| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Paseante zörg supremu

Registrado: Feb 20, 2004 Mensajes: 6167 Ubicación: Séptima fila, entrando por el pasillo a mano derecha
|
Publicado: Sun Jan 15, 2012 1:13 pm Asunto: Una Isla de los Muertos en la Galicia megalítica. |
|
|
Manuel Gago es un profesor de la Universidad de Santiago, responsable de un blog bastante popular en Galicia.
http://www.manuelgago.org/blog/
Aunque desde el punto de vista académico, Gago no está relacionado con la Historia y la Arqueología, su blog se ha convertido en un punto de referencia para divulgar la Arqueología gallega. Incluso ha participado en el hallazgo de determinados yacimientos.
La última entrada es muy interesante: en un islote de la ría de Arousa, de pequeño tamaño, el efecto de subida y bajada de las mareas ha acabado descubriendo varios restos de enterramientos megalíticos. Incluso la erosión de un montículo arenoso ha acabado mostrando que era realmente el túmulo de un dolmen, apareciendo el dolmen en cuestión. Un sepulcro megalítico que aparece cortado en sección.
Ha elaborado un vídeo (de autoproducción) sobre el asunto. Son quince minutos, y creo que aunque está en gallego, se entiende bastante bien.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wSF3tHR5pEI _________________
 |
|
|
 |
nausica demiurgo foril

Registrado: Aug 26, 2004 Mensajes: 11087 Ubicación: Debajo de un pino verde
|
Publicado: Sun Jan 15, 2012 3:11 pm Asunto: |
|
|
Me encanta el video. _________________ Creyendo en verde, sintiendo en rojo, viviendo en azul... |
|
|
 |
YofuiIcaro castigo divino

|
Publicado: Mon Jan 16, 2012 2:49 am Asunto: |
|
|
Oooooh!! Que bonito. Gracias. _________________ En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima? |
|
|
 |
Paseante zörg supremu

Registrado: Feb 20, 2004 Mensajes: 6167 Ubicación: Séptima fila, entrando por el pasillo a mano derecha
|
|
|
 |
Zeltia demiurgo foril

Registrado: Feb 06, 2005 Mensajes: 14840 Ubicación: Donde la lluvia es arte
|
Publicado: Mon Jan 16, 2012 6:09 pm Asunto: |
|
|
No conocía este blog, gracias paseante  _________________
 |
|
|
 |
nausica demiurgo foril

Registrado: Aug 26, 2004 Mensajes: 11087 Ubicación: Debajo de un pino verde
|
Publicado: Mon Jan 16, 2012 6:16 pm Asunto: |
|
|
Hasta la isla no se puede llegar ¿verdad? Quiero decir que no hay transporte hasta la isla, que de ir será con tu barco y por tu cuenta.
Galicia está llena de lugares mágicos, porque sitios como esa isla, me parecen eso, mágicos. _________________ Creyendo en verde, sintiendo en rojo, viviendo en azul... |
|
|
 |
Zeltia demiurgo foril

Registrado: Feb 06, 2005 Mensajes: 14840 Ubicación: Donde la lluvia es arte
|
Publicado: Mon Jan 16, 2012 6:24 pm Asunto: |
|
|
Me imagino que no nausi, será cosa de alquilar un barco o conocer pescadores que te lleven _________________
 |
|
|
 |
Fides azote de masas

|
Publicado: Mon Jan 16, 2012 6:29 pm Asunto: |
|
|
| En verano, en algunas playas se pueden alquilar bicis acuáticas, el mar es muy tranquilo en las Rias. |
|
|
 |
Paseante zörg supremu

|
Publicado: Tue Jan 17, 2012 4:57 pm Asunto: |
|
|
| nausica escribió: | Hasta la isla no se puede llegar ¿verdad? Quiero decir que no hay transporte hasta la isla, que de ir será con tu barco y por tu cuenta.
Galicia está llena de lugares mágicos, porque sitios como esa isla, me parecen eso, mágicos. |
En la sección de comentarios del post aportan algo de información. Al parecer, hay pequeñas empresas navieras enfocadas al turismo, que transportan turistas a las islas de la ría. De hecho, según parece, en verano el islote se satura. _________________
 |
|
|
 |
conspiranoico zörg supremu

|
Publicado: Tue Jan 17, 2012 10:06 pm Asunto: |
|
|
Me ha encantado el video. El señor que aparece en el video desprende un entusiasmo que se contagia. _________________
 |
|
|
 |
|