál es la más completa?, ¿cuál la que aborda un número importante de temas sin perder ni un ápice de rigor?... ¿cuál sería capaz de entender yo…?

Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselu
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Wed Mar 03, 2004 11:00 pm    Asunto: Responder citando

yo te recomendaria LRV

hay un post por ahi perdido q comentaba revistas del sector ("National Geographic nos hace la competencia" o algo asi se llamaba).

yo solo te puedo hablar de "la aventura de la historia". la revista esta bien, aunq a veces se hace algo densa y su obsesion con el ejercito franquista es cansina (a ver, no entro a juzgar su linea editorial, quiero decir q solo hablan del ejercito franquista, digo yo q debio combatir contra alguien, no?). si la compras, pasa de la edicion con video cd, no vale lo q cuesta
tepatoken
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Thu Mar 04, 2004 12:27 am    Asunto: Responder citando

sin duda alguna y kn el permiso de LRV , la aventura de la historia xa mi es la mas kompleta x lo riguroso de sus estudios y la calidad de redaccion e imagenes de sus reportajes, dossiers, etc,,, creo ke es la ke mas infor,acion de historia da. Ademas te ofrece documentos extras kmo cd , dvd...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
murpi
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Thu Mar 04, 2004 1:58 pm    Asunto: Responder citando

¿Historia16 se sigue editando?

Si te quieres adentrar en el mundo de la Historia, quizá sea mejor que empieces con Historia y Vida o Clio, que tratan los temas de forma más "ligera"

Por otra parte, la de National Geographic, no tiene rival en cuanto a las imágenes que muestra. Es impresionante.
DarkOne
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Thu Mar 04, 2004 9:01 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo suelo comprar ARQUEO y no tiene nada que envidiar a National Geografic en cuanto a fotografía se refiere, los artículos no están mal, alguno un poco corto pero bastante bien en general. Pero es más bien arqueología que historia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
son4dias
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Thu Mar 04, 2004 10:56 pm    Asunto: Responder citando

Si no te interesa ningun tema en profundidad y si todos en general,te recomiendo historia y vida.Para mi es la mas amena y la q tiene un caracter mas divulgativo...Aunque la verdad,ultimamente Historia y vida,la aventura de la historia y national se pisan y copian los temas.
Ademas,para profundizar,un libro mejor q cualquier revista.
Paseante
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Fri Mar 05, 2004 2:51 pm    Asunto: Responder citando

El hecho de que las revistas traten los mismos temas tiene su explicación. En su inmensa mayoría, los principales asuntos que abordan vienen condicionados por la publicación de un libro sobre el tema en cuestión. Aquellos de vosotros que compréis o leáis alguna de estas revistas a menudo, haced la prueba. Sistemáticamente, siempre hay un libro por el medio, que justifica el hecho de que coincidan en los temas.

Sobre ARQUEO, es cierto que las fotos son un punto fuerte de la revista. pero también puede considerarse débil. La abundancia de fotos hace que en muchos casos, los textos explicativos, o sea, el artículo en sí, sea de contenido más bien pobre.

Y no olvidemos que, de todos modos, las revistas de National Geographic y ARQUEO están editadas en España por RBA. Lo cierto es que es una constante en RBA que todas las revistas que publican tengan su punto fuerte en las fotgrafías, relegando en muchos casos los textos a una importancia menos que secundaria:
National Geographic.
Historia de NG
ARQUEO
Mundo Medieval
Playboy ...
tepatoken
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Sat Mar 06, 2004 2:07 am    Asunto: Responder citando

PASEANTE PONES LA PLAYBOY MUY ATRAS JEJEJE
atistirma
[email protected]
listill@

MensajePublicado: Tue Mar 09, 2004 8:20 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por los consejos, al final, ojeando revistas en el quiosco me decidí por Historia y Vida, pero me compré La Aventura de la Historia porque este mes regalaba un dvd sobre la batalla de las Navas de Tolosa, y aún siendo gratis, creo que está muy bien.

PD: di con una página de historia que me parece que está bastante completa, una auténtica enciclopedia de arte e historia, diría yo. Tiene hasta algunas biografías en mp3 (pero nada que ver estos con "nuestros" pasajes de la historia): http://www.artehistoria.com , a ver qué opinan.
tepatoken
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Tue Mar 09, 2004 9:58 pm    Asunto: Responder citando

bueno ya conocia esa web , es kasi kmo un mito de la historia en internet, es una pagina muy buena, muy currada y kon bastantes datos.Ademas kreo ke hacen de forma virtual un repaso a las grandes batallas de la historia. Muy buena
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pasajes de la Historia Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro