Registrado: Aug 26, 2004 Mensajes: 11087 Ubicación: Debajo de un pino verde
Publicado: Mon Apr 23, 2012 10:10 pmAsunto:
No si te doy completamente la razón.
A mi me habian dicho que además de que se pasaba del 10% establecido para reposición de empleo público es que se habian ofertado más plazas de las que habia.
En historia hay gente en espectativa aún del 2010 (creo incluso que del 2008 también) y van y sacan tropecientas mil plazas de historia.
A mi la convocatoria andaluza me sonaba a reclamo electoral y para los opositores andaluces y de toda España, que previo pago de elevadisimas tasas de matriculación (74 euros o así) tenían esperanzas en esta convocatoria, una c.c. de vaca. Los del PP sabían que eso era inviable pero se callaron como p.
Eso no se hace con las esperanzas y las ilusiones de la gente hombre. _________________ Creyendo en verde, sintiendo en rojo, viviendo en azul...
Registrado: Jul 05, 2006 Mensajes: 3422 Ubicación: con Partenope
Publicado: Mon Apr 23, 2012 10:17 pmAsunto:
Anticapitalista escribió:
Tanto si lleva razón el PSOE o el PP aquí en Andalucía la forma de hacerlo es chapucera, ruín, falta de consideración total para con los opositores, etc. Y un corte de tijeras más.
Mis compañeros están indignados. Ahí es donde uno se da cuenta de lo poco que contamos los ciudadanos para esta gente.
Y el curso que viene a meternos más alumnos en el aula, y eso que en algunos grupos ya llegábamos a treinta y tres. Pues nada, que nos pongan cuarenta, como sardinas en lata, todos juntitos, se lo van a pasar más bien, eso si no se matan entre ellos cuando no haya más remedio que juntar varios delincuentes con hiperactivos más algún retrasado en la misma clase.
Yo aguantaré lo que me echen, pero que no me digan que no afectará a la calidad de la enseñanza. Lástima por las pobres criaturas que quieran aprender algo y no les dejen.
Publicado: Mon Apr 23, 2012 10:32 pmAsunto:
No te acuerdas Denk cuando ibamos a COU, aquel curso en el que la gente se jugaba la nota para la selectividad, que estábamos 40 en clase?
¡Y la gente aprobaba!
Si funcionaba con nosotros en COU, cuando estábamos allí no sólo para estudiar, sino para sacar la mejor nota posible, cómo no va a funcionar en una clase con por ejemplo seis normales que quieren aprender, cuatro delincuentes, dos retrasados, un hiperactivo, cinco muebles y el resto dejándose llevar por la fiesta. _________________ Creyendo en verde, sintiendo en rojo, viviendo en azul...
Ciertamente, lo mejor respecto a eso de la masificación, denksero8, es que el ministro Wert dice que no bajará la calidad de la educación. Sí, ese que decía que en California hay 9 universidades como la última de sus mil y una perlas (mentiras-errores-manipulaciones).
nausica, no sé si es así eso de las plazas de historia. La gente que yo conozco que ha optado por la enseñanza y tiene plaza no ha tenido esos problemas. En general suelen ofrecer bastantes menos plazas de las que realmente hay, pero quizá no sea así en todas las especialidades. De hecho ahora el PP les acusa de haber sacado el 30%, lo cual significaría que no sólo no han sacado de más, sino un 70% respecto a las necesidades reales si se cubriesen todos los puestos. Entonces pues no sé, quizá dependa de las especialidades.
Lo de las tasas, creo que Andalucía siempre es la más cara, no sólo ahora. De hecho suele valer el doble o incluso el triple que en otras comunidades.
Pero vamos, que por la época en que cambió de nuevo los temarios Wert ya sabían que iban a recurrir, pero se callaron. _________________ El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el progreso depende del hombre irrazonable.
Registrado: Jul 05, 2006 Mensajes: 3422 Ubicación: con Partenope
Publicado: Mon Apr 23, 2012 10:59 pmAsunto:
nausica escribió:
No te acuerdas Denk cuando ibamos a COU, aquel curso en el que la gente se jugaba la nota para la selectividad, que estábamos 40 en clase?
¡Y la gente aprobaba!
Pero reconoce que eran clases muy aburridas, no nos dejaban hacer valoraciones o emitir constantemente juicios críticos (y esto pa qué sirve?, siempre estamos copiando, y a mí qué me importa lo que estamos leyendo, nunca nos pones películas, qué manera de gastar papel...), y además había que estudiar!!!
Ahora ni siquiera hace falta que estudien para que les apruebes, aunque estén en Bachillerato, basta con que venga el inspector y te diga después de ver los resultados de la segunda evaluación, que tienes que buscarte la manera de sacar adelante a más alumnos, que hay demasiados suspensos, sin plantearse no ya que no estudian, sino que la mayoría de los suspensos ni siquiera vienen a clase.
Registrado: Feb 04, 2004 Mensajes: 27447 Ubicación: On the fields of Trenzalore, at the fall of the Eleventh, when no living creature may speak falsely
Publicado: Mon Apr 23, 2012 11:21 pmAsunto:
denksero8 escribió:
nausica escribió:
¡Y la gente aprobaba!
Pero reconoce que eran clases muy aburridas, no nos dejaban hacer valoraciones o emitir constantemente juicios críticos (y esto pa qué sirve?, siempre estamos copiando, y a mí qué me importa lo que estamos leyendo, nunca nos pones películas, qué manera de gastar papel...), y además había que estudiar!!!
Ahora ni siquiera hace falta que estudien para que les apruebes, aunque estén en Bachillerato, basta con que venga el inspector y te diga después de ver los resultados de la segunda evaluación, que tienes que buscarte la manera de sacar adelante a más alumnos, que hay demasiados suspensos, sin plantearse no ya que no estudian, sino que la mayoría de los suspensos ni siquiera vienen a clase.
Yo directamente los gaseaba y eso que nos ahorrábamos , que para gandules ya esta el parlamento lleno _________________
NO ES QUE TE ODIE, PERO SI TUVIERA UN DELOREAN, LO USARÍA PARA DARLES UN CONDÓN A TUS PADRE
Publicado: Mon Apr 23, 2012 11:37 pmAsunto:
Anticapitalista escribió:
nausica, no sé si es así eso de las plazas de historia. La gente que yo conozco que ha optado por la enseñanza y tiene plaza no ha tenido esos problemas. En general suelen ofrecer bastantes menos plazas de las que realmente hay, pero quizá no sea así en todas las especialidades. De hecho ahora el PP les acusa de haber sacado el 30%, lo cual significaría que no sólo no han sacado de más, sino un 70% respecto a las necesidades reales si se cubriesen todos los puestos. Entonces pues no sé, quizá dependa de las especialidades.
Ciertamente hablaba de oidas, a partir de comentarios de gente que trabaja allí, pero con la oferta que ha tenido Andalucia en las últimas convocatorias, flipo con la necesidad de plazas que teneis allí.
Mirando en la página de la consejeria veo que en 2008 fueron ocho mil y pico de plazas, sólo para secundaria, en total más de 9000, en 2010 cuatro mil. Trece mil plazas de profesores son muchas plazas.
Tantos institutos hay en Andalucia? Que no digo que no los haya, sólo que me sorprende. _________________ Creyendo en verde, sintiendo en rojo, viviendo en azul...
También creo que de algunas especialidades no habían salido plazas en muchos años.
Pero no sé, si el PP se queja de que es el 30% la tasa que han aplicado y no el 10%, significaría que se han jubilado muchos más. Y las anteriores creo recordar que también estaban con el 30%, con lo cual debe haber bastantes plazas que se han estado cubriendo a base de interinos, pese a llevar unos años sacando plazas y favoreciéndoles en todos los sentidos para que dejasen de serlo.
No sé, si hubiesen sacado muchas más plazas supongo que el PP habría aprovechado para hacer mella con eso, no se habría limitado a decir que es un 30%.
Que ya te digo, tasa del 10 o del 30% significa que de cada 100 profesores que se jubilan se cubren 10 o 30 plazas con nuevos profesores (el resto con interinos). Y este año se baja al 10% y se espera tener que contratar 5000 interinos menos... _________________ El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el progreso depende del hombre irrazonable.
Venga, demos tijeretazos y a esperar a que funcionen las medidas, que es que llevan poco... _________________ El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el progreso depende del hombre irrazonable.
No sé, si hubiesen sacado muchas más plazas supongo que el PP habría aprovechado para hacer mella con eso, no se habría limitado a decir que es un 30%.
[quote]
Efectivamente, yo esperaba que hicieran mella en eso, en que habían convocado más plazas de las que realmente eran necesarias. _________________ Creyendo en verde, sintiendo en rojo, viviendo en azul...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Visitas registradas desde el 28 de Febrero de 2002 - Estadisticas. Si tienes una web y quieres enlazarnos aqui tienes algunos banners. Webmaster bictorman {arroba} gmail {punto} com
Todo el software empleado es Software Libre con licencia GNU/GPL