Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Volvamos a las velas...
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Volvamos a las velas...
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JimLovell
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Fri Mar 16, 2012 11:07 am    Asunto: Volvamos a las velas... Responder citando

... porque la luz a este paso no se yo quien la va a poder pagar. Se habla de un incremento del 17% Justo después de que el incremento del 10% injustificado como decía el ministro del año pasado.

Pero este año si esta justificado, es que somos unos inútiles y producimos la luz más cara de Europa...

Cita:
El calambrazo oculto del recibo de la luz: una subida del 30%

Tenemos la luz más cara

Además de la necesidad de revisar todo el modelo, para recortar sus actuales costes, el regulador habla de que una parte de éstos sean asumidos por el Estado, aunque admite que los actuales problemas de déficit dificultan mucho esta opción.

Lo que juega en contra de los consumidores, que se enfrentan a tener que hacerles frente vía recibo de la luz. Y eso que el precio de electricidad en España, impuestos aparte, es uno de los más elevados de Europa.

Según datos de Eurostat, los precios finales antes de impuestos que debe pagar el consumidor doméstico son los más elevado del Viejo Continente, sólo por delante de Malta y Chipre. Y eso sin añadir el déficit, porque, si se sumara, España podría convertirse en el país con la luz más cara para sus ciudadanos.

En el caso de la industria, los precios antes de impuestos que pagan nuestras empresas también son superiores a la media, según los datos de Eurostat, aunque las pymes salen más perjudicadas, al pagar un 16% más que la media de la UE; mientras que las grandes industrias apenas soportan una diferencia del 1,4%.

Estos números llevan a pensar que, a la espera de lo que decida Soria, la gran industria tiene más margen para soportar una mayor subida porcentual de la tarifa que el consumidor doméstico. Aunque éste tiene muy complicado no resultar seriamente perjudicado.

Incluso en el mejor de los escenarios, es decir, asumiendo que el Estado hace frente a la compensación extrapeninsular, que se toman las medidas que recomienda el regulador, y que la subida se periodifica en varios años, hasta 2015, la CNE estima que la tarifa doméstica se deberá incrementar un 4,9% anual en términos nominales.

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/energia-y-recursos/el-calambrazo-oculto-del-recibo-de-la-luz-una-subida-del-30_dhUBmzhZeb64CgTOWa7LP6/

demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Fri Mar 16, 2012 2:07 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
El ex presidente de Caja Castilla-La Mancha ha acusado a la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, de exigirle colocar a su marido en la entidad.

Curioso ¿No?
Alcotan
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Fri Mar 16, 2012 3:05 pm    Asunto: Responder citando

¿Y cómo se calcula el precio de la electricidad?
http://es.paperblog.com/el-precio-de-la-electricidad-como-se-forma-su-coste-184223/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
neale
mesias del post
mesias del post

Ubicación: si me miras a los ojos morirás de muerte irreversible.

MensajePublicado: Fri Mar 16, 2012 6:56 pm    Asunto: Responder citando

yo lo que se es que pago 20 dolares al mes. en españa, con los plomos quitados (literalmente ya que ahora no hay nadie en la casa) creo que no baja de los treinta y pico.

el precio que pagamos por la luz que pagamos solo es 46% de la factura...
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Fri Mar 16, 2012 8:43 pm    Asunto: De mal en peor Responder citando

Cita:
El recibo de la luz se ha encarecido un 21% en los dos últimos años
En 2012 se congeló el alza eléctrica por primera vez en diez años. No obstante, el próximo abril, Industria podría ordenar la primera subida que tiene lugar en este mes del año

ABC, teresa sánchez vicente, 16/03/2012 -3670.En Vídeo
El pasado enero podría haber sido el sexto consecutivo en el que se registraba una subida de la luz, pero el Gobierno llevo a cabo una congelación del recibo. Pese a una entrada del año sin perjuicios para el consumidor, abril podría volver a ser testido de un nuevo aumento en las facturas de los hogares españoles.
El giro en la política tarifaria proviene de una decisión judicial. Este miércoles se ha hecho público que el Tribunal Supremo ha aceptado los recursos de Endesa e Iberdrola sobre la necesidad revisión al alza del recibo eléctrico en 2012. El propio ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha admitido que las tarifas eléctricas subirán el próximo día 1 de abril.

La histórica subida de la luz de enero de 2011 afecto a unos 20 millones de usuarios con la Tarifa de Último Recurso (TUR), es decir, con potencias contratadas inferiores a 10 kilovatios. En julio del mismo año los consumidores volvieron a sufrir un hachazo con un alza del recibo del 1,5%.
El consumidor español lleva años asumiendo el déficit tarifario. De hecho, en el conjunto de 2011 y 2010, la luz subió un 21% y el precio del megavatio por hora se situaba al cierre del primer semestre de 2011 en 194 euros, según datos de la Asociación de Consumidores Facua. Anteriormente, desde julio de 2007, había subido un 26,1%.

El Gobierno ha detallado el importe de subida de la luz. La única cifra que está sobre la mesa son los 900 millones de refacturación indicados en el auto del Supremo. Desde la patronal eléctrica Unesa, se pide una subida del 10% ya que, su presidente, Eduardo Montes, calcula que los peajes deberían subir «dos veces» esta cifra, según afirmó en una entrevista en ABC.
Pese al abultado déficit de tarifa en España (24.000 millones), los pesñaoles asumieron en 2011 los precios más caros de Europa continental, solo por detrás de dos islas, Malta y Chipre, según datos de Eurostat.

Alcotan
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Sat Mar 17, 2012 6:39 pm    Asunto: Responder citando

neale escribió:
yo lo que se es que pago 20 dolares al mes. en españa, con los plomos quitados (literalmente ya que ahora no hay nadie en la casa) creo que no baja de los treinta y pico.

O tienes contratada una potencia alta o algo no está bien ahí...
laila
Moinanta Recalcitrante
Moinanta Recalcitrante

MensajePublicado: Sat Mar 17, 2012 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Alcotan escribió:
neale escribió:

Pues sí. En mi piso, al que voy sólo una tarde por semana, sale por unos 12€ o así, y yo sí consumo. Mínimo, pero consumo.
murpi
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Mon Mar 19, 2012 12:43 am    Asunto: Responder citando

Imaginad lo que le supone el recibo de la luz a una pequeña empresa. Tal y como está la situación, otro elemento más para contribuir a la ruina española.
kuarzo
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Mon Mar 19, 2012 12:55 am    Asunto: Responder citando

este tipo de subidas electricidad, gas, telefono....., empiezan a estrangular a familias con recursos escasos. A las familias q el paro de bastantes meses les agobia, ese tipo de familia q antes no sufria con los gastos normales y q ahora hay q racionalizar.....
neale
mesias del post
mesias del post

Ubicación: si me miras a los ojos morirás de muerte irreversible.

MensajePublicado: Mon Mar 19, 2012 1:51 am    Asunto: Responder citando

Alcotan escribió:
neale escribió:

en el recibo bimensual. treinta y pico. con gasto de 0 kw.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 1 de 14

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro