También desde Galicia hasta el valle de Arán hay figuras de mujeres rubias que se peinan junto a las fuentes, guardando tesoros, y demás... y eso no quiere decir que fueran reales.
Detrás de todo mito hay una realidad. Esas rubias en el País Vasco son las Lamiak. En mi caso sobre Basajaun, Ogros, Trolls, etc. yo estoy convencido que esto se refiere a nuestra convivencia durante centurias con el Neanderthal. No desprecies los cuentos de viejas repetidos al fuego de hogares durante milenios.
Paseante escribió:
Sobre la redondez bíblica de la Tierra... entiendo que se refieren a la concepción de la Tierra como disco, no como esfera.
No, se refiere claramente a la redondez como "bola" o "esfera" en el original hebreo. Hay muchas cosas que la Iglesia de Roma dice o dijo que dice la Biblia, que ésta no dice. Los antiguos no eran tan ignorantes como algunos piensan.
Registrado: Feb 20, 2004 Mensajes: 6167 Ubicación: Séptima fila, entrando por el pasillo a mano derecha
Publicado: Wed Apr 20, 2011 10:53 amAsunto:
Joxan escribió:
Paseante escribió:
También desde Galicia hasta el valle de Arán hay figuras de mujeres rubias que se peinan junto a las fuentes, guardando tesoros, y demás... y eso no quiere decir que fueran reales.
Detrás de todo mito hay una realidad. Esas rubias en el País Vasco son las Lamiak. En mi caso sobre Basajaun, Ogros, Trolls, etc. yo estoy convencido que esto se refiere a nuestra convivencia durante centurias con el Neanderthal. No desprecies los cuentos de viejas repetidos al fuego de hogares durante milenios.
Paseante escribió:
Sobre la redondez bíblica de la Tierra... entiendo que se refieren a la concepción de la Tierra como disco, no como esfera.
No, se refiere claramente a la redondez como "bola" o "esfera" en el original hebreo. Hay muchas cosas que la Iglesia de Roma dice o dijo que dice la Biblia, que ésta no dice. Los antiguos no eran tan ignorantes como algunos piensan.
Salud.
No desprecio los "cuentos de viejas", pero les doy el valor que -creo- merecen. Ni son morralla que haya que olvidar, ni tampoco pruebas fehacientes de nada.
No creo que las historias sobre ogros y demás sean recuerdo de convivencia con neanderthales. Desde esa perspectiva ¿a qué homínido representarían los duendes, trasnos, trasgos, follets y demás?
(Por cierto, en Galicia son "mouras") _________________
Muy interesante lo de la foto de Joxean,hay cosas que no me han quedado claras...Joxean notaba el olor ya antes de que su hija divisase al ser?escuchaba los silbidos antes tambien o todo eso empezo nada mas verlo su hija?En cuanto a la pose del "basajaun" aunque alguno haya dicho que parece humana a mi no me lo parece mucho,me parece mas tipo simio.Es tremendamente dificil asegurar esto dada la calidad de la imagen pero me parece que sus manos son un poco mas largas de lo normal,aunque repito,me arriesgo mucho al afirmar esto,y solo lo digo tras muchos minutos mirando las fotos a tope de zoom.Segun los describe parece que tenia algun tipo de comportamiento territorial,como si defendiese algo que temia que pudiera ser atacado por ellos(joxean y su hija)corria,se paraba mirandoles...esos silbidos constantes...se de casos relativamente recientes de avistamientos de seres asi en el pirineo oscense y catalan,no ya en el Pais Vasco.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Visitas registradas desde el 28 de Febrero de 2002 - Estadisticas. Si tienes una web y quieres enlazarnos aqui tienes algunos banners. Webmaster bictorman {arroba} gmail {punto} com
Todo el software empleado es Software Libre con licencia GNU/GPL